PROBLEMA THL W200s- Cambio de pantalla, touchscreen no funciona

enicolasgarcia

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
136
Hola, primero que nada pido disculpas si posteo algun link que no corresponde o si no va en este lugar el tema.

Resulta que me trajeron un THL W200s de China en Diciembre 2014. El telefono andaba perfecto, hasta que se cayó al piso y se rompió el display. Es decir, el vidrio "exterior" estaba perfecto, pero la pantalla, osea el display interior, se rompió, haciendo imposible ver algo.

Pedí una pantalla nueva por Aliexpress (pidan link si quieren, creo que no lo puedo postear aca), instalé la pantalla, pero no hay caso, no consigo que funcione el touchscreen. Es decir, cambié la pantalla, y el telefono enciende bien, se ve todo perfecto el menú inicial, pero no reacciona, la parte del touchscreen no funciona.

Investigando descubrí que era problema de Firmware, y se solucionaba flasheando una ROM que compatibilice la pantalla nueva, con el teléfono. Probé casi TODAS las Rom's disponibles en NeedRom para THL W200s, que estén disponibles para flashear via SP FlashTools, ya que creo (y corrijanme si estoy equivocado) que no puedo flashear via CWM o TWRP sin haber instalado estos previamente en el celular, y al no poder utilizar el touchscreen del celular, no puedo instalarlos.

En fin, decia que probé la mayoria de las roms para SPFlashTools disponibles en NeedRom.
Los pasos que sigo para flashear, son, creo, los normales. Es decir, elijo el Android scatter, luego en el panel desplegable clickeo en Firmware upgrade, luego en download, conecto el telefono sin la bateria, y espero que flashee todo.

El problema que se me presenta, es que no consigo hacer andar el touchscreen. No es un problema físico, o de algo mal conectado, porque UNICAMENTE con la ROM W200S 4.4.2-KK-09/09/2014 de NeedRom, consigo el resultado inverso, es decir, funciona el touchscreen, pero tengo la pantalla totalmente negra, no veo nada. Pero sé que funciona el touchscreen porque cuando presiono la pantalla o hago algo, el celular responde, es decir vibra.

Necesitaría "combinar" la parte del touchscreen de la ROM que hace que mi touchscreen funcione, es decir esta: (http://www.needrom.com/download/w200s-4-4-kitkat-mul/), con cualquier otra ROM que hace que mi display funcione. No se si se podrá hacer lo que quiero, y la verdad que no tengo los conocimientos suficientes para hacerlos. Probé contactar con el creador de la ROM en NeedRom, pero mucha idea no tenía, solamente me dijo que el archivo que hace el touchscreen funcionar, es el lk.bin .

Probé reemplazando el lk.bin de la rom que hace mi touchscreen funcionar, en otra rom que hace mi display funcionar, y flashear todo, pero no consigo resultados favorables.

Alguno puede ayudarme o tiene alguna idea de qué puedo hacer?
Si se quieren dar una vuelta o no entendieron bien, acá esta el tema en xda: (http://forum.xda-developers.com/android/general/thl-w200s-firmware-please-help-t3031873#post58886299)

Desde ya muchas gracias al que se toma el tiempo de leer.
Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba