Teléfono nuevo. ¿Qué hacer con él?

xiquitinx

Simdualero de Plata
Mensajes
65
Puntos
318
Móvil
Cubot GT99
Quería simplemente, comentar una vez que nos llega el teléfono, cuáles son los pasos para dejarlo "bien", siendo este un post consulta/resumen.

Por lo que he ido leyendo y si no es así lo comentáis, el orden de cosas que hacerle sería:

1º) Instalar Recovery con el manual de aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema...ekbuying.38902?p=373499&viewfull=1#post373499

2º) Hacer root. Podéis usar este tutorial con vídeo explicativo incluido: https://www.movilesdualsim.com/tema/Root-cubot-gt99.38199
También he encontrado en la página donde compré el móvil el siguiente videotutorial: http://blog.powerplanet.es/como-ser-root-mtk6589/

3º) Redimensionar la memoria para que podamos instalar más apps con éste otro tutorial: https://www.movilesdualsim.com/tema/Redimensionar-partición-de-memoria-Cubot-GT99.38842

4º) Instalar la última ROM o una customizada según éste hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/ROMs-para-Cubot-GT99.39575

¿Todo correcto, añadir algo más?.

Creo que lo tendré mañana, así que quería dar los pasos correctos en el orden adecuado y que de paso sirva a los que se vayan incorporando.
 
Última edición por un moderador:
Yo pensaba que el Recovery era lo primero. Pues si eso, edito y lo dejo en el post principal.

Aunque he visto un forero que ha tenido problemas haciendo lo de la banda 900 y no tenía recovery. ¿No será mejor hacerlo al principio por si acaso?.
 
Hola,

Buenas tardes.

Como ya he puesto en otros post soy totalmente novato, inexperto, desconocedor, etc de Android, con lo cual esto es todo un mundo para mi.

Acabo de recibir el Cubot GT99 y me he puesto a hacer cositas (con mucho miedo y hasta panico a veces por no salir lo que se pone en los post ... jejejeje).

He hecho lo de las bandas , lo del root, lo de quitar el sonido de incio, e instalado el Uncletools y creo que dado permisos de root al Es file Explorer .... pero ahora me topo con lo del "recovery" ....... ¿¿?? ... me he puesto a saltar de post en post con los enlaces y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje .... :oh noes: ... no entiendo nada ¡¡¡¡¡¡¡ :TT TT:

Perdonad si no es el lugar o es muy estupida mi duda, pero, ¿tan importante es instalar el Recovery? ¿pasa algo por hacerlo en otro orden del que pone aqui?

Gracias y disculpas de nuevo.

Saludos.
 
Hola,

Buenas tardes.

Como ya he puesto en otros post soy totalmente novato, inexperto, desconocedor, etc de Android, con lo cual esto es todo un mundo para mi.

Acabo de recibir el Cubot GT99 y me he puesto a hacer cositas (con mucho miedo y hasta panico a veces por no salir lo que se pone en los post ... jejejeje).

He hecho lo de las bandas , lo del root, lo de quitar el sonido de incio, e instalado el Uncletools y creo que dado permisos de root al Es file Explorer .... pero ahora me topo con lo del "recovery" ....... ¿¿?? ... me he puesto a saltar de post en post con los enlaces y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje .... :oh noes: ... no entiendo nada ¡¡¡¡¡¡¡ :TT TT:

Perdonad si no es el lugar o es muy estupida mi duda, pero, ¿tan importante es instalar el Recovery? ¿pasa algo por hacerlo en otro orden del que pone aqui?

Gracias y disculpas de nuevo.

Saludos.

A ver @jfsebastian, precisamente para quitarte ese miedo a trastear con el telefono, te vendra muy bien hacerle el recovery y el CWM, ya que con ambos, en caso de cargarte algo que no sea muy grave y que no te arranque, puedes restaurar el sistema del telefono a lo que tenias en ese recovery, sin encontrarte con problemas gordos como que te falten los IMEI, programas, el launcher como a alguno que he leido por el foro adelante, no te funcione la WIFI, el GPS, la 3G...

En fin, para evitarte quebraderos de cabeza, si, es muy recomendable, pero siguiendo los pasos a pies juntillas, ya que es un proceso que conlleva tocar PC, movil, y hacer que ambos se comuniquen.

El hilo que buscas para hacer el recovery es: https://www.movilesdualsim.com/tema/Recovery-CWM-Cubot-GT99.39602, y lo que tienes que seguir es lo del primer post, ya sea como lo hace @coincity (echale una mano al chaval, que acabo de ver su mensaje en el hilo del recovery CWM, y no te ha citado explicitamente por desconocimiento)o @jimymoto, y no dudes en preguntarles tus dudas antes de empezar el proceso si algun paso no te queda claro.
 
Última edición por un moderador:
Funciona bien @Bradok, pero si va a experimentar con el telefono, mejor tener un seguro, en este caso, el recovery para reinstalar en caso de que algo le vaya mal.

Ya tuve la mala experiencia, y reinstalar el recovery casi de fabrica me hizo perder otra vez todo el tiempo que habia perdido en instalar y volver a configurar todo como lo tenia despues de dias de toquetearlo, pero eso es mejor que quedarte con un bonito pisapapeles chino, no? Ahora hago copias antes de tocar algo gordo, para perder menos el tiempo jajaja.
 
Última edición por un moderador:
El hilo que buscas para hacer el recovery es: (no puedo poner links todavia ... jejejeje), y lo que tienes que seguir es lo del primer post, ya sea como lo hace coincity (echale una mano al chaval, que acabo de ver su mensaje en el hilo del recovery CWM, y no te ha citado explicitamente por desconocimiento)o jimymoto, y no dudes en preguntarles tus dudas antes de empezar el proceso si algun paso no te queda claro.

Muchas gracias por la respuesta y por la paciencia.

Ya he editado el post del hilo del recovery CWM citando a Coincity, que por el congestionamiento de tanta informacion no habia caido.

Gracias de nuevo.
 
Ok ok ok tomo nota,............la verdad es que me da un poquito de respeto "toquitearlo" pero al final creo que tb lo haré.....

Gracias :blush:
 
Se cita con la arroba delante del nombre @jfsebastian, que asi le sale un mensaje de que alguien a dicho su nombre ya sea para bien o para mal.

Te he escrito unas notas aclaratorias en ese hilo, aunque yo lo hice por el otro metodo, pero deberia de funcionar mas o menos igual.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba