REVIEW Teclast X98 PRO 4Gb 64Gb ANDROID 5.1 y WINDOWS 10

juan3211

Platino
Mensajes
315
Puntos
1.281
Móvil
aquaris x5 plus
Hola, buenas.

Como siempre, espero os sirva este review de una Teclast X98 PRO.

Como sabéis, es una de las tablets mas potentes del momento, y espero que tras esta review os quede más claro sus defectos y sus ventajas.

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpaf8c34fdee0ef42c31ea796ce32c11ec4.jpg


1. Especificaciones (comentadas)

CPU Intel Cherry Trail Z8500 Quad Core, 14nm, 1.44~2.24GHz
GPU Intel HD Graphics Gen8, 12EU Gen8LP 600MHz
Software Android 5.1& Windows 10
RAM 4GB -> DUAL CHANNEL (se aprovecha toda la velocidad)
Capacidad 64GB (repartidas entre Android y Windows 10, pero se puede ampliar con una micro sd) TENEIS UNA CAPTURA DEl TEST DE CRYSTAL DISK INFO

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_64gb.jpg


Pantalla 9.7 inch IPS Retina Capacitive Screen
Resolución 2048*1536

Tarjetas mirco SD hasta 64GB (aunque creo que hay gente que ya ha metido de 128Gb)
Camaras Delantera de 2.0MP,y trasera de 5.0MP

WIFI IEEE 802.11b/g/n
Bluetooth Support BT4.0

Sensor de Gravedad(Acelerómetro)
HDMI support, Micro HDMI

GPS y 3G no

Batería 8000mAh
Peso 520g
Tamaño 240mmx169mmx7.9mm

Accesorios incluidos en la caja: cable micro USB OTG, cable USB para el cargador, cargador (chino) y adaptador para enchufe europeo.

2. Aspecto Exterior, Construcción, Acabados, etc.

Esta tablet tiene 9.7" y un formato de 4:3 como el IPAD, perfecto para navegar por la web, leer, ver periódicos, etc.

Este formato es algo peor para ver películas, al no ser 16:9 se corta un poco la pantalla y no la aprovechas al máximo.

El acabado es excelente y de buena calidad, tanto los materiales como la terminación (tacto metálico, buenos ajustes, etc..)

Puede rivalizar perfectamente con tablets de samsung, apple, etc...

Es muy bonita para quien le guste los colores blancos y claros

Peso muy contenido, muy fina de espesor y tamaño muy bueno.

3. Conexiones externas y botones

La tablet cuenta con un conector micro usb que hace las veces de puerto de carga y puerto OTG para conectar teclados, ratones, memorias usb, etc...

Al tener solo uno para todas estas tareas, posiblemente necesites un hub usb o incluso un hub usb con posibilidad de cargar la tablet simultáneamente si piensas usarla cual portátil. Este segundo tipo de hub se vende en la misma tienda donde yo compré la tablet.

Dispone de puerto para auriculares y otro puerto con salida Micro HDMI que funciona perfectamente.

A parte de éstas, dispone de botón de encendido y teclas de volumen.

Diseño minimalista, quizás otro puerto USB hubiera venido muy bien.

Por supuesto, también trae una ranura para micro SD.

4. Conexiones inalámbricas

Tiene un wifi que va muy bien y bluetooth. Nada que decir o destacar en estos aspectos

5. Software

Es una tablet DUAL BOOT (arranque dual) y viene de fabrica con Windows 10 (en ingles que es muy sencillo poner en español, aunque todo todo todo no queda en nuestro idioma) y Android 5.1 (menos mal !!!! Android 5.0 salió algo rana, nada que ver con la versión 5.1)

El arranque dual es muy sencillo. Cuando enciendes la tablet aparece una ventana con dos iconos: Android y Windows. Preseleccionado está el último que hayas utilizado antes de apagarla, y hay un tiempo de 10 segundos por si quieres cambiarlo y un botón de aceptar. TODO TÁCTIL. Con lo cual, seleccionas al muñeco Android o al Windows y luego das a aceptar.

Me parece una forma muy fácil de usar el dual boot dado que así siempre que arranque la tablet pues elegir(yo tengo por ejemplo android para los niños y windows para mi, y así protego mis aplicaciones, favoritos, etc...)

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_windows.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_windows2.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_teclado.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android1.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android2.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android3.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android4.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android5.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android6.jpg

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android7.jpg


6. Pantalla

Pantalla no, pantallón !!!! Con una resolución retina de 2048x1536 y siendo IPS la calidad de a pantalla es IMPRESIONANTE, de verdad.

Son 9.7" de tamaño y un brillo que al mínimo del 25% se ve más que perfectamente en un salón con bastante iluminación.

En este apartado podemos poner un 10.

7. Audio y Camaras

La pantalla pone el listón muy alto, el audio no está a su nivel, pero no es nada mal para el uso que se le suele dar a este tipo de equipo. Cumple perfectamente con el cometido y para una tablet de estos precios.

Las cámaras, cumplen, pero ya sabéis que en este tipo de tablets no son de buena calidad. Para emergencias diría yo. Siempre será mejor la de tu móvil.

8. Bateria

El pequeño caballo de troya de esta tablet, pero según se mire.

La tablet trae una CPU que solo montan las tables más potentes. La Z8500 con capacidad de correr los 4Gb de memoria ram en dual channel.

Esta CPU es muy potente y permite mover casi cualquier juego que se vende en la actualidad, ello origina que es algo gastona. En cuanto al calentamiento, es cierto que la CPU puede llegar a 80ºC pero son momentos puntuales. Tras una utilización continua de navegación web, vídeos de youtube, etc... la media de TªC está en 50-60ºC algo muy normal para este tipo de CPU en tablets. Además la misma CPU consta de un sistema de protección que evitar el modo turbo si la temperatura sube mucho.

Sin embargo, en tareas de navegación web, office, etc... en Windows se llega bien a 5 horas de uso (más tampoco) que para la pantalla que tiene creo que está muy bien.

Hay tablets que tienen más batería, y suelen ser menos potentes.

La pregunta que hago yo a la gente que se queja de las 5 horas: ¿si la tablet la usas en el salón de tu casa, casi que da lo mismo tener 5 o 6 horas de autonomía, no? ¿y el disponer de una CPU puntera actualmente te permitirá que la tablet aguante mejor la vejez y que a día de hoy tengas una experiencia de usuario mucho mejor y poder jugar a juegos que en otras tables las tirarías por la ventana, no? Otra cosa sería que necesitas la tablet para el trabajo y la uses fuera de casa, en dicho caso si puedes querer más batería.

Para mi, 4:30 o 5:00 está muy bien para este bicho de tablet (pantalla, CPU potente, 4Gb ram, etc...)

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_bateria.jpg


9. Facilidad de uso, lags, etc.

Windows 10, por decirlo de alguna manera es impecable.

Usabilidad perfecta, la pantalla se ve perfectamente y el táctil responde rápido y bien.

En Android (he usado menos), tampoco puedo decir lo contrario. Aunque si he leído experiencias de personas que a veces tienen algún lag (al ser INTEL la CPU, a veces no se lleva bien con Android), aunque ya han salido ROM personalizadas en Android 5.1 que corrigen todos estos lags.

10. Antutu

A mi particularmente no me gustan este tipo de programas pues los fabricantes los conocen y cada vez más hacen CPUs que los detectan y "engañan" en cierto modo.

Aun asi: 74.000 puntos.

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_antutu.jpg

11. Conclusiones

Me parece una tablet que en el entorno de los 200€ es de lo mejorcito del mercado.

Tendrás que preguntarte si prefieres 4:3 o 16:9, y si quieres una CPU super potente con 4Gb en Dual Channel ha cambio de bajar tu autonomía de 6 a 5 horas.

Totalmente recomendable.

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpaf8c34fdee0ef42c31ea796ce32c11ec4.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_64gb.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_windows.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_windows2.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_teclado.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android1.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android2.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android3.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android4.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android5.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android6.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_android7.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_x98_bateria.jpg acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_thirdpartysoft.comlu.com_x98_antutu.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la review, gran trabajo. Solo me queda una duda y es como distribuye las memorias tanto en Android como en windows. Teclast suele dejar poca memoria para aplicaciones en Android. Y también me gustaría saber si te ha dado algún tipo de problema el play store y la sincronización de contactos y calendario, ya que este es otro punto flaco de la marca.
Ya dirás.
Un saludo
 
Gracias por la review, gran trabajo. Solo me queda una duda y es como distribuye las memorias tanto en Android como en windows. Teclast suele dejar poca memoria para aplicaciones en Android. Y también me gustaría saber si te ha dado algún tipo de problema el play store y la sincronización de contactos y calendario, ya que este es otro punto flaco de la marca.
Ya dirás.
Un saludo

Perdon, 20 Gb en android (libres unos 17Gb) y 33 Gb en Windows. resto serán particiones de respaldo y del sistema de android.Yo creo que con 64Gb un dual boot está muy bien "dotado" :tonguewink:

Me vas a perdonar pero no quiero mentir, no llegué a utilizar el play store, y claro, no sincronicé ni contactos ni calendario. Lo siento.
 
Hola,Juan tengo un
problema con una Teclast Tbook 11S
Despues de instalar el Upgrade de windows 10,he perdido en la barra de tareas,el icono ,para hacer el boot de windows a android, donde podría conseguir el programa interruptor para windows 10 para hacer el boot a Android ? gracias y saludos

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Se me cae la baba, me encanta !

Yo si hubiera una variante con 3G, de cabeza ahorro y me la pillo :wink:

Aunque también es cierto que los SoC intel por ejemplo son complejos a la hora de root, y también lo que citas arriba, a veces no gestiona Android lo bien que debiera, o le da por hacer tonterías !
 
Hola,Juan3211 tengo un
problema con una Teclast Tbook 11S
Despues de instalar el Upgrade de windows 10,he perdido en la barra de tareas,el icono ,para hacer el boot de windows a android, donde podría conseguir el programa interruptor para windows 10 para hacer el boot a Android ? gracias y saludos

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,Juan3211 tengo un
problema con una Teclast Tbook 11S
Despues de instalar el Upgrade de windows 10,he perdido en la barra de tareas,el icono ,para hacer el boot de windows a android, donde podría conseguir el programa interruptor para windows 10 para hacer el boot a Android ? gracias y saludos

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Has probado una búsqueda en google ? quizá ayude ^^

A lo mejor el icono se ha ocultado en la barra de tareas.
 
Has probado una búsqueda en google ? quizá ayude ^^

A lo mejor el icono se ha ocultado en la barra de tareas.
No lo he encontrado... Creo que se perdió cuando instale la ultima versión de Windows 10 desde cero...Buscaré en Google, gracias

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba