Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearlo...

Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos días! @kukumu, he estado repasando lo publicado en el primer post, en concreto el scatter y hay una dirección en la que posiblemente haya un error:
LOGO
Start Adress= 0x00000000021e8000
length= 0x00036000


El 6 es un 0. Si no se solapan datos a la hora de hacer copia. Consultalo con @jm_tote porque no se haría bien la copia.

Analizando el scatter, todo tiene correlación y las direcciones de inicio y longitud son consecutivas, menos en NODL_FAT y NODL_BMTPOOL.

Sobre el tema de la batería, el primero que encuentre algo, que lo comunique que será una compra casi obligada.

Saludos


He realizado una nueva copia del archivo LOGO con la correccion que has aportado:

LOGO: https://mega.co.nz/#!6M93iYSC!ey1SgX...BANFZECeLLed6E


@oski12 prueba a reemplazar el archivo LOGO por este. NO selecciones el URSDATA, por que mirando con detenimiento el error que te da, en la direccion 696548c0 que te indica en la que se produce el error se encuentra dicho archivo. Total son los datos de usuario que en principio no te hace falta restaurarlos. Ya nos cuentas haber si tienes suerte.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenas tardes @Feloes, haber si lo lee @jm_tote y nos dice algo, ya que fue él el que realizo el backup. Muchas gracias por tu aportación.

No solo es un 0 sino que esta mal. Me equivoque al restar direcciones y me olvide de un 0, ya que 24E8000-21E8000=300000.

La consecuencia es que en el dump que he pasado solo he copiado los 36000 primeros bytes, dejando sin copiar 264000 bytes. Esta claro que no nos ha dado error por que esa zona que no copiamos no estaba dañada, por lo tanto no pasa nada.

Si esa zona hubiera estado dañada entonces no hubieramos podido restaurarla. Para solucionarlo podemos sustituir en el Flash_tool.INI

file12=C:\s9300\LOGO
file12_enable=0
file12_read_flag=0
startaddr12=0x00000000021E8000
length12=0x00300000

Respecto al error y el cierre, a mi me ocurrio al cambiar el scatter de carpeta. Lo normal es que estuviera en la carpeta de Flash_tool.

Las dos primeras direcciones ya dije que daban error si las seleccionamos… y es tan fácil como que no podemos escribir aquello que esta en uso, ya que si os dais cuenta, gracias a esa zona el telefono puede conectar con el pc.

Perdonad la tardanza, pero estoy muy liado en el trabajo y tengo poco tiempo.. Supongo que modificando el scatter, quitandole las dos primeras direcciones y situandolo en la carpeta de la copia, deberia coger las carpetas automáticamente.


Por cierto, para el que quiera hacer comprobaciones solo tiene que usar una calculadora hexadecimal, que es igual a la de toda la vida, pero con 6 letras ademas de los numeros. Aqui teneis la que he usado.
Enlace roto eliminado

un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Hola, tenías razón, ahora ya tengo el backup siguiendo los pasos del Paso1, pero al intentar el Paso2, cargo el fichero Scatter, marco el Recovery y le indico el fichero .img que he descargado, luego le doy a Download y desconecto un momento la batería, pero en el flash tool, se pone toda la barra en rojo al 100% y me sale error BROM_ERROR : S_FT_NEED_DOWNLOAD_ALL_FAIL(4050)
Need Download Images
DA Partial images download is ONLY Allowed unther following prerequsite : 1.All images has been downloaded to target before, and target could boot up; 2. The images layout map on the target is same as the load that is to be loaded

Alguna sugerencia?

Gracias!
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Hola, tenías razón, ahora ya tengo el backup siguiendo los pasos del Paso1, pero al intentar el Paso2, cargo el fichero Scatter, marco el Recovery y le indico el fichero .img que he descargado, luego le doy a Download y desconecto un momento la batería, pero en el flash tool, se pone toda la barra en rojo al 100% y me sale error BROM_ERROR : S_FT_NEED_DOWNLOAD_ALL_FAIL(4050)
Need Download Images
DA Partial images download is ONLY Allowed unther following prerequsite : 1.All images has been downloaded to target before, and target could boot up; 2. The images layout map on the target is same as the load that is to be loaded

Alguna sugerencia?

Gracias!

Bueno, después de muchos intentos he conseguido que me funcione, pero...entonces no arrancaba el teléfono. Me he vuelto loco....haciendo más pruebas, hasta que he cargado todos los ficheros que ha subido un compañero. Entonces por fin ha arrancado, pero he perdido todos mis datos, incluso recuperando mis 3 archivos .img sigo sin tener mis datos. Tenía el teléfono en inglés y las sim no me funcionaban. Le he hecho un reset, desde el menú del teléfono y ahora ya tengo sims, aunque he perdido todas las aplicaciones y datos, tengo los datos de la MicroSD, pero....como recupero toda la configuración? He probado a cargar de nuevo el ANDROID desde el .img del backup, pero no recupera nada....

Si me podéis ayudar, será agradecido.

Saludos
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Hola, tenías razón, ahora ya tengo el backup siguiendo los pasos del Paso1, pero al intentar el Paso2, cargo el fichero Scatter, marco el Recovery y le indico el fichero .img que he descargado, luego le doy a Download y desconecto un momento la batería, pero en el flash tool, se pone toda la barra en rojo al 100% y me sale error BROM_ERROR : S_FT_NEED_DOWNLOAD_ALL_FAIL(4050)
Need Download Images
DA Partial images download is ONLY Allowed unther following prerequsite : 1.All images has been downloaded to target before, and target could boot up; 2. The images layout map on the target is same as the load that is to be loaded

Alguna sugerencia?

Gracias!

Bueno, después de muchos intentos he conseguido que me funcione, pero...entonces no arrancaba el teléfono. Me he vuelto loco....haciendo más pruebas, hasta que he cargado todos los ficheros que ha subido un compañero. Entonces por fin ha arrancado, pero he perdido todos mis datos, incluso recuperando mis 3 archivos .img sigo sin tener mis datos. Tenía el teléfono en inglés y las sim no me funcionaban. Le he hecho un reset, desde el menú del teléfono y ahora ya tengo sims, aunque he perdido todas las aplicaciones y datos, tengo los datos de la MicroSD, pero....como recupero toda la configuración? He probado a cargar de nuevo el ANDROID desde el .img del backup, pero no recupera nada....

Si me podéis ayudar, será agradecido.

Saludos



Seguimos.....además de perder toda mi configuración, he perdido los IMEI, y el teléfono me pone IMEI Invalido en las dos SIM....

He encontrado este tutorial de como arreglarlo:

1 - Entrar en el modo ingeniero (teléfono y marcamos *#*#3646633#*#*)
2 - Nos dirigimos a --> CDS info Esta en la segunda pantalla(derecha) --> Radio Information --> Phone1 (para el primer IMEI)
3 - En la parte superior hay una línea de comando que comienza con "A +" simplemente escriba allí " AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"(en lugar de IMEI_1 poner el número de IMEI 1 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command"
5 - Una vez hecho reiniciamos el telefono y nos volveremos a entrar en el modo ingeniero CDS info --> Radio Information --> Phone2 para cambiar el segundo IMEI
6 - Introducir en la linea de comandos " AT +EGMR=1,10,"IMEI_2"(en lugar de IMEI_2 poner el número de IMEI 2 que está en una pegatina debajo de la batería)
4 - Pulsamos "send at command" y reiniciamos.

De momento, esto me ha funcionado

Seguiemos informando...
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Hola, tenías razón, ahora ya tengo el backup siguiendo los pasos del Paso1, pero al intentar el Paso2, cargo el fichero Scatter, marco el Recovery y le indico el fichero .img que he descargado, luego le doy a Download y desconecto un momento la batería, pero en el flash tool, se pone toda la barra en rojo al 100% y me sale error BROM_ERROR : S_FT_NEED_DOWNLOAD_ALL_FAIL(4050)
Need Download Images
DA Partial images download is ONLY Allowed unther following prerequsite : 1.All images has been downloaded to target before, and target could boot up; 2. The images layout map on the target is same as the load that is to be loaded

Alguna sugerencia?

Gracias!


Me da que va a ser problema de los drivers del movil que no se han instalado o se han instalado mal. ¿que sistema operativo usas? intenta hacerlo en un XP o Win7 de 32 bits, si no es el que utilizas, ya que el flash tool es con las versiones de win que funciona bien.
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Bueno, pues he encontrado la batería que viene con el smartphone, en este enlace http://www.aliexpress.com/item/Repl...l-100-Free-shipping-Airmail-HK/627081360.html
Ahora, sabiendo como es la que viene con el móvil, no se si es muy recomendable arriesgarse...

Respecto a la funda, seguimos buscando.


Creo que esa bateria no vale. Es exactamente igual, pero el tamaño es un poco mas grande. Lo digo por que yo tengo el N8000, y probe haber si valia y no entra en el s9300+. Segun el titulo del enlace que has puesto es para el n8000, en el cual si que dura perfectamente el dia entero.

la del S9300+ es la siguiente:

http://www.aliexpress.com/item/STAR...pping-Airmail-HK-tracking-code/698080352.html
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

@odt restaurando el system no vas a conseguir restaurar los datos de usuario y app que tuvieras instalados. Puedes recuperar los datos de usuario que tuvieras instalados y configurados en el momento de hacer el backup con el flash tool, restaurando tambien el usrdata. Creo que no hay otra forma de recuperarlos, eso si, si no has hecho un backup posterior desde el recovery CWM o alguna app para backup. Cuando lo tengas todo funcionando y bien configurado te recomiendo que hagas un backup desde el recovery como se muestra en el PASO3 del primer post.

Entonces el backup con los datos aportados por @jm_tote funciona bien al restaurarlo verdad? es para confirmarlo y saberlo de fijo para estar seguros. Me imagino que harias las modificaciones del archivo LOGO, ya que era incorrecto como se habia dicho que habia que hacerlo.

¿Has usado los archivos del backup aqui expuestos o has usado otros?


Agrego la info de como recuperar los IMEIs en el primer post.

Muchas gracias por tu aportacion y haber si te queda niquelado el movil.
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos días!

Correcto, ha sido un error mío. El S/N es WK8800001 no el que aparece en ese enlace (XX.......)

A ver si conseguimos encontrar una batería en condiciones. Ya he visto que has puesto un nuevo hilo.

De la funda, nada de nada supongo...
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

@odt restaurando el system no vas a conseguir restaurar los datos de usuario y app que tuvieras instalados. Puedes recuperar los datos de usuario que tuvieras instalados y configurados en el momento de hacer el backup con el flash tool, restaurando tambien el usrdata. Creo que no hay otra forma de recuperarlos, eso si, si no has hecho un backup posterior desde el recovery CWM o alguna app para backup. Cuando lo tengas todo funcionando y bien configurado te recomiendo que hagas un backup desde el recovery como se muestra en el PASO3 del primer post.

Entonces el backup con los datos aportados por @jm_tote funciona bien al restaurarlo verdad? es para confirmarlo y saberlo de fijo para estar seguros. Me imagino que harias las modificaciones del archivo LOGO, ya que era incorrecto como se habia dicho que habia que hacerlo.

¿Has usado los archivos del backup aqui expuestos o has usado otros?


Agrego la info de como recuperar los IMEIs en el primer post.

Muchas gracias por tu aportacion y haber si te queda niquelado el movil.

Buenas, los ficheros los saqué de este post (de jm_tote):
Los prometido es deuda. Aqui teneis el firmware casi completo...a excepcion de la ultima parte. Cabe mencionar que el PRELOADER y el DSP_BL aunque son correctamente leido, no puedo grabarlos... y creo que es por que estan en funcionamiento. Osea que sin estos dos, el movil no conectaria nunca con el pc.

Por otro lado la cosa es curiosa tanto el CACHE y el NODL_FAT pasan de tener 500 mb a menos de un mega (comprimido). El URSDATA pasa a menos de 30 y el Android pasa de 800mb a 263 comprimidos.

http://www.putlocker.com/file/C708F80D51BBDD91 -- USRDATA
http://www.putlocker.com/file/1D381E504EAC3152 -- ANDROID
http://www.putlocker.com/file/BA519DDF4921C7FF -- CACHE
http://www.putlocker.com/file/66649CD5888DC47C -- NODL_FAT
http://www.putlocker.com/file/3EBD8C319D91CA8E --- el resto

Bueno descomprimirlo y ya me contais.

Lo del archivo LOGO ...ups, no me di cuenta, lo he de recuperar con el nuevo?

Una vez restaurado con los ficheros de jm_tote el movil arrancó, pero sin SIM (no me dejaba ni encenderlas), estaba en ingles y con la hora a 0. Por eso hice un "Reestablecer datos de fabrica"
Una vez hecho eso, ya veia las SIM pero no funcionaban y entonces vi lo de Invalid IMEI en las dos tarjetas.

Hasta que di por la web con el tutorial de como arreglar lo de los IMEI. Lo arreglé, y entonces ya le cargué el recovery CWSM.
Ahora ya he hecho un backup y creo que funciona más o menos bien, aunque me da que el sensor de proximidad no va bien, ya que cuando hago una llamada y me pego el movil a la oreja se apaga la pantalla (correcto) pero luego al coger el movil con la mano de nuevo.....no se enciende, y he de darle al botón para poder finalizar la llamada.

Entonces, restauro sólo el LOGO nuevo? o mejor no?

Gracias!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba