Tasas de aduana

ramon48

Simdualero de Oro
Mensajes
108
Puntos
1.006
Hola. Quisiera saber actualmente, que importe hay que pagar en la aduan,a en el supuesto de que te retengan el paquete, en la misma. Supongamos que me envian un ordenador portatil y se declara la compra por 100$. Hay algún porcentaje dependiendo del valor declarado ó en la aduana aplican unas tasas fijas. Saludos
 
Mírate esto, creo que es lo que buscas.
Enlace roto eliminado
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias por esta información, que resulta muy útil a mi y creo que al foro. Saludos
 
unos 30 euros ,suelen cobrar:smile:

¿Pero esos 30€ de recargo, los cobran por cualquier paquete que retengan en la aduana?. Si pido un decodificador SAT (180€) y declaro su importe, me aplicaran el IVA y las tasas correspondientes, me imagino. Ya me dirás.
 
depende de lo que cueste el articulo porque no es lo mismo un articulo que te cueste 200 euros y te pongan una aduana de 36 euros que uno de 50 euros que te cobran 26
 
¿Pero esos 30€ de recargo, los cobran por cualquier paquete que retengan en la aduana?. Si pido un decodificador SAT (180€) y declaro su importe, me aplicaran el IVA y las tasas correspondientes, me imagino. Ya me dirás.

En la tabla de la agencia tributaria lo pone clarísimo: el ejemplo del decodificador SAT de 180€ de valor total declarado serían 2.5% de arancel = 4.5€ mas el 18% de IVA = 32.4€ total 36,9 €.
Y uno de 50 € de valor declarado con el IVA del 18% si lo vende una empresa son 9 € en total y si es un particular Total 10,25 € según la tabla.
Saludos
 
Gracias por responder a mi pregunta. Una cosa mas. En el supuesto de que paren el paquete en la aduana, con un valor declarado de 25$ (el envio de los móviles chinos) porque el funcionario cree, que tiene mas valor que el declarado. ¿Que tasas te cobran?. Es para estar preparado. Saludos
 
haver os explico,siempre que compreis comprar y decirle al vendedor si e un paqee pekeño que te meta menos dinero asi si te paran pagaras menos tasas de aduana sino pagaras mas y ahora no sera el 18% va aser el 20% y si el paquete pasa de 22 o 30 euros no se decirte te meten otro tanto de dnero por aranceles.

saludos

os lo digo por experiencia
 
Bueno, de momento lo tengo claro. Gracias por vuestros comentarios. Saludos
 
El problema es que el valor no sea creíble... 25$ es poco dinero para un móvil. Si son accesorios aún.
Entonces si lo para en la Aduana y te exigen presentar documentación para justificar el valor declarado: factura + justificante de pago (VISA o Paypal)... aquí ya no puedes seguir falseando (bueno, poder podrías.. pero es fraude fiscal y falsificación documental).

Hay un gasto fijo que es el de Gestión de Aduanas (unos 15-17€, no es un %, es independiente del valor creo). Los Agentes de Aduanas son unos señores que gestionan la liberación del paquete (en Correos tienen una empresa externa), y en las propias Aduanas hay empresas de agentes de Aduana.
Digamos que median entre Hacienda-Agencia Tributaria-Aduana (q es lo mismo) y el destinatario del paquete.
Y todos chupan! :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba