REVIEW Teclast P90HD

jed57x

Simdualero de Plata
Mensajes
82
Puntos
725
cdn.liliputing.com_wp_content_uploads_2014_05_p90hd_02.jpg


Animado por @margal.r y @Dr_Rock que me comentaron en el hilo del censo de poseedores de Teclast me he animado a realizar un pequeño review mas detallado de mi Teclast p90hd.

La historia comienza en banggood donde fue comprada, Lastimosamente cayo en las aduanas de mi país después de 41 días de espera. Se pagan los impuestos y nos entregan en paquete. La cual venia perfectamente embalada pero sin el empaque original, lo cual ya nos lo habia dicho BG. Después de unas dos semanas de uso les dejo mis impresiones:

Especificaciones:

Model Teclast P90HD

CPU ROCKCHIP RK3288 CORTEX A17 Quad Core 1.8GHz

GPU Mali T764

System Android 4.4.2

RAM 2GB LPDDR2

Capacity 16GB eMMC

Screen 8.9 Inch IPS Retina Capacitive Screen

Resolution 2560*1600

Battery 7000mAh

Weight 441g

Accesorios:

Cargador

Cable USB

Cable OTG


Construcción/Materiales:


Sin duda el aspecto en que más sobresale de esta tablet: aluminio pulido, construcción impecable, botones sólidos, bordes perfectos, una gran sensación de calidad/robustez. ¡Parece mucho un Iphone 5/Xiami Mi4 Gigante! Todo por $175 actualmente.

Pantalla:

Tomando como referencia mis dispositivos actuales a los que tengo acceso un Cubot S222, una BB Playbook y un Samsung S3 y siendo muy crítico con la pantalla podemos recalcar los siguientes aspectos:

¡Para reproducir multi-media y juegos es increíble!, Colores adecuados, la resolución es detalladísima, a simple vista es imposible ver algún pixel. Acompañada con la GPU Mali T764 no deja nada que desear. El brillo muy a la par de mi antigua Playbook y mi S222 muy muy bien, llegando a sobresaliente.

El contraste quizá sea un punto flaco ya que para textos no deja de ser del todo satisfactorio, claro siendo muy exigentes con el panel. Los blancos se ven un tanto mas amarillos y en algunos colores (como el verde) se ve un tanto Granulado (aunque después de usarla un poco mi ojo se acostumbro bastante y ya casi no lo noto).

El táctil de 10 puntos simultáneos funciona muy bien no tengo ninguna queja del mismo. PD: le quite el protector de pantalla el cual mata todo el feeling del táctil.

Un tema feo son los problemas de fuga de luz que se hacen perceptibles cuando se tiene un fondo negro completo.

En resumen Multimedia más que perfecto 10/10 con el texto un 7/10. Gran resolución, linda pantalla pero no es perfecta.

Fluidez:

La tableta va muy fluida, con algún tironcito habitual sobre todo cuando abrimos aplicaciones en frio, donde tarda de 1-3 segundos en estar lista. Cambiando ventanas, moviéndote por el UI y entre aplicaciones no hay mayor queja.

Cuando la aplicación ya está cargada del todo va extremadamente Fluida, no lo he comprobado pero pareciera que el almacenamiento eMMC deja bastante que desear quitándole rapidez a la tableta.

Para navegar es una delicia, carga al vuelo tanto Chrome , UC y CM browser realmente vuelan, te deja sin aliento lo rápido que carga, tanto el zoom, scroll y todo lo relacionado con navegación es un sueño nada que envidiarle a ninguna maquina de escritorio.

Los videos los reproduce sin problemas probando resoluciones tan altas como 1440p y funciona perfectamente el HW+ en el MXplayer. Con 635 puntos en Antutu video tester queda sin dificultad entre los primeros lugares al nivel de un Meizu MX4.

Sistema

Con respecto al OS trae de fabrica trae preinstalado Android 4.4.2 Kitkat , Pocas aplicaciones chinas y con un laucher (el TUI) bastante feo para mi gusto Por suerte no me duro mucho y comenzamos a Flashear los ROMs de OMA y Riley.

La versión 1.1 de Rileyy y el ultimo Kernel disponible la estabilidad perfecta sin reinicios raros ni nada por el estilo. La versión de OMA sentía un poco menos fluida. Lo que me parece raro es que muestra un montón de sensores (giroscopio, gravedad, temperatura) y no encuentro con que leeros ya que las aplicaciones habituales no funcionan.

Benchmark.

Pueden verlo en las imágenes pero para resumirles un poco el Antutu me da 32k Nada mal pero lejos del 40k que promocionan. 3dMark algo bajo (comparado con los SD 800) entre 7k en extreme , Maxed 11k depende del test.

Mientras que en Vellamo destaca con 3k en browser y 1.8k el Multi proceso y según este test es de los procesadores más rápidos del mundo.

Los juegos va sin problemas Deadtrigger 2 al máximo y sin tirones, al igual que: Anomaly, Asphalt 8, Deus Ex, MC4, SG Deadzone, etc etc… igualmente todos los juegos que he probado van perfectos.

Un punto feo es que viene capada a 1.6ghz cuando las especificaciones dicen que va a 1.8ghz. Según comenta OMA a frecuencias mayores presenta problemas de estabilidad.

Sonido:

El sonido va de aceptable a Malo si subes mucho el volumen los parlantes distorsionan sin duda la parte fea de la tablet. Edit: Solucionado en buena medida con Viper4android el sonido de malo ronda lo aceptable bajo.

Cámara:

La Frontal más que aceptable tiene buen autofocus y hasta flash! Poca apertura pero digamos que cumple. La cámara delantera está fatal pésima calidad y fotos oscuras. Muy triste que con esta gamma Media no puedas hacer una video conferencia decente, me quedo con mi Cubot.

Autonomia:

Los 7000mha de la batería se notan dando una autonomía mas que decente, claro que depende mucho de distintos factores como el tipo de aplicaciones que se utilizan y el nivel de brillo de pantalla:

Uso ligero: Hablando un poco de Navegación, youtube, videos locales y uno que otro pdf fácil llega a las 8-9 horas

Uso intensivo: Si somos jugadores acerinos posiblemente lleguemos a unas 5 horas con juegos intensivos en 3D, con juegos en 2D seguro se le sacan un par de horas más.

La carga es bastante rápida, de cero a 100% en aproximadamente 3 horas, usando un cargador Anker de 40w y elcableoriginal que trae de fabrica.

Otros Aspectos:

El OTG funciona sin problemas los flashdrive que he probado los detectas sin problemas al igual que distintos teclados y ratones.

El HDMI tambien va de lujo no tengo un TV de ultima gama pero en general solo conectar y usar.

WiFi: El alcance es sobresaliente de los dispositivos portátiles que he probado por mucho el mejor.

Modificaciones:

Xposed va de lujo así que tenemos gravity box, greenify, amplify, appsetings, chromepie Kitkat SD, minminguard y todos los modulos favoritos de los que he probado ninguno me ha dado problemas.

Para quitar los feos botones de volumen únicamente modificamos la siguiente clave en el Build Prop (He usado andromizer sin ningún problema): cambiamos en “ro.rk.systembar.voiceicon” a “false”

Si modificamos un poco el nova (animaciones rápidas) y opciones de desarrollador (0.25x o 0.50x) va mucho mejor.


Conclusiones:

Puntos fuertes: Gran Calidad de construcción, buena pantalla, excelente rendimiento en General y estabilidad perfecta.

Puntos débiles: Pantalla con fugas de luz, falta un poco de fluidez de la cual no me logro explicar por qué.

No es una tablet perfecta pero en general estoy muy contento con ella y con la marca Teclast.
 
Última edición por un moderador:
Antutu sobre los 32K, rinde muy bien

content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_ma8fe3773e8e45998d454b200aca91065.jpg


Igualmente 3Dmark sobre los 7K en extreme:

content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m470bd4938e65e17b3a0cc83f9773054e.jpg


Vellamo muestra todo el potencial de la tablet, con muy buenos puntajes:

content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m9f94f1cafd68de304537860312080054.jpg


content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_mb971ea1b7e4eec65736103809d5c5bbc.jpg


content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_mff18f0d30e976f9d11df7bf2ff4b0a19.jpg


Navengando, comprando en linea, usando tapatalk, uno que otro video y youtube llega sin mucho esfuerzo a las 9horas de pantalla:

content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m094b7d01a6f4841ff4cbfc9caa5a73e2.jpg


El punto mas feo, fugas de luz en el panel:
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m9db19c7529b5777b88ffbfd02fa509af.jpg


Fotos de la pantalla, colores y detalle simplemente increibles:
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_maf2b078c4a9a66c9a55e4d63943731f4.jpg

content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_mac72267e6cbf0c96a58648815f76186f.jpg

content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_mb274f850f1592758ab740c347b573024.jpg

content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m78066dd6b0c885b281822e16862e36f6.jpg


Muy bonitos mi S222 y la Teclast al lado
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m1bee2418d44ebea86984af9220645503.jpg


Muy comoda de sostener con una sola mano:
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m0f8e4319c70e72a4870a1370c3823621.jpg


La Camara es un poco deprimimente (aunque la foto ya habia poca luz)
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m4c94f9751c250aa1273aa8e9b3c3dcf4.jpg


Ahora con Flash
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_mc11904587dd6ea2fae581bdfe03b663d.jpg


La penosa Camara Frontal:
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m10096b8f4d62610d932ed8f270bc724d.jpg


La camara con una foto de media tarde en exteriores:
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_mcac3bc0f34d1341c5ef04413d53daa5d.jpg


Oscuridad completa y con flash:
content.screencast.com_users_jed57x_playlists_New_20Playlist_m933362fd0e5f5867f327664ec0e7d9db.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola @jed57x , muchisimas gracias por tu review. Me ha gustado mucho y cada vez me empieza a quedar mas claro que Teclast es una gran marca de tablets. Cuando sean capaces de mejorar el tema de las cámaras y el sonido (sus dos grandes puntos flacos en la mayoría de sus modelos) esta marca sera de lo mejor en precio/calidad que se pueda comprar en china.
Un saludo y no te olvides de ir comentando como evoluciona.:up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba