TCL Idol X S950

TCL compro la mayor parte de Alcatel y se unieron en una joint venture, este movil es la evolucion del Alcatel Idol Ultra, Alcatel tambien ha sacado el Idol Utra X, identico a este TCL pero con MT6589, en lugar de MT6589T del TCL, en vez de dual SIM el alcatel es single SIM y la otra ranura la aprovechan para una microSD, y no se si hay alguna diferecnia mas.

A mi cuanto mas lo veo mas me gusta. :tonguewink:smiley:

Saludos

P.d. Ya tengo la ROM volcada, movil rooteado, recovery instalado, estoy limipando apps chinas , despues me pondre con la traduccion de la ROM al castellano y preparar una ROM limpia, rootada y con castellano.

Eres una bestia...deseando con más ganas que me llegue el mío para meterlo eso entre los circuitos :up:
 
Vaya pintaza tiene ese telefono!!!. Como traduzcas la ROM y le metas la play store y tal, me tiro de cabeza por el.

los de Etotalk lo tienen en Preventa y fijaros que ellos ya le meteran la ROM suya sin cosas chinorris, PlayStore y Idiomas. Los 2 Zopo que pille alli me venian con dicha ROM. Y esta en amarillo!!! :tonguewink:acman:
 
A mi cuanto mas lo veo mas me gusta. :tonguewink:smiley:

Saludos

P.d. Ya tengo la ROM volcada, movil rooteado, recovery instalado, estoy limipando apps chinas , despues me pondre con la traduccion de la ROM al castellano y preparar una ROM limpia, rootada y con castellano.

Muchas gracias por tu unboxing. Yo la verdad es que estoy muy interesado en el movil, pero lo de solo ingles me echa para atras, y el tema de la scene tb, porque me gusta mucho trastear y no se si con este podré. Quedo a la espera de que hagas la rom limpia y entonces me lanzaré a comprarlo.

El tema de la duracion de la bateria podrias compartirlo con nostros mas adelante? Yo tengo un thl w8 y con 2000mah le saco tres dias de uso sin problemas. Eso si, es HD y el 6589. Este FHD y 6589T a ver si diera 2 dias al menos.

Gracias.
 
Vaya pintaza tiene ese telefono!!!. Como traduzcas la ROM y le metas la play store y tal, me tiro de cabeza por el.

Tengo problemas con el recovery ... le he metido CWM "automade" con MTKdroidTools, parece que funciona pero no hay forma de montar el almacenamiento, con lo cual como si no funcionara ... no se pueden instalar nada desde la SD, ni hacer backups, restores , etc.etc.

El almacenamiento en este telefono viene como en los Samsung, todo el almacenamiento esta disponible para todo. No es ocmo en el resto de los mediatek que habia probado que tienen una particion para instalar aplicaciones y otra como sdcard para el almacenamiento del usuario. Aqui todo el espacio se puede usar para todo, podria instalar 12GB de aplicaciones ...

La verdad es que nunca me habia metido a parchear manualmente un recovery y me tengo que documentar, me va a llevar algo de tiempo, aunque puede que antes de que yo consiga hacerlo alguien mas puesto en esto lo saque.

Sobre traducior la ROM eso no es mucho problema, lleva algo de tiempo repasar que todo este bien traducido pero no es algo complicado.

Otro problema que me he encontrado es que el flashtools nada mas cargar el scatter de este telefono casca y se cierra, asi que por ahora va a estar dificil flashearlo, no se si sera por la version de flashtools que tengo (es una que salio hace un mes mas o menos), tengo que mirar si hay nuevas versiones y esas no cascan. El scatter tambien es disitinto a los otros que habia visto de los demas telefonos con SoC mediatek, hay entradas que no tengo ni la mas remota idea de que son :(
 
Tengo problemas con el recovery ... le he metido CWM "automade" con MTKdroidTools, parece que funciona pero no hay forma de montar el almacenamiento, con lo cual como si no funcionara ... no se pueden instalar nada desde la SD, ni hacer backups, restores , etc.etc.

El almacenamiento en este telefono viene como en los Samsung, todo el almacenamiento esta disponible para todo. No es ocmo en el resto de los mediatek que habia probado que tienen una particion para instalar aplicaciones y otra como sdcard para el almacenamiento del usuario. Aqui todo el espacio se puede usar para todo, podria instalar 12GB de aplicaciones ...

La verdad es que nunca me habia metido a parchear manualmente un recovery y me tengo que documentar, me va a llevar algo de tiempo, aunque puede que antes de que yo consiga hacerlo alguien mas puesto en esto lo saque.

Sobre traducior la ROM eso no es mucho problema, lleva algo de tiempo repasar que todo este bien traducido pero no es algo complicado.

Otro problema que me he encontrado es que el flashtools nada mas cargar el scatter de este telefono casca y se cierra, asi que por ahora va a estar dificil flashearlo, no se si sera por la version de flashtools que tengo (es una que salio hace un mes mas o menos), tengo que mirar si hay nuevas versiones y esas no cascan. El scatter tambien es disitinto a los otros que habia visto de los demas telefonos con SoC mediatek, hay entradas que no tengo ni la mas remota idea de que son :(

Entonces tiene tarea la cosa. Que pena. Justo ahora mismo le habia mandado un mensaje al chino y me ha dicho que hay stock, que si lo pido hoy mañana me lo enviaria. Tendré que refrenar mis ansias de comprarlo jeje.
 
¿Has probado el MoreLocale 2 para activar los lenguajes ocultos? En el foro TCL decir que ya hay una actualización vía OTA.
 
@Pablotron Olvidate de 2 dias de bateria con ninguno de estos telefonos con 2000mha de bateria, pantalla FHD y MT6589T, con un uso medio, a no ser que sean dos dias en modo avion y casi sin tocarlo, asi puede durar una semana xD

¿Has probado el MoreLocale 2 para activar los lenguajes ocultos? En el foro TCL decir que ya hay una actualización vía OTA.

No he provado el morelocale 2, voy a ver. Tampoco me ha saltado la actualizacion OTA, ni he puesto el telefono a bucar actualizaciones, voy a ello.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Nada, me dice que esta actualizado y en el morelocale2 el español me sale na/na, asi que nada.
 
Nada, me dice que esta actualizado y en el morelocale2 el español me sale na/na, asi que nada.

Hola, prueba a usar el build prop editor y pon es Es. Así lo que no sea rom estará en castellano
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES
Otra cosa, hay una opción para usar la sd interna en el cwm. Mira si así traga

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Creo que si el teléfono está rooteado no permite actualizaciones OTA. Prueba el Language Enabler. Y para el portugués?

Portugues tampoco.

Hola, prueba a usar el build prop editor y pon es Es. Así lo que no sea rom estará en castellano
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES
Otra cosa, hay una opción para usar la sd interna en el cwm. Mira si así traga

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

Eso ya lo habia hecho, pero el idioma a mi no me importa en absoluto, no seria el primer telefono que llevo en ingles, aun teniendo idoma castellano para elegir. Ademas con calma la ROM se traduce sin muchos problemas.

Ya habia mirado si CWM funcionaba con la externa y nada, no monta el almacenamiento ni como externo, ni como interno.
Incluso al conectar al PC no se monta como mass storage, hay 4 opciones a elegir: Media device (MTP), Camara (PTP), Charge Only y Built-in CD-ROM.
Segun el built.prop ademas de estas 4 tambien esta la opcion de mass storage pero despues al conectar el usb no sale la opcion de elegirla ...

Mucha personalizacion en la rom por parte de alcatel, hubiera preferido que fuera como los demas mediatek que he probado, ahora tengo que mirarme un monton de cosas para poder meter mano a esta rom.

saluds
 
Última edición:
Para flashear se me ocurre que utilices las herramientas de Alcatel, ya que, al fin y al cabo, es un teléfono Alcatel. Seleccionando como teléfono el equivalente de Alcatel, es posible que te funcione, aunque, eso sí, perderías el recovery y tendrías que flashearlo de nuevo después, pero así te asegurarías probablemente tener una rom con más soporte para países occidentales.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba