Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Tablet Chuwi Vi8 Super Z3736F por aldogar74

Tema en 'Chuwi VI8 Intel Z3736F' iniciado por aldogar74, 4 Jun 2015.

Tags:
  1. aldogar74

    aldogar74 VIP+

    • Cocinero Android
    • Veteran@
    9.850
    20.906
    18 Feb 2012

    [​IMG]

    CARACTERÍSTICAS:

    La Chuwi VI8 Super es una tablet económica, ya que está por debajo de los 85 €. Se trata de la evolución de la Chuwi VI8 que tanto éxito tuvo de ventas. Como principal característica destaca por tener dos sistemas operativos instalados, Android 4.4 y Windows 8.1. Se diferencia de su predecesora en la ausencia de HDMI, en tener un poco menos de batería (4000 mAh vs 5000 mAh) y en que el microprocesador es un poco más potente (Z3637F vs Z3636F).

    A lo largo de esta review, analizaré qué tal se comporta la tablet en ambos sistemas operativos e intentaré enseñaros cuáles son sus mayores virtudes y sus defectos, si es que los tiene.



    ESPECIFICACIONES DE LA tablet SEGÚN LA WEB DE Chuwi:
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!




    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    FOTOS PROMOCIONALES DE Chuwi VI8:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ________________________________________
    [​IMG]
    Review tablet Chuwi VI8 Super by <i><b>@aldogar74</b></i>@aldogar74 is licensed under a
    Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
     
    Última edición: 11 Jul 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • aldogar74

      aldogar74 VIP+

      • Cocinero Android
      • Veteran@
      9.850
      20.906
      18 Feb 2012

      ENVÍO DE LA tablet

      El envío de la tablet se realizó el día 8 de junio desde China. La comunicación con Mariana de gearbest ha sido rápida y fluida. Han contestado a todas mis dudas casi inmediatamente, evidentemente salvando el problema de la diferencia horaria. Muchas gracias Mariana.

      El envío se realizo a través de OWE, del que me suministraron un número de seguimiento. El 16 de junio recibí la tablet en mi domicilio, sin ninguna receta de aduanas. Por lo que el paquete tardó 8 días en llegar a mi domicilio. El envío fue rapidísimo. Podéis ver las distintas etapas en del envío en esta captura:

      TrackChecker

      [​IMG]

      UNBOXING (DESEMPAQUETADO)

      En esta ocasión os he grabado un vídeo del desempaquetado. Espero que os guste:



      Así, el contenido final de la caja como habéis visto en el vídeo es:
      • tablet.
      • Cargador con conector Americano.
      • Adaptador conector Americano-Europeo.
      • cable USB-microUSB.
      • cable OTG.
      • Manual de instrucciones y garantía en inglés y chino.


      LA tablet

      Diseño:

      La sensación al coger la tablet es buena. Se nota bien acabada, el tacto es bueno y da sensación de calidad. Al tocarla no se notan crujidos. La parte trasera tiene un ligero relieve para evitar que se resbale accidentalmente. Es bastante fina. Las esquinas son redondeadas y parece que el marco es metálico aunque al no abarcar todo su perímetro, parece que simplemente son dos pletinas metálicas atornilladas en los laterales como podréis ver en las siguientes fotos.

      [​IMG]

      El tamaño de la tablet según la casa lo podéis ver en la imagen. Yo lo he medido con unas reglas y los valores coinciden.

      [​IMG]

      Respecto al peso, según la web de la casa es de 370 g. La mía pesa 346 g con la tarjeta microsd puesta, por lo que sin ella pesará un poco menos.

      [​IMG]

      En las fotos, podéis ver la tablet comparada con un par de DVD para que os hagáis una idea de su tamaño.

      [​IMG]

      Los distintos elementos de la tablet se sitúan de la siguiente forma:
      • En el frente: Como ya habéis visto en el vídeo del unboxing, la tablet trae un protector de pantalla serigrafiado instalado. Si lo retiráis, trae otro protector de pantalla instalado, lo que es de agradecer. Los elementos en esta parte frontal, como podéis ver en la foto inferior son: La pantalla, el sensor de luz, el led de carga, la cámara fotográfica y el botón con el logotipo de windows. La función de este último botón es la misma que la de home en Android. De hecho el botón funciona tanto en Windows como en Android.
      [​IMG] [​IMG]
      • En la parte inferior: En esta parte sólo tenemos el agujero del micrófono. Hay que tener en cuenta que la tablet está diseñada para que el logotipo de Windows se disponga en la parte inferior. Lo entenderéis mejor cuando llegue a los botones de subir y bajar volumen.
      [​IMG]
      • En la parte superior: Tenemos el jack de audio de 3,5 mm y el conector micro USB.
      [​IMG]
      • En el lateral derecho: Nos encontramos con la ranura para la tarjeta microsd, el botón de encendido/apagado y los botones para subir y bajar el volumen. Si os fijáis en su disposición, os encontráis con el botón de subir volumen junto al de encendido/apagado, esto hace que la disposición de la tablet sea con el logotipo de Windows hacia abajo en posición vertical, y con el logotipo de Windows hacia la izquierda en la posición horizontal. Ya que sino adoptamos estas posiciones, los botones de subir y bajar volumen no quedarían en una posición natural, es decir, subir volumen en la posición superior o a la derecha.
      [​IMG] [​IMG]
      • En el lateral izquierdo: En este lateral no hay ningún elemento.
      [​IMG]
      • En la parte trasera: La cámara trasera, el altavoz, y otra vez podemos ver la ranura de la tarjeta microsd. Por cierto, he probado con la tablet una tarjeta de 64GB y funciona perfectamente. Os he puesto más abajo una foto en la que podéis apreciar el detalle del relieve que tiene la parte trasera para evitar que se os resbale la tablet.
      [​IMG] [​IMG]

      Pantalla:


      La pantalla como ya he comentado anteriormente es IPS de 8". La resolución es WXGA de 1280 x 800 píxeles con 160 dpi. Es multitouch de 10 puntos. Se ve bastante bien.

      [​IMG]

      En las fotos podéis ver la pantalla con el brillo al máximo en diferentes posiciones.

      [​IMG]

      [​IMG]


      Sistema Operativo Windows:


      Al arrancar la tablet por primera vez, se realiza la instalación del sistema operativo Windows 8.1, el cuál lo podemos dejar totalmente en español. Según pone en la caja, se podrá instalar Windows 10 cuando salga a finales de julio. Os pongo unas cuantas capturas de pantalla del Sistema Operativo.

      [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


      Para mi gusto, a Windows tiene que evolucionar bastante en dispositivos táctiles como las tablets. ¿Qué quiero decir? ¿A qué me refiero? Me refiero a que en la tablet tienes un Windows totalmente funcional, es decir como el de vuestro PC, que está pensado para usarlo con un teclado y un ratón físicos. Si lo váis a utilizar así, os va a ir perfecto con las limitaciones de espacio de una tablet lógicamente (tamaño de pantalla, espacio de almacenamiento limitado para aplicaciones, etc...). Pero si lo váis a utilizar como una tablet, es decir, sin teclado ni ratón físico, es bastante difícil de utilizar. No por la tablet, que va bastante bien, sino porque el Sistema no está pensado para dispositivos táctiles de este tamaño. Por ejemplo, para que lo entendáis, si intentáis dar a los botones de control de ventana (minimizar, maximizar o cerrar la ventana) o abriis un menú con el botón derecho del ratón, es muy probable que intentéis hacer clic en una de las opciones y acabéis seleccionando otra. Posteriormente grabaré un vídeo en el que lo podréis comprobar.

      La distribución del almacenamiento interno nos deja 10,3 GB libres en Windows para aplicaciones:

      [​IMG]
      La capturas de Windows están en inglés porqué las hice antes de cambiar el idioma del Sistema Operativo al español, pero no os preocupéis que queda todo en el idioma de Cervantes.



      Sistema Operativo Android:


      Lleva instalado una ROM Android AOSP multilenguaje versión 4.4.4 KitKat con algunas modificaciones. El idioma que aparece en el primer arranque es en Chino. Lo cambias fácilmente al español entrando en el menú ajustes>idioma, para ello te tienes que fijar en los iconos que aparecen a la izquierda del nombre, a no ser que entiendas el chino. Viene con aplicaciones chinas pero se pueden desinstalar fácilmente ya que no son del sistema, por lo que dejas la tablet completamente en español rápidamente. Tiene las Google Apps instaladas (Gmail, Google Play,...). El launcher que viene de serie va bastante bien. Viene sin aplicaciones chinas, con . El terminal no viene con root hecho, pero lo podéis hacer fácilmente con el tutorial que he puesto aquí.


      [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
      En esta captura os pongo las aplicaciones que quedan en la tablet después de desinstalar las apps chinas:

      [​IMG]

      La distribución del almacenamiento interno nos deja 6,34 GB en Android para aplicaciones:

      [​IMG]

      A estos 6,34 GB si podemos acceder desde el ordenador si lo conectamos por microUSB al PC.

      He probado una tarjeta microsd de 64 GB con él y funciona perfectamente. Sólo destacar que en Ajustes>Almacenamiento, no nos deja elegir si queremos escribir en el almacenamiento interno o en la tarjeta microsd.

      [​IMG]


      Cambio de Android→Windows / Windows→Android:

      Para realizar el cambio entre Sistemas Operativos, tenemos una aplicación destinada a tal efecto. Os pongo una captura para cada Sistema Operativo.

      EN ANDROID
      [​IMG]



      EN WINDOWS
      [​IMG]

      ________________________________________
      [​IMG]
      Review tablet Chuwi VI8 Super by <i><b>@aldogar74</b></i>@aldogar74 is licensed under a
      Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
       
      Última edición: 20 Jun 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 14
      • aldogar74

        aldogar74 VIP+

        • Cocinero Android
        • Veteran@
        9.850
        20.906
        18 Feb 2012

        ANÁLISIS DE RENDIMIENTO

        AnTuTu Benchmark :

        [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        NenaMark2 :

        [​IMG] [​IMG]

        3D Mark:

        [​IMG]

        Vellamo:

        [​IMG]

        PI Benchmark:


        [​IMG] [​IMG]


        Quadrant Standard Edition:

        [​IMG]


        RENDIMIENTO EN JUEGOS


        Me han pedido que probase el rendimiento con juegos exigentes. He probado los dos que me han recomendado (Iron Man 3 y Dead Trigger 2). Iron Man 3 funciona perfectamente, puedes verlo en el vídeo que hay al final de la review. Dead Trigger he sido incapaz de instalarlo, aparecía el error 905 de Google Play.

        [​IMG]


        ________________________________________
        [​IMG]
        Review tablet Chuwi VI8 Super by <i><b>@aldogar74</b></i>@aldogar74 is licensed under a
        Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
         
        Última edición: 20 Jun 2015
        • Me Gusta Me Gusta x 12
        • aldogar74

          aldogar74 VIP+

          • Cocinero Android
          • Veteran@
          9.850
          20.906
          18 Feb 2012

          SENSORES

          En estas capturas podéis observar los distintos sensores que tiene la tablet:

          [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

          La verdad es que sólo tiene los básicos, acelerómetro y sensor de luz. Aunque uno de los programas detecta que tiene GPS, en realidad lo que tiene es posicionamiento a través del WiFi. Si instalamos un programa de GPS nos dice que no lo detecta a pesar de activar la geolocalización a través del WiFi:

          [​IMG]


          CÁMARA DE FOTOS


          La cámara de fotos, como en la mayoría de las tablets, está sólo para leer códigos QR dado la escasa resolución que presenta. Como ya habéis visto en las características, y en las pruebas de Antutu si os habéis fijado, la tablet cuenta con dos cámaras, una principal de 1,9 MPx y una frontal de 0,3 MPx.

          Foto con la cámara principal (1600x1200)

          [​IMG]

          Foto con la cámara frontal (640x480)

          [​IMG]

          Interfaz de la cámara

          [​IMG]



          MULTIMEDIA

          Respecto a cómo se comporta el dispositivo reproduciendo contenidos multimedia, os he grabado un vídeo para que vosotros extraigáis vuestras conclusiones. Me ha sorprendido el volumen tan alto que es capaz de generar la tablet, pero hay que reconocer que para mi gusto la calidad es escasa para contenidos multimedia debido a la limitación de tener un sólo altavoz y su situación. Pero cumple.


          CONECTIVIDAD

          WiFi: Funciona muy bien. Tiene muy buen alcance y no pierde la señal en ningún punto de mi casa.



          [​IMG]
          Pegado al router de mi casa


          [​IMG]
          En el punto más alejado del router de mi casa



          Bluetooth: Lo he probado sincronizándolo con varios dispositivos, un teléfono para intercambiar archivos, un manos libres, unos altavoces y una Xiaomi MiBand. Ha funcionado sin ningún problema. Ya sabéis que tienen Bluetooth 4.0 que consume menos energía. En la imagen veis que detecta la Xiaomi MiBand, luego el bluetooth sólo puede ser 4.0.


          [​IMG]


          OTG: Con esta función podemos conectar al móvil dispositivos USB para que los reconozca. Lo he probado conectado un pendrive de 64 GB al conector microUSB, un ratón y un teclado y funciona perfectamente. En la captura podéis apreciar cómo detecta un pendrive de 64 GB.

          [​IMG]


          BATERÍA Y CONSUMOS


          La tablet posee una batería de 4000 mAh, la cual se carga mediante un cargador de 2A. ¿Cuál es su duración? Aquí os pongo unas capturas del último proceso de descarga de mi batería:

          [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

          Me ha durado la batería aproximadamente 6 horas de pantalla visualizando películas con los auriculares puestos en bucle y con el brillo de pantalla al mínimo. Dependiendo de lo que hagáis os durará un poco más o un poco menos. He tenido problemas para conseguir la gráfica, ya que si apagáis la tablet en ocasiones se borran estas estadísticas, mientras que en otras no. Por ese motivo decidí poner el bucle de vídeo. Me llama mucho la atención la última captura de pantalla, en la que podéis ver la gráfica de descarga de la batería y en color naranja la temperatura de la misma. Si os fijáis, esta línea naranja está completamente recta, lo que es imposible, dado que la tablet ha variado su temperatura. Esto me hace pensar que la batería no tiene sensor de temperatura.

          En unas páginas dicen que la tablet tiene una batería de 4000 mAh y en otras de 5000 mAh. Creo que esta confusión se debe a que el anterior modelo de esta tablet presentaba una batería de 5000 mAh. He procedido a cargar la tablet cuando estaba al 3% de su capacidad con un medidor de mAh. Cuando la tablet se cargó completamente, el medidor decía que había cargado 3974 mAh, por lo que la batería es de 4000 mAh. No obstante, como seguía cargando, aunque a muy baja intesidad lo dejé seguir, pero creo que no es una buena idea, ya que me da la impresión de que la tablet no corta el proceso de carga y puede llegar a estropearse la batería, por eso en la foto véis una cantidad diferente a 3974 mAh. También he encontrado un programa que dice que la batería es de 5000 mAh, pero el medidor no engaña y dice que es de 4000 mAh.

          [​IMG] [​IMG]



          VIDEOREVIEW

          Os he grabado un pequeño vídeo del funcionamiento de la tablet. No seais muy malos, que mientras lo he grabado ha pasado de todo: Windows Update decidió que había actualizaciones, entró el niño llorando en la habitación, etc...


          ________________________________________
          [​IMG]
          Review tablet Chuwi VI8 Super by <i><b>@aldogar74</b></i>@aldogar74 is licensed under a
          Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
           
          Última edición: 21 Jun 2015
          • Me Gusta Me Gusta x 13
          • aldogar74

            aldogar74 VIP+

            • Cocinero Android
            • Veteran@
            9.850
            20.906
            18 Feb 2012


            CONCLUSIONES

            Después de estar usando esta tablet durante unos días, extraigo las siguientes conclusiones:

            Lo mejor:
            • La relación calidad-precio que tiene la tablet. Para lo que cuesta, unos 84€ cuando terminé la review, es una tablet bastante completa. No nos engañemos, no tiene la calidad de una tablet de 400 €, pero está bastante bien.
            • La potencia del hardware que tiene. El procesador de cuatro núcleos de Intel, junto con los 2GB de ram, hace que todos los programas que he probado fuesen perfectamente y sin lags.

            Lo peor:

            • Las cámaras de la tablet. Tienen muy poca calidad (1,9Mpx y 0,3Mpx).
            • Que hayan reducido la capacidad de la batería del modelo anterior a este. (de 5000 mAh a 4000 mAh)
            • Que hayan eliminado el puerto HDMI en esta versión.

            logo.

            [​IMG] ENLACE AL PRODUCTO: [​IMG]

            [​IMG]

            TABLET CHUWI VI8 Z3736F

            Si te ha gustado la tablet, haz click en el enlace de la empresa que ha cedido la tablet para review para ver a qué precio la tiene en estos momentos. Que consultes su página, y la tengas en cuenta, ayudará a que se anime a mandar otros dispositivos para que podamos analizarlos en el foro. Muchas gracias por tu ayuda.



            AGRADECIMIENTOS

            Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Mariana de @Gearbest@Gearbest por su atento trato y por ceder la tablet para review.


            MUY IMPORTANTE

            "Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"


            http://www.movilesdualsim.com/reviews-moviles/



            ________________________________________
            [​IMG]
            Review tablet Chuwi VI8 Super by <i><b>@aldogar74</b></i>@aldogar74 is licensed under a
            Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
             
            Última edición: 20 Jun 2015
            • Me Gusta Me Gusta x 14
            • yoigo6523

              yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              10.548
              24.598
              15 Oct 2013
              En un pequeño pais
              te sigo Supercoco:yum::yum::yum:
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • Haulage Man

                Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

                • Miembro de Honor
                • Veteran@
                12.515
                29.362
                27 Dic 2012
                Muerto y enterrado
                Me quedo por aquí.
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • margal.r

                  margal.r Super Moderador

                    11.769
                    11.952
                    17 Feb 2014
                    Cerca de Barcelona
                    Me interesa, me interesa... Me suscribo :nomouth::cool:
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 3
                    • aldogar74

                      aldogar74 VIP+

                      • Cocinero Android
                      • Veteran@
                      9.850
                      20.906
                      18 Feb 2012
                      Pues como ayer recibí la tablet, nos movemos al foro correspondiente para irla completando.
                      ¿Algún @SuperMod @Paco_m@Paco_m o @Dr_Rock@Dr_Rock que nos ponga una chincheta? Gracias.
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 4
                      • androidzinho

                        androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

                          9.803
                          16.578
                          12 Jul 2013
                          Domaio (Pontevedra)
                          Listo compi , ya si eso me quedo por aqui. ¿ Cocacola y unos cacahuetes , podria ser?.
                          Jiji.
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                          • aldogar74

                            aldogar74 VIP+

                            • Cocinero Android
                            • Veteran@
                            9.850
                            20.906
                            18 Feb 2012
                            Para ti zanahorias, que es lo que comen los conejos :tonguewink:
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • Divertido Divertido x 1
                            • Dr_Rock

                              Dr_Rock HxC Sound Moderador

                              • MDS Team
                              7.545
                              9.683
                              30 Oct 2013
                              Bogotá, Colombia
                              Llegue un poco tarde para poner la chincheta, pero igual voy apartando sitio para ver la review terminada.

                              Saludos!
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 1
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

                              Compartir esta página

                              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.