Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Teléfonos modulares Project Ara,¿el futuro?.

Tema en 'Noticias' iniciado por vilicitano, 1 Mar 2014.

  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    Tengo que reconocer que me he llevado la alegría del día al conocer este proyecto. Como no podía ser de otra manera para alguien que está en contra de la obsolescencia programada y que cree que no se puede mantener este ritmo con la tecnología y el medio ambiente. Se que como todo gran proyecto y estando detrás Google se puede corromper pero la intención desde luego es muy buena, es similar a cuando me enteré de que la nueva plataforma Android se basaría en Linux, no es 100% linux pero mejor es algo que nada, tengo esa misma sensación. No hará falta tirar todo el móvil para actualizarlo solo lo imprescindible. Puede ser que nunca llegue a buen puerto pero que alguien lo haya pensado e intentado me ha hecho alegrarme el día:

    [​IMG]

    Project Ara es uno de los proyectos más interesantes y llamativos que hemos visto en los últimos años. La idea de personalizar un smartphone pieza a pieza, con los componentes que cada uno desee es algo en lo que Google está trabajando y ya nos lo ha mostrado en otras ocasiones de forma fugaz. Hace unos días, la web oficial de Ara abría sus puertas al mundo, enseñando el proyecto y anunciando un evento para desarrolladores en abril, mientras que poco después conocíamos la idea de Google por dispositivos modulares con precios desde tan sólo 50 dólares.

    Hace unas horas, desde el Twitter oficial de Project Ara (@ProjectAra) nos enlazaban a un vídeo del evento Launch Festival, celebrado en San Francisco entre el 24 y 26 de febrero. En él, vemos en vivo uno de los prototipos de teléfonos modulares Ara, que, aunque no son funcionales, sí nos da una idea de su sistema de ensamblaje y algunos detalles más.

    Project Ara: prototipos modulares en vídeo



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    El encargado de las explicaciones es Paul Emerenko, trabajador de Google y uno de los líderes de Project Ara. Nos muestra las distintas piezas que componen Ara, creadas mediante impresión 3D, y cómo se montan en la plataforma base, llamada Grayphone, deslizándose y quedando unidas magnéticamente. De esta forma, el usuario puede sustituir de forma fácil y rápida los módulos en caso de reparación o de actualización a componentes más potentes.

    [​IMG]

    Según nos cuentan, la base de Project Ara se está desarrollando sobre 3 tamaños distintos, pequeña (que se puede ver a partir del minuto 21:30), mediana y otra en formato tablet, pudiendo pasar los componentes entre terminales. La idea es que esos módulos puedan adquirirse en establecimientos y tiendas determinadas y que en un futuro incluso terceros fabricantes puedan crearlos.



    FUENTE DE LA INFORMACIÓN:
    http://www.elandroidelibre.com/2014...totipos-de-telefonos-modulares-de-google.html
    VICTOR.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Gracias Gracias x 1
    • Útil Útil x 1
    • txuss8735

      txuss8735 Simdualero de Oro

        101
        17
        24 Feb 2014
        me llama mucho la atención estos móviles, veremos que aceptación tiene, eso si no se lo dejaría a un niño ni loco...
        saludos
         
      • vilicitano

        vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

        • MDS Team
        Hombre piensa que todavía son modelos que no son ni funcionales, está todo en pañales todavía, pero vamos con un tipo de protector sería más que suficiente. Víctor.

        Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.