CONSULTA ¿Sugerencia para una ROM zp980+ 16GB?

postgeo

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
769
Quisiera actualizar la ROM para mi zp980+ de 16GB.
Me gustaría que alguien me indicase si hay alguna recomendada y testeada.
Estoy inclinado por la que aparece como "NUEVA ROM KITKAT ZP980+ FLASHTOOLS!!!" de @Pelijilla pero no sé si el enlace que aparece en el primer post sigue siendo la última versión de esta ROM.
¿Alguna sugerencia?
Gracias por anticipado.
 
Toma @postgeo aquí te dejo esto que acabo de ver:
ROMS ZOPO
Hace mucho que no se nada de este modelo, aunque lo sigo teniendo en un cajón jjjj
Lo dejé con la kitkat instalada por flashtools que era la que mejor me fue junto con la de @gacama en la versión anterior.
Salir una kitkat instalaste por recovery que se curró el antiguo Admin de Zopomobile, fue una pasada aunque posteriormente se comprobó que daba fallos en la cuantificación de batería usada....Una pena por que la única forma de tener kitkat era entonces flashseando y eso a la gente le acojonaba.
Mirate que deje varios tutorales que me curré y esta expliado para tontos (con cariño, yo el primero) por que al principio cuando empece todo me sonaba a chino nunca mejor dicho jjjj y veía que había cosas que se daban por hecho y no estaban del todo bien explicado.
 
En primer lugar, gracias por la información. ¿He de suponer que la ROM zp980+ será válida para todos los modelos 980+?, es decir: 1GB-16GB, 1GB-32GB, y no se si existen también con 2GB-16GB
Creo entender que esa ROM es la que aparecen en Official Thread zp980+ Kitkat O.S. http://forum.zopomobileshop.com/thread-2757-1-1.html
Si es así, ahí hay información sobre como instalarla, aunque los post que ponen hacen referencia a problemas generados tras la instalación.
Verá a ver cómo lo hago, primero me guardaré una copia de seguridad de la ROM que tengo ahora (ZP980+ 20140416-165623) y probaré esta (ZP980+_20141018-172927), en caso de problemas espero poder pasar a la antigua.
Un saludo
 
Nada. Desisto de poner una ROM mediante flashtool. He intentado que el ordenador me reconozca el móvil y no ha habido manera.
Le he activado la depuración USB. He conectado el móvil sin batería al ordenador y no hace más que conectar-desconectar cada pocos segundos. He ido instalando los drivers que se supone que son para ese dispositivo (obtenidos de diferentes fuentes) y con ninguno de ellos he conseguido nada. He probado a ver si ejecutando flashtool hacía algo y el resultado el mismo. Lo he probado en 3 ordenadores diferentes y nada de nada. ¡qué desesperación!

Así que, ¿alguien me recomienda alguna ROM rooteada que se pueda instalar vía recovery?
 
Antes de rendirte haz pruebas con diferentes versiones de flashtool, aquí tienes unas cuantas:

https://www.movilesdualsim.com/tema/todo-flashtools-descargas.99822/

Prueba con la opción "firmware upgrade" en lugar de "Download only". Prueba con otro cable; con otro puerto USB; apretando algún botón del móvil; poniendo la batería nada mas conectar... En fin, el flashtool es caprichoso, pero si se te conecta y desconecta es que en principio los drivers están bien puestos.
Suerte
 
Hola @postgeo.No te desanimes es cuestión de ir probando cosas,a mi me pasaba lo mismo que a ti estuve una temporada intentándolo se conectaba y desconectaba
sin parar,sigue las instrucciones que te comenta @margal.r y aparte desactiva el antivirus del pc,lo del cable procura usar uno lo mas corto que puedas.Otro detalle importante todo lo que tengas almacenado en la sd del móvil lo perderás en el flashseo haz una copia de de seguridad.Yo probé todas las roms por recovery pero la mejor de todas es la que se instala por flashtools.Hay un hilo dedicado a esta rom donde @Pelijilla explica como instalarla
 
Última edición:
Bueno. En primer lugar gracias por vuestros consejos y sugerencias. Parece que ya he conseguido que el ordenador me lo reconozca mediante el siguiente procedimiento.
Conseguí instalar los drivers. Cuando conecto el telefóno sin batería, aparece y desaparece como les pasa a muchos, pero si arranco flashtools, y después conecto el móvil, parece que lo reconoce.
Mi siguiente pregunta es:
Una vez que flashtolls arrancado y el móvil está conectado, voy a ponerle la ROM que he localizado en esta página: http://forum.zopomobileshop.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2757&extra=page=1&filter=typeid&typeid=24&typeid=24
¿Es esta la ROM a la que hacéis referencia?
Por otro lado, indican que hay que utilizar la opción "firmware upgrade" en lugar de "Download only" como dice @margal.r , pero lo he intentado y el flashtool no parece que haga nada, en la barra de abajo no hay "movimiento".
¿Estoy haciendo algo mal o he de esperar más tiempo?. Lo cierto es que me he puesto nervioso y he cerrado el progama a lo bestia (después de esperar 40-50 seg) antes de que empezase a pasar nada. Me he acongojado pero el móvil sigue funcionando sin problemas.
¿Es normal?

Por cierto, he visto en el tutorial de @Pelijilla que hay que desmarcar "preloader y MBR" (según @gacama), pero en ese tutorial utiliza la opción "Download", o eso creo.
Ttambién hay que hacerlo cuando se selecciona "Firmware update"?
Salu2tt
 
Última edición:
Una vez que flashtolls arrancado y el móvil está conectado, voy a ponerle la ROM que he localizado en esta página:
A todas las demás preguntas que haces es mejor que te conteste gente que conozca bien este móvil (Yo no lo tengo) Pero con esta frase me has creado una duda. Cuando tienes abierto el flashtool primero cargas el scattel, luego seleccionas la opción de "Firmware Upgrade" y después le das a "Download", OK? Pues es justo después de darle a "Download" cuando tienes que conectar el móvil apagado y si batería, y no antes. Lo estas haciendo así verdad?
Un saludo
 
A todas las demás preguntas que haces es mejor que te conteste gente que conozca bien este móvil (Yo no lo tengo) Pero con esta frase me has creado una duda. Cuando tienes abierto el flashtool primero cargas el scattel, luego seleccionas la opción de "Firmware Upgrade" y después le das a "Download", OK? Pues es justo después de darle a "Download" cuando tienes que conectar el móvil apagado y si batería, y no antes. Lo estas haciendo así verdad?
Un saludo
Pues exactamente así NO.
Arranco flashtool, el scatter lo tengo cargado de antes (sale cargado), pongo firmware update, conecto el móvil y le doy a download. Veo que lo de conectar el móvil debe ser lo ¿último?
 
Veo que lo de conectar el móvil debe ser lo ¿último?
Exactamente, conectar el movil es lo ultimo. Hay que hacerlo despues de darle a "Download". Por cierto, dices que al arrancar el flashtool ya te sale con el scattel seleccionado. Comprueba que sea el correcto. (Vaya a ser que tengas descargada mas de una Rom para flashtool)
Un saludo
 
Comprueba que sea el correcto. (Vaya a ser que tengas descargada mas de una Rom para flashtool)
Si, si, es el correcto.
Me voy esta semana de viaje, así que esperaré a la vuelta, no sea que tenga problemas y me tenga que ir sin mi móvil, y eso sería un desastre.
Probaré como me indicas, creo que ya tengo toda la información que necesitaba. En cuanto lo haga, avisaré del resultado.
Muchas gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba