STAR X15i Android 2.3.6, 3G

No tengáis miedo a rootearlo.
Rootearlo en sí no entraña ningún riesgo.
El problema sería si una vez rooteado instalárais el RootExplorer (explorador de archivos root) y empezárais a borrar archivos internos.
Pero por rootearlo en sí no hay peligro alguno.

Además para hacer backups es necesario ser root (tanto si se hace desde un recovery flasheado como si se usa la aplicación GscripLite).

Yo os aconsejaría seguir estos pasos:

1. ROOTEAR EL TELÉFONO: generalmente se hace con SuperOneClick, si una versión no os funciona probad con otra.
http://www.mediafire.com/?u8z6hh4n1hlhbrc
Activad la Depuración por USB en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo.
Enchufáis por USB al ordenador.
Clickáis el botón "ROOT" y esperáis a que acabe el proceso. Le dáis a aceptar si os pide "do you want to install busybox" o algo así.
La última alerta es que el móvil ya está rooteado.
Lo podéis saber porque en los menús aparece un icono de SuperUser, o usando cualquiera de las aplicaciones que requieren ser root (RootExplorer, Titanium Backup, Screenshot...).

2. GUARDAR COPIA DE SEGURIDAD DE LOS IMEIS: sobretodo antes de hacer un "Restaurar Ajustes de Fábrica".
Con Root Explorer hacéis un copia y pega desde la raíz del teléfono a la SD card de las siguientes carpetas:
data/nvram/md/NVRAM
etc/firmware

3. GUARDAR UN BACKUP CON GSCRIPLITE. Siguiendo este tutorial de @zoyB: https://www.movilesdualsim.com/tema...-poder-instalar-por-cable-(MT6573).6571/page6

http://www.mediafire.com/?g72r52px2cqjxrh

4. FLASHEAR UN RECOVERY: y guardar otro backup desde el Recovery.
Meter el instalable apk de mobileuncle y el recovery.img del móvil en la raíz de la SD card.
Instalar Mobileuncletool / Flash recovery form SD card / elegir el recovery
http://www.mediafire.com/?x8zk2q9rfhxm93x

Una vez guardado alguno de los backups, ya no hay riesgo alguno de perder el teléfono, ni siquiera siendo root y habiendo borrado algo interno importante con RootExplorer
 
Última edición por un moderador:
Quizá si flasheáis el recovery usando el FlashTool, entonces no necesitéis ser ROOT.

2012-04-26_1111.jpg

Y deberéis entrar al recovery con el tlf.apagado y clickando subir volumen+ON/OFF unos segundos.

2012-04-26_1111.jpg
 
He leido en los foros rusos que el metodo que mas ocupan para rootear es con el programa SuperOneClick. Ahora el detalle que se me viene a la mente es como despues de rootearlo instalar la nueva rom (la mas actualizada). ¿No hay algun procedimiento para hacer esto?

¿Creen que sea posible instalar
cyanogenmod?

 
¿Como les va?

He estado jugando y he rooteado mi X15i de una manera facil gracias a la ayuda de pauete, segui sus indicaciones:

ROOT Star X15i

1.- Bajar SuperOneClick v 2.3.3 http://www.mediafire.com/?u8z6hh4n1hlhbrc
2.- Activar la Depuración por USB en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo.
3.- Enchufar por USB al ordenador. (colocar en modo almacenaje)
4.- Entrar al programa y clickear en el botón "ROOT". Te dira que los drivers no fueron localizados y te dira si el programa los baje por ti. Aceptas y eseras a que acabe el proceso. Le das a aceptar si cuandi pide "do you want to install busybox" o algo así.
5.- La última alerta es que el móvil ya está rooteado.

Para confirmarlo, he bajado 2 aplicaciones. ROOT CHECKER y una para hacer SCREENSHOT. Este es el resultado:

2012.04.28-11.55.26.jpg

Tambien he aprovechado para mostrar la version de android que viene con el X15i que compre:

2012.04.28-11.56.12.jpg

Voy a leer acerca de como hacer los backups y despues jugar con instalar una rom mas nueva. Nos vemos

2012.04.28-11.55.26.jpg


2012.04.28-11.56.12.jpg
 
Hola a tod@s

Muchas gracias a Pauete por el cable que me ha echado, con su versión de SuperOneClick, ya pude al fin ser root, la version que yo tenia siempre me daba problemas.

Al hilo de la versión de CopilotLive, tengo ya los tutoriales hechos, estoy subiendo a Mediafire las dos versiones, una instalación siendo Root y otra sin ser Root, esta ultima para los que no se atrevan o no quieran rotear el teléfono.

Los subiré si puedo esta Noche o a mas tardar mañana........ después de las Motos.
:have a nice day:

Un saludo A toda la Peña.
 
Bueno lo prometido es deuda, vamos pa ya.......

INSTALAR COPILOT DRIVE EUROPA SIN SER ROOT

Version 8.2.0

He comprobado y verificado el correcto funcionamiento del GPS en carretera.

Hacen falta dos versiones la 8.2.0.904 y 8.2.0.964

Descargar de Aquí el archivo con las dos versiones de CopilotLive más el GPSstatus:

http://www.mediafire.com/?734lo6slghbaulx

Es totalmente recomendado estar conectado a una red WI-Fi

En el directorio raíz de la tarjeta micro SD instaláis las dos versiones de Copilot


Con un explorador de archivos (Es Explorador, u otro similar) buscamos las dos versiones.

Empezaremos instalando la versión 8.2.0.904, una vez instalada la abrimos la versión 904, nos pedirá que nos registremos e introduzcamos un código.

Introducimos un código que es de 25 dígitos (solo numéricos, los que queramos al azar)

Después te registras con un e-mail cualquiera (Por ejemplo, un segundo e-mail que tengáis en desuso o el que uséis para recibir toda la publicidad)

A ese e-mail os llegara una clave de producto de 25 dígitos alfanuméricos, de: [email protected] , os servirá por si algún día queréis actualizar el CopilotLive, no os piden ni tarjeta de crédito ni nada parecido.

A continuación os pedirá si queréis descargar los mapas o copiarlos de la microSD,
Le decís descargar así tendréis los mapas mas actualizados y os dará la opción de elegir el país o países que queráis descargar (en mi caso descargue Europa, eso si 2 GB y 3 Horas de descarga con WI-FI, por supuesto. España unos 350 MB, ½ hora)

Después de la instalación de la versión 904, vais a aplicaciones y abrir el programa, veréis que funciona correctamente, os habrá instalado en la Micro SD una carpeta llamada Copilot, dentro de esta unas subcarpetas, NO TOCAR NI BORRAR NADA DE ESTA CARPETA.

Después instaláis la versión 8.2.0.964, veréis que os creara un segundo icono de CopilotLive, abrir la versión 964, comprobareis que funciona correctamente.

Cerrar la aplicación que tenéis abierta.

Ahora seguido vais a Administrador de aplicaciones y desinstaláis la versión 904, no borréis nada de la tarjeta MicroSD

Ahora ya tenéis la versión 8.2.0.964 funcionando al 100%

NOTA:
Antes de poner a funcionar el Navegador, os recomiendo instalar el GPS Status para localizar los satélites y comprobar el buen funcionamiento de la antena de vuestro teléfono.
Instalais la APP, enciendes el GPS, abres el programa, la primera vez os tardara bastante en localizar los satélites (no desesperéis yo tuve que intentarlo en dos ocasiones, al final me indico la ubicación donde estaba, Latitud, Longitud y todo eso) después cerré el GpsStatus, encendí el CopilotLive y a conducir.
00001 (1).jpg 00001 (2).jpg 00001 (3).jpg

00001 (1).jpg


00001 (2).jpg


00001 (3).jpg
 
00001 (4).jpg 00001 (5).jpg 00001 (6).jpg 00001 (8).jpg
Bueno Ahora para los que ya son root, aquí os dejo unas fotos de esta versión Copilot

INSTALAR COPILOT DRIVE EUROPA SIENDO ROOT

Version 9.1.0

He comprobado y verificado el correcto funcionamiento del GPS en carretera.


Descargar de Aquí el archivo de CopilotLive, LuckyPatcher y el GPS status:
http://www.mediafire.com/?40sa9l43ygcna34

Es totalmente recomendado estar conectado a una red WI-Fi

En el directorio raíz de la tarjeta micro SD copiais las dos Aplicaciones: CopilotLive, y LuckyPatcher, asi como GpsStatus.


Con un explorador de archivos (Es Explorador, u otro similar) buscamos la aplicación CopilotLive, la instalamos.

IMPORTANTISIMO no abrais el Copilot después de instalarlo

Instaláis LuckyPatcher y lo abrís, os hará un chequeo de todas las aplicaciones que tenéis instaladas, a la derecha de la aplicación aparece un cuadradito, marcáis la de Copilot Live y ejecutáis el programa.

Os aparecerá otra ventana le dais la opción Launch Market Patcher, y listo os saldrá License Verification Found, ya tenéis Copilot al funcionando al 100%

Después te registras con un e-mail cualquiera (Por ejemplo, un segundo e-mail que tengáis en desuso o el que uséis para recibir toda la publicidad)

Introducimos un código que es de 25 dígitos (solo numéricos, los que queramos al azar)

A continuación os pedirá si queréis descargar los mapas o copiarlos de la microSD si los tenéis descargados, le decís descargar así tendréis los mapas mas actualizados y os dará la opción de elegir el país o países que queráis descargar (en mi caso descargue Europa, eso si 2 GB y 3 Horas de descarga con WI-FI, por supuesto. España unos 350 MB, ½ hora) con todo esto listo a navegar por la carretera.


NOTA:
Antes de poner a funcionar el Navegador, os recomiendo instalar el GPS Status para localizar los satélites y comprobar el buen funcionamiento de la antena de vuestro teléfono.
Instalais la APP, enciendes el GPS, abres el programa, la primera vez os tardara bastante en localizar los satélites (no desesperéis yo tuve que intentarlo en dos ocasiones, al final me indico la ubicación donde estaba, Latitud, Longitud y todo eso) después cerré el GpsStatus, encendí el CopilotLive y a conducir.

00001 (4).jpg


00001 (5).jpg


00001 (6).jpg


00001 (8).jpg
 
Los que habeis conseguido acceso root a este movil. ¿Con que version de Super One Click lo habeis logrado?, mi x15i dice que tiene android 4.0.1 pero cuando lo conecto al pc con Go Mobile, detecta dispositivo android 2.3.6.
En mi caso soy incapaz ni con Super One CLick ni con Unlock root.

Saludos
 
spectrum33, mira el post 29. Yo tambien tengo android 4.0.1 en el x15i y lo pude rootear sin ningun problema. Avisanos como te fue. Saludos
 
Nada, imposible, lo habre intentado unas 20 veces, con la version 2.3.3 del programa da error en el paso 7, se queda en estado waiting for device y no hay manera.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba