Star N9500 Problema con Baterias

Hola,

Tengo el mismo problema que vosotros, no carga bien, he probado con varios cargadores pero la unica solucion en mi caso en tener paciencia y una vez que carga por puerto usb del portatil (el portatil me indica que esta conectado el telefono a puerto usb) no tocarlo mientras carga o bien cargarlo con cargador directo de bate rias para pared.

Por otor lado tenia una bateria que cargaba con cargador de pared, el cargador me mostraba siempre que estaba llena pero que al poner la bateria en el movil no encendia.

Ayer me harte y hurge un poco en la bateria, vi que se separaba un poco la zona plastica con los conectores del resto del cuerpo de la batería, levante ligeramente y con cuidado la zona plastica separandolo del resto y vi que uno de los conectores (pequeña lamina metálica) estaba suelta del cuerpo de la bateria. Le puse un poco de celo/fixo/cinta aislante para unirla y ya funciona. He hecho fotos que subo por si os interesa.

FOTO1.png


FOTO2.png


Saludos

FOTO2.png
 
El cargador Micro USB de mi movil no funciona correctamente, utilizo un cargador directo de baterías que te venden en los chinos para cargar la batería y listo.

Hace unos meses decidí comprar un par de baterías adicionales para el N9500 para tener más autonomía. Estas baterías desde el primer día me dieron problemas de funcionamiento.

Hacia la carga con el cargador directo de pared se realizaba sin problemas, pero en el movil al colocar la batería fallaba y no encendía.

Son originales (a menos me lo parece) una directamente no llego a funcionar en el movil, y la otra funcionaba por momentos, encendía el movil, pero al moverlo un poco o darle un pequeño golpe al apoyarlo sobre una superficie, se apagaba y tenía que volver a encenderlo, vamos que era insufrible y acabe abandonándolas usando únicamente las antiguas.

Ayer por fin comprendí que los contactos del movil/batería no hacían un buen contacto al meter totalmente la batería en el movil. De alguna manera algún contacto fallaba aunque no se percibía el problema a primera vista.

La batería tiene un marco de plástico alrededor que es donde están los contactos que pasan la corriente al movil, ese marco baila muy ligeramente, lo suficiente para que al introducirlo en el movil se desplace fuera de lugar rompiendo el contacto y no permitiendo por tanto el traspaso de energía al movil.

La solución que me ha funcionado y por ello os lo cuento, es poner celo (cinta aislante tb vale) forzando ligeramente hacia delante el marco de la batería y anclándolo bien para que no se moviera al introducir la batería (con ello los contactos si se unen bien tocando a los del movil). Es algo muy sencillo pero eficaz. Ahora hace buen contacto y no falla el movil enciende y se puede manejar sin problemas!



Fotos:

Cargador directo de batería toma de corriente (tomo de muestra una foto sacada de internet de uno generico):


cargador.JPG forzada con celo.JPG
Batería con celo forzada ligeramente hacia delante para forzar mejor contacto con los contactos del movil y evitar que se mueva nada.


Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba