TUTORIAL Tethering. Compartir internet. Solución genérica.

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Como nos ha funcionado a varios en varios terminales, añado minitutorial por si lo quieréis hacer "a mano". Necesario ser root.

1.- Te instalas "terminal emulator" (enlace).
2.- Ejecutar y en la línea de comandos escribir "su". Enter
3.- Después se escribe "settings get global tether_dun_required". Enter y compruebas que la variable está en "null"
4.- Después escribes "settings put global tether_dun_required 0"
5.- Comprobar el nuevo valor poniendo "settings get global tether_dun_required". Enter
6.- Escribir "exit" dos veces.
7.- Reiniciar el móvil.

NOTA: Los espacios son como están. Cuidado con no confundir la letra O con el número 0. En el texto, es un cer0.


Actualización para Android 6 (Marshmallow):

Como parece que desde Marshmallow los comandos desde terminal no funcionan amplio el minituto para hacerlo desde ADB:

Siempre y cuando tu proveedor de telefonía te permita hacer tethering, si no te funcionan los comandos desde terminal, hazlo desde "adb shell" utilizando el PC.

1.- Activar depuración USB en el Smartphone: Pulsar más de 7 veces en "numero de compilación" desde ajustes- información del teléfono. Luego en ajustes - opciones de desarrollador activar "depuración usb".

2.- Descargar-instalar (yes a todo) los drivers ADB (enlace) en el PC. Éstos por defecto se instalan en "C:\adb"

3.- Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a "c:\adb".

4.- En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo "SHIFT + botón dcho del raton". En el desplegable click sobre "abrir ventana de comandos aquí".

Aviso importante: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Si no lo hacermos, no responderá ningún comando.

5.- Acceder al Shell de ADB. Escribir "adb shell" y darle enter.


acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i2.wp.c4cbe536e34a741b55d6c92836a6e661f.png


6.- Activar tethering escribiendo "settings put global tether_dun_required 0" y darle enter.


acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i0.wp.c24085a6387d421358fe6d86ce4babd20.png


7.- Reiniciar el terminal. Si se quiere se puede comprobar si el valor se mantiene cambiado comprobando en el listado de todos los valores de "global" el que nos interesa haciendo "settings list global". Si no ha cambiado es que nuestro operador no permite Tethering.

Y por útimo, el mérito no es mio. Fuente: enlace
 
Buenas tardes y perdón por el reflote pero no lo he conseguido con un Xiaomi Mi5 con Vodafone. He probado de las 2 maneras y nada. Me aparece esto en la línea de comandos...
auploads.tapatalk_cdn.com_20161107_35014f1a8e1da59369a566a2612b8fa7.jpg
Alguna sugerencia?
 
Buenas tardes y perdón por el reflote pero no lo he conseguido con un Xiaomi Mi5 con Vodafone. He probado de las 2 maneras y nada. Me aparece esto en la línea de comandos...
auploads.tapatalk_cdn.com_20161107_35014f1a8e1da59369a566a2612b8fa7.jpg
Alguna sugerencia?
tienes activado el desarrollo USB y aceptaste el mensaje que deberia saltar en el movil?
 
Vuelve a hacerlo desde el principio. Desconecta el móvil del PC y vete a opciones de desarrollador y justo de debajo de la opción para activar depuración USB suele aparecer una opción que pone algo así como "revocar autorizaciones USB". Con eso borrarás el registo del móvil y cuando vuelvas a conectarlo al PC te saldrá el mensaje en el móvil cuando metas el comando "adb devices".
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba