TUTORIAL Sustituir pantalla Jiayu g4 rota

No hice fotos, pero puedo contar con pelos y señales como se hace.

GUÍA RÁPIDA DE CAMBIO DE PANTALLA JIAYU G4

1- Primero de todo lo que necesitamos es orden, esto lo aprendí desmontando iphones, en los que cada tornillo tiene que ir en su sitio y no vale cualquiera para cualquier agujero, jeje. En los teléfonos chinos estoy seguro que todos son iguales, pero como ya lo tengo aprendido de los ihpone lo primero que hice fué hacerme una plantilla del teléfono y dibujar donde está cada tornillo, para ir a me dida que voy quitando tornillos los coloco en la plantilla y ya se donde van.
2- Quitamos la tapa, la batería y todos los tornillos que fijan la protección plástica negra, en total son 8 tornillos, 2 de ellos con pegatina encima, asique no los paséis por alto que sino no sale, jejeje.
3- Una vez retirados los tornillos, introducimos algo para despegar la protección del marco y de la placa, os va a costar, por lo menos si es la primera vez que lo abrís, la parte de abajo sale bastante bien, pero la parte superior está bastante pegada, poned cuidado especial en los pulsadores laterales del botón de encendido y subir y bajar volumen, esos van unidos a la placa con un cable flex y tiende a salir pegado a la protección plástica si tiráis mucho de ella, con paciencia y poco a poco se va despegando, os recomiendo hacer esta operación con utensilios de estos que venden por internet, púas de plástico, espátulas y demás, yo esto en concreto utilicé una púa de plástico para el borde y luego una espátula para separar la parte que está pegada sobre la placa, por donde las tarjetas sim.
4- Un vez sacada la protección plástica nos encontramos con la placa del teléfono, está fijada solamente por un tornillo, situado más o menos cerca del centro de la placa tirando hacia la derecha, lo encontrareis fácil, quitad ese tornillo y colocarlo en su sitio en la plantilla.
5- Quitamos todos los conectores que hay en la placa, si no recuerdo mal, son de izquierda a derecha los siguientes: pantalla (parte izquierda de la placa encima del pulsador del botón de encendido), cámara principal (encima de el de la pantalla, fácilmente reconocible por que se ve la cámara), cámara interior (al lado de la cámara principal), pantalla (esquina superior derecha de la placa) y antena (esquina derecha inferior de la placa), creo que no me dejo ninguno. una vez nombrados todos entramos en detalles. El conector de la pantalla sale fácil, con una espátula de plástico lo hice yo sin mayor complicación, el de la cámara igual, os recomiendo que quitéis la cámara para trabajar pero no en este momento, ya os aviso cuando hay que quitarla, el de la cámara secundaria tiene una peculiaridad y le dejamos para el final, el otro de la pantalla simplemente es tirar del conector para atrás, no es de hacer palanca y desconectar, está metido en una ranura y hay que sacarlo, tened cuidado pero sale bastante bien, la antena es fácil también, lo peor es encontrar el punto para ponerlo, jejeje, sale como los otros, para arriba, y por último el de la cámara secundaria, el conector propiamente dicho sale como todos los demás (en resumidas cuentas el único que es diferente es el de segundo de la pantalla), pero si os fijáis parte de su cableado hasta la placa va tapado por un cinta gris que va pegada a la placa y al cuerpo del teléfono, despegad la parte de esa cinta que va pegada al teléfono y dejad la que va pegada a la placa porque lo que hace es tapar la conexión de la cámara a la placa, tiene pinta de que esta cámara va soldada a la placa directamente y hay que sacar la placa con ella puesta. Despegando la parte que os he indicado de la cinta de la cámara interior y con todos los conectores desconectados ya podemos proceder a retirar la placa. Una vez retirada, ATENCIÓN, veréis en la esquina inferior izquierda por detrás un conector, ese hay que tenerle en cuenta cuando volvamos a colocar la placa, pero avisándoos ahora ya estáis atentos para luego. RECORDAD EL PASO 4, QUITAD EL TORNILLO DE LA PLACA.
6- Con la placa quitada procedemos a sacar la cámara, está muy bien pegada, yo con un destornillador pequeñito plano haciendo palanca la saqué fácil. Tenemos a la vista el altavoz, ese yo le dejé en el sitio.
7- Eso es todo lo que nos hace falta quitar para proceder ya la extracción de la pantalla, ahora viene lo que requiere más paciencia. Yo comencé metiendo un bastón de los oídos en el hueco que deja la cámara secundaria, veréis que haciendo presión la pantalla se levanta, en el momento que se levante meted una espátula de plástico entre el marco del teléfono y la pantalla y paciencia..........poco a poco ir deslizándoos lateralmente siguiendo el marco y despegando el pegamento (tiene pegamento a trisca asique paciencia), os podéis ayudar de un secador para reblandecer el pegamento, yo no lo hice, pero seguro que me hubiese ayudado.
8- Una vez que habéis despegado la pantalla, la sacamos de su sitio, es muy fácil, despegamos el cable flex del primero conector que quitamos en el paso 5 de la pantalla y la sacamos, por el mismo sitio y de igual manera metemos el nuevo con su nueva pantalla. Os comento que yo dejé parte del pegamento que venía en el marco para pegar la pantalla nueva, otra solución es quitarlo todo muy bien y poner cinta doble cara para su fijación. El cable flex de la pantalla tiene pegatina por la parte de detrás, asique le quitáis el papel y lo colocáis en su sitio.
9- Pues lo más difícil ya está hecho, ahora que ya tenemos colocada la pantalla en su sitio volvemos a montar todas las piezas donde les toca.
10- Colocamos la placa, acordaros del conector que tiene por la parte trasera, solamente con presentarla en el sitio y apretar un poco notaréis que entra fácil, una vez entre colocamos el tornillo que fija la placa.
11- después de esto vamos colocando todo lo demás, colocamos la cámara trasera en su sitio y su conector, conectamos la cámara interior a su conector y volvemos a pegar la cinta sobre el cuerpo del teléfono, conectamos la pantalla, la antena y el segundo de la pantalla que era diferente, este último solamente es meter el conector en la rendija de donde sacamos el otro, lo si lo ponéis bien a la luz se ve donde tiene que ir, solo tenéis que presentar el conector en la ranura y empujar para delante.
12- Con todos los conectores ya en su sitio colocamos la tapa protectora de plástico, CUIDADO, poned especial cuidado en los pulsadores de volumen y encendido otra vez, para que entre bien la tapa protectora deben estar bien colocados, pegaditos a la placa.
13- Una vez colocada la protección fijamos con un par de tornillos, metemos la batería y ponemos la carcasa.......cruzar los dedos......apretar el botón power........FUNCIONA!!!!! Colocamos el resto de tornillos y hemos acabado.

Espero pueda servir a alguien de ayuda y para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde estoy.

Buen aporte
 
Última edición:
Pffffffffff, es carísima la pantalla de este teléfono.

A mi se me ha metido agua entre la pantalla -cristal digitizador- y el LCD. A pesar de ser OGS, me da que la voy a meter en alcohol hasta que se separen y volver a pegarlas con una resina o un pegamento que se pueda quitar con algún disolvente sin que pase nada.

Si mientras tanto alguien rompiera la placa base del movil o algo, y vendiera la pantalla al completo LCD+S Digitizer....yo por un precio más barato que el de china la compro (lo desmonto yo y todo).

El mio es negro, pero estoy to loco, si me vendéis una de un blanco os la compro también y hago un g4 tunning no os digo más xD.

Saludos
 
He cambiado el lcd, siguiendo un vídeo tutorial
Ha funcionado bien.
El problema es que no detecta la cámara de 13 MP.
En el vídeo se ve que hay que desconectar tres conexiones de la placa: la de la lcd, junto al botón de encendido, la del táctil, cerca de los botones de volumen, y la de usb, al lado de dicha conexión.
Sin embargo en tus instrucciones, pone que se debe desconectar la cámara.
Yo no he visto nada de eso en el vídeo y lo que sí hice es despegarla del chasis para poder sacar la placa completa.
¿Recuerdas si hay alguna conexión que no aparece en el vídeo?
Gracias
 
Ni siquiera me detecta la cámara, tan solo la cámara frontal.
Al entrar en modo ingeniero y darle a previsualizar, me cierra la aplicación.
Tampoco aparece el icono de cambio entre cámara frontal y trasera.
Con lo cual deduzco que la placa no detecta la cámara, pero no he visto conexión alguna de dicha cámara a la placa[DOUBLEPOST=1396085100][/DOUBLEPOST]Éste es el enlace del vídeo tutorial.
 
Ni siquiera me detecta la cámara, tan solo la cámara frontal.
Al entrar en modo ingeniero y darle a previsualizar, me cierra la aplicación.
Tampoco aparece el icono de cambio entre cámara frontal y trasera.
Con lo cual deduzco que la placa no detecta la cámara, pero no he visto conexión alguna de dicha cámara a la placa[DOUBLEPOST=1396085100][/DOUBLEPOST]Éste es el enlace del vídeo tutorial.

Desmonta y vuelve a montar a ver si ves todo conectado. Salduos
 
Lo he hecho. Ya vi la conexión de las cámaras y las he "apretado".
Todo ok, salvo tal vez la que se conecta debajo de la placa con el cable que sale junta al usb.
He hecho wipes e instalado Miui, y tampoco.
El móvil tiene la cámara rota, y punto.
O bien el golpe de cuando se partió el lcd, o bien me la cargué yo.


Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
una duda cambiel la pieza del micro usb y cuando volvi a conectar la pantalla se quedo en blanco el movil funciona pero no se ve imagen solo en blanco alguna idea de que puede ser
 
hola sergio he leido tu caso y a mi me ah pasado lo mismo. al final que solucion le diste.
yo he pedido otra pantalla nueva para reemplazar la rota y el codigo nuevo empieza por ips.
la he sustitituido y solo me sale la pantalla en blanco y no pasa de ahi.
te dejo mi tlf 645823279 watsap
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba