Soy novata: ¿Cómo cambio la ROM?

laurin_1984

Simdualero de Bronce
Mensajes
21
Puntos
238
Hola chicos!

Antes de nada presentarme porque me acabo de unir a este foro.

Lo primero es que seguísimo que esto mismo lo ha planteado ya alguien en el foro, pero entre tantos mensajes me cuesta encontrar alguno. Así que me he animado y me he registrado para plantearos la cuestión.
Ayer me llegó mi Lenovo A820, comprado en Aliexpress. Todo correcto, tiempo de envío razonable... perfecto. El problema que veo es que el móvil no lo tengo en español al 100%: casi que hay mas partes en inglés que en español. Así que me imagino que para corregir eso, hará falta un cambio de ROM.
A ver, he visto que yo tengo esto:
Lenovo A820_S138_130419 (14.05.2013 by linerty)

El tema de las ROM me suena a chino (nunca mejor dicho), pero creo que hace falta ser root. No se si tiene algo que ver, pero yo en el móvil veo que tengo dos aplicaciones instaladas, SuperSU y MobileUncle Tools, que por lo que he ido leyendo en vuestro foro, pueden estar relacionados con este tema.
Os he leído bastante desde antes de que me llegara el móvil, y veo que hay un MEGATUTORIAL súper completo, y que algunos de los foreros (como Chess2001 y zoyb) que han aportado ROMs que al parecer os han dejado muy contentos.

Mis preguntas son dos:
1- Siendo yo profana en este mundo como soy, y teniendo en cuenta que no entiendo nada de estas cosas, ¿tendría que seguir todos los pasos del tutorial para instalar una ROM? He comprobado que puedo iniciar el teléfono en modo recovery TWRP, pero no se si todas las ROM se pueden instalar así, o si algunas requieren que lo haga a través del ordenador con el FlashTool. Es decir, teniendo el TWRP ya en mi movil, ¿puedo instalar cualquier ROM?