Tan malos son los moviles chinos?

Yo e comprado 2 terminales del h9500 en alegrecompra.Yo muy contento y mi mujer no tanto.Te explico:
El mio funciona muy muy bien.Yo estoy encantado con el y la gente que lo be flipa con este pedazo de movil.Mi mujer a tenido un problema con el suyo.Esque no le funciona el altavoz asi que siempre que le llaman no escucha el ring ni puede escuchar musica, no puede oir videos...
E estado hablando con los de alegrecompra y me trajeron 2 altavoces nuevos.Pues nada lo llevo a repara y me dicen que tenia un tornillo suelto de una de las 2 placas que lleva el movil y seguramente no me funciona el altavoz porque esta placa esta dañada.El viernes por la tarde les mando un email que sigue sin escucharse y hoy me responden que no hay ningun problema que mande el movil y me lo reparan ellos que estan a mi disposicion.Asi que tambien lo estoy contento con los de alegrecompra que solo me han dado facilidades.
 
como bien han dicho los compañeros, lo q no puedes es esperar que un mobil de 80 eu sea una pasada, para eso tienes q rascarte un poco el bolsillo, y saber que movil chino comprar! yo con mi h9500+ estoy muy muy contento despues de 3 meses; venia de un iphone! saludoooos

Me alegra mucho tu comentario, el que vengas de un iphone y estes contento con el h9500 me dice mucho.... Gracias.
 
Yo e comprado 2 terminales del h9500 en alegrecompra.Yo muy contento y mi mujer no tanto.Te explico:
El mio funciona muy muy bien.Yo estoy encantado con el y la gente que lo be flipa con este pedazo de movil.Mi mujer a tenido un problema con el suyo.Esque no le funciona el altavoz asi que siempre que le llaman no escucha el ring ni puede escuchar musica, no puede oir videos...
E estado hablando con los de alegrecompra y me trajeron 2 altavoces nuevos.Pues nada lo llevo a repara y me dicen que tenia un tornillo suelto de una de las 2 placas que lleva el movil y seguramente no me funciona el altavoz porque esta placa esta dañada.El viernes por la tarde les mando un email que sigue sin escucharse y hoy me responden que no hay ningun problema que mande el movil y me lo reparan ellos que estan a mi disposicion.Asi que tambien lo estoy contento con los de alegrecompra que solo me han dado facilidades.

Ufff espero te lo solucionen, hay que reconocer que los de alegrecompra se portan, lo digo porque yo tuve un pequeño problema con el pedido y me lo solucionaron rapido y sin problemas y teniendo me informado en todo momento...
 
Yo también era desconfiado con el cambio, pero de momento con el ZP900 son todo alegrías :tonguewink:

Seguro que no te arrepientes de la compra
 
En estas navidades yo he estrenado el Zopo zp900 y supercontento. A la vez mi hermano se ha comprado un sony xperia U, y nada más abrirlo no funcionaba el microfono. Ahora lo tiene en el SAT y tirándose de los pelos...
 
En estas navidades yo he estrenado el Zopo zp900 y supercontento. A la vez mi hermano se ha comprado un sony xperia U, y nada más abrirlo no funcionaba el microfono. Ahora lo tiene en el SAT y tirándose de los pelos...

Uff que puta.. lo de tu hermano, yo tenia (lo he vendido) un xperia p y no me ha ido mal pero la pantalla se me quedaba pequeña...
 
Buenas,
Creo que lo de que son malos, fue la fama que se crearon hace años cuando sacaban imitaciones al iphone y ni siquiera funcionaban, pero a día de hoy, me da la sensación de que están utilizando todo el conocimiento que las grandes marcas les transmiten para fabricar y consiguiendo sacar sus propios modelos con tecnología un poco más antigua, pero mucho más barata.
En temas de Dual sim, creo que tampoco nos queda otra opcíón, porque la alternativa a un móvil chino es un... htc desire HV? => Prefiero comprarme un doble nucleo chino.

Serch.-
 
Buenas,
Creo que lo de que son malos, fue la fama que se crearon hace años cuando sacaban imitaciones al iphone y ni siquiera funcionaban, pero a día de hoy, me da la sensación de que están utilizando todo el conocimiento que las grandes marcas les transmiten para fabricar y consiguiendo sacar sus propios modelos con tecnología un poco más antigua, pero mucho más barata.
En temas de Dual sim, creo que tampoco nos queda otra opcíón, porque la alternativa a un móvil chino es un... htc desire HV? => Prefiero comprarme un doble nucleo chino.

Serch.-

En efecto, si hay algo que me sorprende de la industria china es su gran dinamismo y su innovación constante. Empezaron haciendo artículos muy cutres, pero con el tiempo van aprendiendo hasta sacar artículos realmente punteros.
Por otro lado, ¿quien no ha oído hablar de los fallos de altavoz de los Motorola Defy? Un gran terminal, de lo mejorcito que he tenido, pero con ese problema en una gran partida de ellos. Por no hablar de las placas base fritas en los carísimos HTC? Y así un largo etc. de fallos garrafales en marcas de prestigio.
 
Buenas,
Creo que lo de que son malos, fue la fama que se crearon hace años cuando sacaban imitaciones al iphone y ni siquiera funcionaban, pero a día de hoy, me da la sensación de que están utilizando todo el conocimiento que las grandes marcas les transmiten para fabricar y consiguiendo sacar sus propios modelos con tecnología un poco más antigua, pero mucho más barata.
En temas de Dual sim, creo que tampoco nos queda otra opcíón, porque la alternativa a un móvil chino es un... htc desire HV? => Prefiero comprarme un doble nucleo chino.

Serch.-

Hombre, alternativas a móviles chinos dual sim (siempre refiriéndome a los genéricos, no a las marcas) tienes, desde un poco más caras, hasta bastante más caras. Tienes, por ejemplo, el Lenovo A789 (a la par en precios), el Alcatel OT-997D (un poco más caro), el Samsung Galaxy Y Duos (un poco más caro), el Sony Ericsson Xperia Tipo Dual (un poco más caro), el Samsung Galaxy S Duos (Mucho más caro), los Huawei y ZTE (desde prácticamente lo mismo hasta un poco más de precio), etc.


A mí lo que me lleva a no fiarme de chinos genéricos o de marcas aún no consolidadas se basa en detalles como estos:


1) Al 99% de los chinos genéricos, y a unos cuantos de las "nuevas marcas" (UMI, Jiayu, etc.) les falla el GPS, elemento que muchos usamos y que para otros muchos, tiene gran peso a la hora de comprar un teléfono. Habrá quien diga que es un teléfono y el GPS debería ser secundario, pero no olvidemos que el GPS está incluido en el precio. Si quieren competir con las grandes marcas, que incluyen GPS en todos sus modelos, no basta con soldar un chip GPS barato con una antena aún más barata.


2) Un preocupante porcentaje de usuarios que compram un chino genérico, y algunos de marca (caso del UMI X1 que vivimos en diciembre pasado) acaba teniendo que abrir el teléfono, para arreglos tales como ajustar o cambiar la mala antena de GPS, o apretar el cable de conexión de la pantalla. Eso, o enviarlo de vuelta a China, para no perder la garantía, con un gasto de unos 12 euros, y esperar un par de meses o tres a que lo reparen y envíen de vuelta. Por supuesto que hay teléfonos Samsung, LG o Motorola que acaban viajando al SAT, pero en porcentajes bastante menores (en general) que en el caso de los chinos.


3) Los fabricantes chinos, sobre todo en el caso de los genéricos, aunque también se ve en algunos de marca, tienen la manía de cambiar de repente algún componente del teléfono en posteriores partidas de los mismos, provocando, por ejemplo, que las nuevas versiones de firmware sean incompatibles. Y no cambian el número de modelo ni avisan a nadie. Y esto se debe simple y llanamente a que fabrican "a salto de mata". Hoy compran las pantallas a la empresa X y mañana a la empresa Y, sin ningún criterio. Muchos son los usuarios a los que de repente el teléfono se les "ha muerto" por razones como ésta.


4) Con chinos genéricos, lo más probable es que no tengas actualizaciones oficiales. Por eso siempre recomendamos desde aquí que, en el caso de comprar un genérico, se busque uno que tenga soporte en éste u otros foros, para al menos optar a tener actualizaciones no oficiales, porque siempre habrá algo que arreglar, o bien rooteando, o bien con una ROM nueva


5) En los genéricos, todos sabemos cómo es la calidad de fabricación. Las marcas chinas serias tienen control de calidad, y las marcas europeas que fabrican en China. El chino que fabrica, siempre lo hace mejor si tiene alguien encima para controlarle. En caso contrario, la calidad fluctúa enormemente de un teléfono a otro, incluso en la misma partida.


En fin, no los recomiendo para quien quiera un teléfono al que no tenga que meter mano y en el que todo funcione al 100% (o al menos al 99%) desde el primer día. Quien tenga claro lo que compra y lo que va a tener que hacer para dejarlo en condiciones, que compre lo que quiera. No seré yo quien obligue a nadie a comprar una u otra cosa, sólo sugiero.
 
Yo creo que el mejor consejo para el que compra un teléfono chino es usar el sentido común. Y punto. Hay que saber comprar, como todo.

Las marcas no dejan de ser teléfonos fabricados con piezas mayoritariamente hechas en china, y además, que por llevar el logotipo de Samsung te claven el doble siendo un terminal de bajas prestaciones, como puede ser un Mini, Ace, etc es simplemente de ladrones, que luego tienen los mismos fallos o más que algunos de estos que nosotros llamamos chinos y no se molestan ni en repararlos o te dejan de actualizar el terminal a los 6 meses.

Por mi parte, el Samsung Wave es el último terminal que he comprado en Europa y posiblemente el último viendo cómo funcionan los chinos. A robar a otro.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba