Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Sustituir pantalla Jiayu g4 rota

Tema en 'Jiayu G4 MTK6589' iniciado por CBSPF, 24 Oct 2013.

Tags:
  1. CBSPF

    CBSPF Simdualero de Platino

      444
      9
      5 Ago 2012
      Buenos días compañeros.
      Hace cosa de 1 mes a un compañero se le calló su Jiayu g4 y se le rompió la pantalla y dejó de funcionar el táctil, pedimos una pantalla completa nueva a china y la acabo de recibir hoy. Hace unos días, viendo que era inminente la llegada de la pantalla, le pedí a mi amigo el teléfono para ir desarmándolo, le quité solamente la protección negra de plástico que protege los slots de las sims y nada más a espensas de que llegase la pantalla.
      Me pregunto lo siguiente, ¿se ha visto alguien en esta situación? ¿podría decirme alguien si hay un tutorial por ahí? no he sido capaz de encontrar ningún tuto por internet, no ya específico de la pantalla, sino del desmontaje del teléfono en general.
      Me gustaría que si alguien se ha visto en esta situación o sabe donde puedo encontrar algo de información me lo diga.
      Gracias.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • CBSPF

      CBSPF Simdualero de Platino

        444
        9
        5 Ago 2012
        Pues nada compis, pantalla sustituida y funcionando a la primera, así que al este en la misma situación que yo estaba ya sabe, es bastante fácil, eso si....con cuidadito.

        Un saludo.
         
        • Útil Útil x 1
        • patxeko

          patxeko Simdualero de Platino

            370
            10
            16 Abr 2013
            Eres un fiera:smile:

            Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
             
          • rique

            rique Simdualero de Platino

            • Veteran@
            623
            310
            16 Oct 2013
            ¿y el tutorial?, que pena que no encontrando ningún tutorial no allás echo uno :smile::tonguewink:
             
          • CBSPF

            CBSPF Simdualero de Platino

              444
              9
              5 Ago 2012
              No hice fotos, pero puedo contar con pelos y señales como se hace.

              GUÍA RÁPIDA DE CAMBIO DE PANTALLA Jiayu G4

              1- Primero de todo lo que necesitamos es orden, esto lo aprendí desmontando iphones, en los que cada tornillo tiene que ir en su sitio y no vale cualquiera para cualquier agujero, jeje. En los teléfonos chinos estoy seguro que todos son iguales, pero como ya lo tengo aprendido de los ihpone lo primero que hice fué hacerme una plantilla del teléfono y dibujar donde está cada tornillo, para ir a me dida que voy quitando tornillos los coloco en la plantilla y ya se donde van.
              2- Quitamos la tapa, la batería y todos los tornillos que fijan la protección plástica negra, en total son 8 tornillos, 2 de ellos con pegatina encima, asique no los paséis por alto que sino no sale, jejeje.
              3- Una vez retirados los tornillos, introducimos algo para despegar la protección del marco y de la placa, os va a costar, por lo menos si es la primera vez que lo abrís, la parte de abajo sale bastante bien, pero la parte superior está bastante pegada, poned cuidado especial en los pulsadores laterales del botón de encendido y subir y bajar volumen, esos van unidos a la placa con un cable flex y tiende a salir pegado a la protección plástica si tiráis mucho de ella, con paciencia y poco a poco se va despegando, os recomiendo hacer esta operación con utensilios de estos que venden por internet, púas de plástico, espátulas y demás, yo esto en concreto utilicé una púa de plástico para el borde y luego una espátula para separar la parte que está pegada sobre la placa, por donde las tarjetas sim.
              4- Un vez sacada la protección plástica nos encontramos con la placa del teléfono, está fijada solamente por un tornillo, situado más o menos cerca del centro de la placa tirando hacia la derecha, lo encontrareis fácil, quitad ese tornillo y colocarlo en su sitio en la plantilla.
              5- Quitamos todos los conectores que hay en la placa, si no recuerdo mal, son de izquierda a derecha los siguientes: pantalla (parte izquierda de la placa encima del pulsador del botón de encendido), cámara principal (encima de el de la pantalla, fácilmente reconocible por que se ve la cámara), cámara interior (al lado de la cámara principal), pantalla (esquina superior derecha de la placa) y antena (esquina derecha inferior de la placa), creo que no me dejo ninguno. una vez nombrados todos entramos en detalles. El conector de la pantalla sale fácil, con una espátula de plástico lo hice yo sin mayor complicación, el de la cámara igual, os recomiendo que quitéis la cámara para trabajar pero no en este momento, ya os aviso cuando hay que quitarla, el de la cámara secundaria tiene una peculiaridad y le dejamos para el final, el otro de la pantalla simplemente es tirar del conector para atrás, no es de hacer palanca y desconectar, está metido en una ranura y hay que sacarlo, tened cuidado pero sale bastante bien, la antena es fácil también, lo peor es encontrar el punto para ponerlo, jejeje, sale como los otros, para arriba, y por último el de la cámara secundaria, el conector propiamente dicho sale como todos los demás (en resumidas cuentas el único que es diferente es el de segundo de la pantalla), pero si os fijáis parte de su cableado hasta la placa va tapado por un cinta gris que va pegada a la placa y al cuerpo del teléfono, despegad la parte de esa cinta que va pegada al teléfono y dejad la que va pegada a la placa porque lo que hace es tapar la conexión de la cámara a la placa, tiene pinta de que esta cámara va soldada a la placa directamente y hay que sacar la placa con ella puesta. Despegando la parte que os he indicado de la cinta de la cámara interior y con todos los conectores desconectados ya podemos proceder a retirar la placa. Una vez retirada, ATENCIÓN, veréis en la esquina inferior izquierda por detrás un conector, ese hay que tenerle en cuenta cuando volvamos a colocar la placa, pero avisándoos ahora ya estáis atentos para luego. RECORDAD EL PASO 4, QUITAD EL TORNILLO DE LA PLACA.
              6- Con la placa quitada procedemos a sacar la cámara, está muy bien pegada, yo con un destornillador pequeñito plano haciendo palanca la saqué fácil. Tenemos a la vista el altavoz, ese yo le dejé en el sitio.
              7- Eso es todo lo que nos hace falta quitar para proceder ya la extracción de la pantalla, ahora viene lo que requiere más paciencia. Yo comencé metiendo un bastón de los oídos en el hueco que deja la cámara secundaria, veréis que haciendo presión la pantalla se levanta, en el momento que se levante meted una espátula de plástico entre el marco del teléfono y la pantalla y paciencia..........poco a poco ir deslizándoos lateralmente siguiendo el marco y despegando el pegamento (tiene pegamento a trisca asique paciencia), os podéis ayudar de un secador para reblandecer el pegamento, yo no lo hice, pero seguro que me hubiese ayudado.
              8- Una vez que habéis despegado la pantalla, la sacamos de su sitio, es muy fácil, despegamos el cable flex del primero conector que quitamos en el paso 5 de la pantalla y la sacamos, por el mismo sitio y de igual manera metemos el nuevo con su nueva pantalla. Os comento que yo dejé parte del pegamento que venía en el marco para pegar la pantalla nueva, otra solución es quitarlo todo muy bien y poner cinta doble cara para su fijación. El cable flex de la pantalla tiene pegatina por la parte de detrás, asique le quitáis el papel y lo colocáis en su sitio.
              9- Pues lo más difícil ya está hecho, ahora que ya tenemos colocada la pantalla en su sitio volvemos a montar todas las piezas donde les toca.
              10- Colocamos la placa, acordaros del conector que tiene por la parte trasera, solamente con presentarla en el sitio y apretar un poco notaréis que entra fácil, una vez entre colocamos el tornillo que fija la placa.
              11- después de esto vamos colocando todo lo demás, colocamos la cámara trasera en su sitio y su conector, conectamos la cámara interior a su conector y volvemos a pegar la cinta sobre el cuerpo del teléfono, conectamos la pantalla, la antena y el segundo de la pantalla que era diferente, este último solamente es meter el conector en la rendija de donde sacamos el otro, lo si lo ponéis bien a la luz se ve donde tiene que ir, solo tenéis que presentar el conector en la ranura y empujar para delante.
              12- Con todos los conectores ya en su sitio colocamos la tapa protectora de plástico, CUIDADO, poned especial cuidado en los pulsadores de volumen y encendido otra vez, para que entre bien la tapa protectora deben estar bien colocados, pegaditos a la placa.
              13- Una vez colocada la protección fijamos con un par de tornillos, metemos la batería y ponemos la carcasa.......cruzar los dedos......apretar el botón power........FUNCIONA!!!!! Colocamos el resto de tornillos y hemos acabado.

              Espero pueda servir a alguien de ayuda y para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde estoy.
               
              Última edición: 26 Oct 2013
              • Me Gusta Me Gusta x 4
              • Gracias Gracias x 3
              • Útil Útil x 3
              • Likan79

                Likan79 Simdualero Junior

                  4
                  0
                  3 Oct 2013
                  Muy bien explicado y con gran detalle, seguro que es de gran utilidad para los que tengan el valor de sustituir su pantalla rota ellos mismos, yo por mi parte no me vería capacitado para ello, soy muy inutil y tengo poca paciencia, dos cualidades muy peligrosas en este tipo de trabajos jejeje

                  Enviado desde mi JY-G4T ROM Miui v5 3.9.27 usando Tapatalk 4
                   
                • rique

                  rique Simdualero de Platino

                  • Veteran@
                  623
                  310
                  16 Oct 2013
                  CBSPF genial, un apunte, podrías editar y poner "guía rápida de cambio de pantalla Jiayu g4" asi los que busquen en google lo encontraran fácil.
                  gracias por el tuto.
                   
                • SergioGG

                  SergioGG Simdualero Junior

                    3
                    0
                    24 Nov 2013
                    CBSPF, no recordarás por casualidad el código de la pantalla, el que viene en el cable plano que va pegado al móvil¿ empieza por TFT o por IPS¿

                    El caso es que se me rompió la pantalla del mío, compré una y la sustituí. Al encenderlo se ven rayas verticales. He comprobado los códigos de las 2 pantallas y son diferentes, la rota empezaba por TFT y la nueva por IPS. Entiendo que el problema es la pantalla, me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que son comptibles y que prueban todas las pantallas antes de enviarlas.
                     
                  • almolo2

                    almolo2 Simdualero Junior

                      3
                      0
                      6 Dic 2013
                      Hola CBSPF, podrías decirnos también donde compraste la pantalla y a que precio.
                      Gracias! :up:
                       
                    • postman

                      postman Simdualero de Plata

                        79
                        4
                        8 Nov 2012
                        He cambiado una pantalla siguiendo estas instrucciones y ha sido un juego de niños, muchísimas gracias!

                        Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
                         
                      • Javiogeda

                        Javiogeda Simdualero Junior

                          3
                          0
                          25 Ene 2014
                          Buenas a todos,
                          Veréis tengo un Jiayu G4 advanced. Estaba muy contento con él hasta que se me cayó al suelo y la pantalla ha quedado hecha añicos. Sabéis dónde puedo conseguir el repuesto (parece que la pantalla funciona, al menos se ve bien. Se ha roto el cristal y por eso no funciona el táctil, así que no puedo hacer nada. De todas formas no estoy seguro de necesitar sólo el cristal o también la pantalla. Sabési siel la misma pantalla que la del G4?
                          Gracias anticipadas por vuestras respuestas. El móvil apenas tiene 2 semanas :(
                           
                        • u153682

                          u153682 Simdualero de Bronce

                            12
                            0
                            23 Dic 2012
                            por lo que veo viene todo junto (LCD+tactil), el sitio mas barato que encontré fue aquí: http://www.Aliexpress.com/item/New-JY-G4-Original-Touch-Screen-LCD-Screen-Display-Replacement-for-Jiayu-G4-in-stock-Free/1325751260.html
                            Sobre 60€
                             
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.