Soy novata: ¿Cómo cambio la ROM?

laurin_1984

Simdualero de Bronce
Mensajes
21
Puntos
238
Hola chicos!

Antes de nada presentarme porque me acabo de unir a este foro.

Lo primero es que seguísimo que esto mismo lo ha planteado ya alguien en el foro, pero entre tantos mensajes me cuesta encontrar alguno. Así que me he animado y me he registrado para plantearos la cuestión.
Ayer me llegó mi Lenovo A820, comprado en Aliexpress. Todo correcto, tiempo de envío razonable... perfecto. El problema que veo es que el móvil no lo tengo en español al 100%: casi que hay mas partes en inglés que en español. Así que me imagino que para corregir eso, hará falta un cambio de ROM.
A ver, he visto que yo tengo esto:
Lenovo A820_S138_130419 (14.05.2013 by linerty)

El tema de las ROM me suena a chino (nunca mejor dicho), pero creo que hace falta ser root. No se si tiene algo que ver, pero yo en el móvil veo que tengo dos aplicaciones instaladas, SuperSU y MobileUncle Tools, que por lo que he ido leyendo en vuestro foro, pueden estar relacionados con este tema.
Os he leído bastante desde antes de que me llegara el móvil, y veo que hay un MEGATUTORIAL súper completo, y que algunos de los foreros (como Chess2001 y zoyb) que han aportado ROMs que al parecer os han dejado muy contentos.

Mis preguntas son dos:
1- Siendo yo profana en este mundo como soy, y teniendo en cuenta que no entiendo nada de estas cosas, ¿tendría que seguir todos los pasos del tutorial para instalar una ROM? He comprobado que puedo iniciar el teléfono en modo recovery TWRP, pero no se si todas las ROM se pueden instalar así, o si algunas requieren que lo haga a través del ordenador con el FlashTool. Es decir, teniendo el TWRP ya en mi movil, ¿puedo instalar cualquier ROM?
2- ¿Qué ROM me recomendais para mi móvil con los datos que os he pasado? Lo que me interesa principalmente es que este todo en español, y si se corrige algún error de los que ya tenéis detectado, pues mejor que mejor. Si hace falta mas información por mi parte, os la paso sin problemas.

Lo siento por la paliza, pero quería explicaros bien mi situación y daros a entender que, a pesar de que os he leido bastante, nunca he hecho esto y me da miedo liarla demasiado :frown:
Por cierto, seré la única chica? Intuyo que todos o la mayoría sois chicos :o
Muchas gracias a todos y saludos!
 
Mi móvil me llega en 1 semana y estoy igual que tu, lleno de dudas de que ROM poner. Me uno a la espera de contestacion
 
Para iniciar nada mejor que las 300 guías que hay por este foro.

Si quereis un consejo de ROM (siendo muy similares las 3):
O la de zoyB (que está en este foro)
O mi preferida (la verdad me gustan algunas cosillas de ella, boton de reinicio en el menu, boton bateria en ajustes..., el resto es bastante similar a la de zoyB, aunque viene más limpia y no hay que usar parches extra, a mi me funcionaba GPS datos y todo tal y como viene):
http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820-12/

La de CHEES V2 (en este foro también) no la he probado la verdad, me quedaré la de infrared hasta que salga alguna 4.2 (no hay ninguna funcional por ahora) <-- Para esta creo que es mejor que tengáis SD externa, porque toda la ROM del movil la dedica a la interna

Si ya teneis el recovery TWRP, olvidad la de CHEES y poneros con una de las otras dos porque esas te bajas un zip, lo instalas desde el TWRP y ya (la de needrom, mi preferida, tiene hasta asistente de instalación es facilisima si ya tienes el TWRP metido solo tienes que hacer el último paso de su guia de instalación).

Aunque no sé si tiene alguna parte en inglés, tiene casi todo en español (la verdad no me fijo si tiene alguna cosilla en ingles).

La MIUI que hay no me gusta aun, tiene algun bug... y a la espera de la oficial.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, me parece super completa y una ayuda enorme para mi, que nunca he hecho anda de esto.
Espero no liarla demasiado, me animaré con esa que tú propones, la de needrom.
Voy a registrarme para bajarlo ya mismo!
Si rompo algo me volvéis a tener por aquí dando la lata!:tonguewink:acman:
Por cierto, si me instalo esa ROM, ¿pierdo mis características de root, super usuario, las aplicaciones que tengo instaladas... o lo sigo conservando?
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, me parece super completa y una ayuda enorme para mi, que nunca he hecho anda de esto.
Espero no liarla demasiado, me animaré con esa que tú propones, la de needrom.
Voy a registrarme para bajarlo ya mismo!
Si rompo algo me volvéis a tener por aquí dando la lata!:tonguewink:acman:
Por cierto, si me instalo esa ROM, ¿pierdo mis características de root, super usuario, las aplicaciones que tengo instaladas... o lo sigo conservando?

para las aplicaciones baja titanium backup y haz un backup en la tarjeta SD externa, la recuperaras :blush:.

Superusuario y root es lo mismo, y si tienes TWRP, aunque lo pierdas, cuando salgas te dirá... "oye, parece que no eres/has perdido root, ¿quieres recuperarlo?"
 
Prueba superada! Ya lo he instalado, y la verdad es que estoy super orgullosa, jejeje
Me ha resultado super sencillo: la instalación del ROM teníua como su propio tutorial donde me decía qué opciones quería instalar, muy bien la verdad. Sabía que el primer reinicio después de la instalación es lento, pero aun así, hasta que no termina estaba con el corazón en un puño pensando que ya había hecho algo mal... pero no, todo OK.:blush:
En cuanto al idioma veo que esta ROM aun tiene fallos: hay muchos puntos en los que sigue saliendo en inglés.
Pero bueno, el tema es que ya le he perdido el miedo a esto y seguro que me animo mas adelante a probar otra, incluso a probar con el flashtool!
Muchísimas gracias de verdad por tu ayuda!!!
 
Prueba superada! Ya lo he instalado, y la verdad es que estoy super orgullosa, jejeje
Me ha resultado super sencillo: la instalación del ROM teníua como su propio tutorial donde me decía qué opciones quería instalar, muy bien la verdad. Sabía que el primer reinicio después de la instalación es lento, pero aun así, hasta que no termina estaba con el corazón en un puño pensando que ya había hecho algo mal... pero no, todo OK.:blush:
En cuanto al idioma veo que esta ROM aun tiene fallos: hay muchos puntos en los que sigue saliendo en inglés.
Pero bueno, el tema es que ya le he perdido el miedo a esto y seguro que me animo mas adelante a probar otra, incluso a probar con el flashtool!
Muchísimas gracias de verdad por tu ayuda!!!

de nada, creo que todas están traducidas asi, no sé si la de zoyb o alguna mejor por aqui (la he tenido, pero ya te digo que no me fijo en ingles/castellano) irá algo mejor. Aunque realmente esa ROM es "inglesa", por lo que está parecido a la stock.
 
La de zoyb esta mas traducida pero , desde el momento que instalas la de infrared te das cuenta del trabajo que tiene detrás .
 
Yo probe la de infrared y me parecio muy buena, pero me volvi a la de zoyb que esta mejor traducida y tambien va estupendamente. Queria probar la v2 de chess pero me es imposible conseguir que mi ordenador me reconozca el movil para el flashtool
 
Yo probe la de infrared y me parecio muy buena, pero me volvi a la de zoyb que esta mejor traducida y tambien va estupendamente. Queria probar la v2 de chess pero me es imposible conseguir que mi ordenador me reconozca el movil para el flashtool
@aritzilla, para que el pc te instale los drivers y te reconozca el móvil, prueba una cosa.

Descarga e instala e el pc, el programa snappea y sigue las instrucciones de instalación.
Saludos y suerte

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@aritzilla, para que el pc te instale los drivers y te reconozca el móvil, prueba una cosa.

Descarga e instala e el pc, el programa snappea y sigue las instrucciones de instalación.
Saludos y suerte

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
Gracias por la aplicación, está muy bien. No la conocía, aunque los drivers ya los tengo instalados. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@aritzilla, para que el pc te instale los drivers y te reconozca el móvil, prueba una cosa.

Descarga e instala e el pc, el programa snappea y sigue las instrucciones de instalación.
Saludos y suerte

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

He probado y nada, conecto el movil sin bateria y no me lo reconoce, cuando le conecto la bateria me lo reconoce y cuando lo enciendo ya se instala la aplicacion, pero no consigo de ninguna manera que me lo detecte el ordenador para utilizar el flashtool
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba