Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearlo...

Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Yo le tengo puesto un protector antihuellas es el del s3 me la pusieron en una tienda de chinos por 3,50 que tienen todo tipo de fundas, carcasas... para móviles. No se queda completamente cubierto el exterior de la pantalla unos 2 o 3 milímetros pero me cubre toda la pantalla táctil y las teclas virtuales de fuera así que me hace el apaño queda bastante bien.
Lo de la batería es una p...tada la verdad me pasa igual que a muchos se descargan muy rapido a ver si encontramos alguna solución por lo demás estoy muy contento con el porque me va fenomenal
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Lo de la bateria al final sera buscar una compatible pero buena, por que estas que traen los moviles estos de siempre son una patata ademas de que suelen morir rapidito.
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Muchas gracias @jm_tote, ahora que lo pruebe @oski12 haber si resucita el s9300 y nos cuente.


Enviado desde mi e1901_v77_jbl1_9p017

A la hora de poner el scatter me da un error muy raro: Acess violation at address 696548c0 in module FLASHTOOLDIB.DLL
Read of address 0000000.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

A la hora de poner el scatter me da un error muy raro: Acess violation at address 696548c0 in module FLASHTOOLDIB.DLL
Read of address 0000000.
Saludos.

Selecciona todo menos las 2 primeras, preloader y dsp_bl, haber si no da el error. Seguramente ese error es uno de lectura de alguna parte de la rom. @jm_tote te suena ese error por que puede ser?
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Me uno a la búsqueda de una batería decente o a buscar algo que reduzca el consumo de este magnífico movil
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

El tema de consumo de bateria haber si con un poco suerte es tema de la ROM, y haber si encontramos alguna aunque sea cocinada que mejore el consumo. Yo tengo tambien el n8000 que tiene un mtk6575 y la misma bateria de 2500mah y me dura practicamente el dia entero, y eso que la pantalla es un poco mayor, de 5". Por eso pienso que puede ser de la rom que no gestione bien el consumo de la bateria. Haber si nos hacemos con una rom que mejore dicho consumo. Entonces se le podria dar casi un 10 a este terminal.
Saludos y buenas noches a todos
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos días! @kukumu, he estado repasando lo publicado en el primer post, en concreto el scatter y hay una dirección en la que posiblemente haya un error:
LOGO
Start Adress= 0x00000000021e8000
length= 0x00036000


El 6 es un 0. Si no se solapan datos a la hora de hacer copia. Consultalo con @jm_tote porque no se haría bien la copia.

Analizando el scatter, todo tiene correlación y las direcciones de inicio y longitud son consecutivas, menos en NODL_FAT y NODL_BMTPOOL.

Sobre el tema de la batería, el primero que encuentre algo, que lo comunique que será una compra casi obligada.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Yo he mirado el manual de como hacer root, pero para empezar, cuando intento hacer el backup previo, encendiendo el mobil con volumen up + encendido, me aparece en pantalla el droide con la panza abierta y un triangulo de exclamación o algo así, pero ningún menú de opciones para elegir el backup.
He probado el volumen down + encendido y entonces aparece un menú raro que es como para hacer test del teléfono, pero está todo en Chino.....

Si alguién me puede ayudar a rootear lo agradecería.
He seguido este lik:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ca-instalar-recovery-CWM-como-rootearlo.24283

Que además una vez rooteado explica como mejorar la batería. Pero como os he dicho, ya el primer paso que es hacer el backup de mi actual rom, no me funciona.

A ver si alguien me hecha una mano.

Por último decir, que en el paquete de mi móvil pone Kingelon 9830.

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

bufff, la imagen se ve pequeñisima, no se lee nada. No sera que tardas mucho en poner la bateria una vez enchufar el usb no? con la bateria quitada enchufa el usb y pulsas en download, y rapidamente pones la bateria y empieza el proceso. Te comento si es ese error por que yo una vez me salio por que tarde un poco en poner la bateria. Saludos
Sigo sin poder...
En la pestaña download -- boton download agent (que hay que poner) y en la pestaña read back hay que dejar seleccionados loas tres .img o quitarlas?
He probado conectandolo por usb y despues rapido la batería y sigo igual,el scatter lo cree con el android tools,no sé algo hago mal seguro.
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos días! @kukumu, he estado repasando lo publicado en el primer post, en concreto el scatter y hay una dirección en la que posiblemente haya un error:
LOGO
Start Adress= 0x00000000021e8000
length= 0x00036000


El 6 es un 0. Si no se solapan datos a la hora de hacer copia. Consultalo con @jm_tote porque no se haría bien la copia.

Analizando el scatter, todo tiene correlación y las direcciones de inicio y longitud son consecutivas, menos en NODL_FAT y NODL_BMTPOOL.

Sobre el tema de la batería, el primero que encuentre algo, que lo comunique que será una compra casi obligada.

Saludos


Buenas tardes @Feloes, haber si lo lee @jm_tote y nos dice algo, ya que fue él el que realizo el backup. Muchas gracias por tu aportación.
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Yo he mirado el manual de como hacer root, pero para empezar, cuando intento hacer el backup previo, encendiendo el mobil con volumen up + encendido, me aparece en pantalla el droide con la panza abierta y un triangulo de exclamación o algo así, pero ningún menú de opciones para elegir el backup.
He probado el volumen down + encendido y entonces aparece un menú raro que es como para hacer test del teléfono, pero está todo en Chino.....

Si alguién me puede ayudar a rootear lo agradecería.
He seguido este lik:
https://www.movilesdualsim.com/tema...ca-instalar-recovery-CWM-como-rootearlo.24283

Que además una vez rooteado explica como mejorar la batería. Pero como os he dicho, ya el primer paso que es hacer el backup de mi actual rom, no me funciona.

A ver si alguien me hecha una mano.

Por último decir, que en el paquete de mi móvil pone Kingelon 9830.

Gracias!


El backup inicial lo tienes que hacer con el Flash tool, como indica el PASO1. Despues tienes que cambiar el recovery por el modificado, como indica el PASO2 y entonces ya puedes entrar al recovery modificado e instalar el root y realizar backup desde el mismo. Si desde el principio intentas entrar al recovery te saldra, como bien comentas, el que viene de fabrica, con el cual no puedes rootearlo ni hacer backup de la rom. Sigue los tutoriales como indico y en orden, del PASO1 al PASO4 para que puedas hacerlo correctamente.
La version que pone detras de la bateria si, es la s9380, aunque el terminal sea el s9300+.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Sigo sin poder...
En la pestaña download -- boton download agent (que hay que poner) y en la pestaña read back hay que dejar seleccionados loas tres .img o quitarlas?
He probado conectandolo por usb y despues rapido la batería y sigo igual,el scatter lo cree con el android tools,no sé algo hago mal seguro.


En download agent debe estar cargado el archivo llamado "MTK_AllInONE_DA.bin". Si no lo esta agregalo que se encuentra en la carpeta de Flash tool.
En Scatter-loading File debes cargar el sccater que he añadido para descargar.
Ya en la pestaña read black, debes añadir tantos modulos o elementos como partes de la rom quieras copiar, con la configuracion de cada uno que se encuentra en el primer post.
En el video creo que queda claramente explicado. En él lo hago solo del recovery, boot y system, pero lo puedes hacer de todas partes de la rom, introduciendo en cada uno la configuracion que le corresponde.
Tambien te recuerdo que para poder realizar el backup debes tener correctamente instalados los drivers, por que sino no te reconoce el telefono y por mucho que lo conectes con el usb no va ha hacer nada.
Espero que lo consigas.
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba