tengo un problemon con mi pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola @GAYAFON, pueden ser muchas muchas cosas.

Dices que se queda en la Bios, lo que quiere decir que quizas no sea del sistema operativo, pero solo quizas, por que ahi ocasiones en que al descargar actualizaciones, algun archivo no se baja bien, por problemas de la conexión mayormente, asi que al leerlo lo bloquea.

Otro caso seria un problema de la grafica, sobre todo si eres de los que tiene el pc dias meses y hasta años sin pararlo, pero si fuera eso ha habido ocasiones que hasta la placa base a cascado.

Otra, si arranca el windows y despues se bloquea, prueba a ver si el ventilador no funciona correctamente. Si es asi, no sigas intentandolo tienes que desmontarlo y poner uno nuevo por que cuando la temperatura de la cpu sube mas de lo normal se detiene por completo estes donde estes de la instalación. Hay que llevar cuidado por que si es un Intel tienes peligro de romper la cpu, y tendras que sustituirla. Si es un AMD, tendras más suerte por que aguantan más las temperaturas altas.
Comprueba desde la bios la temperatura, si esta es estable pues bien, si fluctua y sube sin parar, paralo inmediatamente.

Es dificil sin ver más sintomas, ya me dices algo, y seguimos.

Puede que tu tengas parte de razón... Mi pc se tira todo el dia encendido (aunque por la noche duerme)...
Tampoco descarto esto....
 
Última edición por un moderador:
bueno, ante todo, gracias a todos @breakk, @jman0, @pauete, @Wyseone, etc...). Hoy voy a probarlo todo.

Yo me estaba inclinando por varias hipotesis:
-disco duro.
-ram
-placa base
@breakk, he probado otro disco distinto (osea, lo he csmbiado), pero me ha salido un error de no se que boot mbr corrupted o algo asi...
He probado el hdd regenerator y se congela al poco de empezar...
Ahora probaré lo que dice @jman0 o con la apli que me dices tu...
Ya vorem...
Seguiré informando...

Aqui la tienes:


http://www.memtest86.com/
 
Última edición por un moderador:
bueno, ante todo, gracias a todos @breakk, @jman0, @pauete, @Wyseone, etc...). Hoy voy a probarlo todo.

Yo me estaba inclinando por varias hipotesis:
-disco duro.
-ram
-placa base
@breakk, he probado otro disco distinto (osea, lo he csmbiado), pero me ha salido un error de no se que boot mbr corrupted o algo asi...
He probado el hdd regenerator y se congela al poco de empezar...
Ahora probaré lo que dice @jman0 o con la apli que me dices tu...
Ya vorem...
Seguiré informando...

¿Se te congela? ¿a que te refieres, que se para o se bloquea?

Si se para, es que está reparando los sectores mal, ya avanzará. Si te se bloquea, me da la sensacion que vas a tener o bien el disco jodido o bien la ram.



Pasale primero el memtest y saldremos de duda de la ram. Asi vamos descartando cosas. El test puede durar un rato, dependiendo de la cantidad de ram que tengas. Pero, vamos, una hora como máximo.

EDITO: El hdd regenerator funciona en ms dos. Y portanto, no tiene nada que ver con la instalacion de windows, linux o lo que tengas puesto.
 
Última edición por un moderador:
Puede que tu tengas parte de razón... Mi pc se tira todo el dia encendido (aunque por la noche duerme)...
Tampoco descarto esto....

Pues nada, ves haciendo pruebas y nos cuentas, y no descartes lo de un virus, aunque lo veo dificil, pero pudiera ser.

Y lo de la ram, es muy posible que te este fallando.
 
Has intentado actualizar BIOS? En raros casos, este se frikea y es necesario actualizarlo, otra opción puede ser sobrecalentamiento (asegurar e de tener bien ventidala la pc), ejecuta el comando chkdsk c: /f/r como administrador (en caso de win 7 u 8), puedes realizar una instalación limpia de windows.

Si has hecho alguna instalación de nuevo hardware, driver o software, verifica compatibilidad. Suerte...

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 
¿Se te congela? ¿a que te refieres, que se para o se bloquea?

Si se para, es que está reparando los sectores mal, ya avanzará. Si te se bloquea, me da la sensacion que vas a tener o bien el disco jodido o bien la ram.




Pasale primero el memtest y saldremos de duda de la ram. Asi vamos descartando cosas. El test puede durar un rato, dependiendo de la cantidad de ram que tengas. Pero, vamos, una hora como máximo.

EDITO: El hdd regenerator funciona en ms dos. Y portanto, no tiene nada que ver con la instalacion de windows, linux o lo que tengas puesto.

por congelar/bloquear me refiero a que se para y ahoa me da un mensaje de que el disco duro no esta preparado, como si se hubiese desconectado en plena faena...
la placa testea la ram bien... 3000 y pico KB
 
por congelar/bloquear me refiero a que se para y ahoa me da un mensaje de que el disco duro no esta preparado, como si se hubiese desconectado en plena faena...
la placa testea la ram bien... 3000 y pico KB


Pues va a ser que el dd te ha cascao, tendras que cambiarlo, y es posible que no te lo reconozca y tendras que resetear todo el sistema, vamos limpieza y empezar de cero, es un fastidio, pero es lo que te va a tocar hacer.

Edito: o eso o que la placa base se te ha ido.
 
por congelar/bloquear me refiero a que se para y ahoa me da un mensaje de que el disco duro no esta preparado, como si se hubiese desconectado en plena faena...
la placa testea la ram bien... 3000 y pico KB

Aunque la bios te reconozca los 3000 y pico de ram, pasale el mentest y salimos de dudas.

Aunque, con lo que comentas, todo indica que bien esta el disco duro con sectores defectuosos o la controladora del disco duro cascada = cambio disco duro e instalacion.

Tienes alguna imagen de tu windows en ghost o acronis true imatge?

Si la tienes, ponla en un disco duro y arranca a ver si te funciona bien el pc.
 
@Breakk, se me bloqueaba igual que el hdd regenerator, pero, al final, lo he pasado... Cero problemas de ram. @Jlmlkl, al decirme "resetear el sistema", supongo que te refieres a la bios... Con quitar la pila y esperar un minuto o menos ya vale, no?
Probaré a hacer una instalacion en otro disco duro...
 
Última edición por un moderador:
@Jlmlkl, @Breakk, le he quitado la pila a la bios y se la he vuelto a poner y ya no hace nada. solo se enciende... Una de dos, o la pila está gastada (pero yo creo que funcionaria sin pila) o ha cascado la placa, verdad???
 
Última edición por un moderador:
@Jlmlkl, @breakk, le he quitado la pila a la bios y se la he vuelto a poner y ya no hace nada. solo se enciende... Una de dos, o la pila está gastada (pero yo creo que funcionaria sin pila) o ha cascado la placa, verdad???


La pila lo que hace es mantener la hora y la configuracion modificada de la bios.

Al quitar la pila y ponerla , lo que estas haciendo es un hard reset a golpe de martillo, jeje.

Entra en la configuracion de la bios y en el apartado de discos duros, mira que sea el disco duro 1 el que tengas el sistema operativo (en el caso de tener varios discos duros, muchas veces se modifica la prioridad y al quitar la pila o resetear la bios, te aparece como disco 1 , un disco que tienes datos y no el que tienes el sistema operativo.

Tambien puedes entrar en bios y darle a restablecer valores. ASi de ese modo te pondrá los valores por defecto. No te olvides de darle a F10 (Saver) antes de salir.

Si la ram está ok. Entones podria ser la placa, pero no estoy seguro.

Prueba a quitar y poner los conectores de los cables del disco duro y de alimentacion. Tambien prueba a sacar las memorias una a una y volverlas a poner. No sea que tengas un contacto en algun lado y por esto te esté haciendo la pirula.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba