THL W8: adaptando una funda TPU

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Como soy un impaciente y, personalmente, no me gustan las fundas tipo libro que tan de moda se han puesto ahora, empecé a buscar fundas TPU o de silicona para mi Thl... "Beaucoup" de nada...
Ya me estaba dando por vencido cuando navegando por la red vi el samsung galaxy grand duos. "Co*o, si se le parece un monton", pensé.
Busqué fundas Tpu de éste movil y habia un monton.
Por semejanza, podria encajar en el Thl con alguna adaptacion

Nota:
el Thl es un poco mas estrecho y delgado que el galaxy grand duos (unos miseros milimetros)...

Bien. Recibí la funda y asi era como se quedaba:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_funda_SAM_0014.jpg


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_funda_SAM_0015.jpg


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_funda_SAM_0016.jpg


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_funda_SAM_00178.jpg



Como se ve en las fotos, encaja pero tiene algo de holgura (tampoco se sale). Obviamente no coincide ni la cámara, ni el usb, ni el altavoz, ni el micro. Solo el jack de los auriculares y, un poco descuadrados, los botones de los laterales... Ahora tocaba adaptarla...


MANOS A LA OBRA!!

Para este proceso tan solo debemos tener un lapiz de punta blanda, un cutter fino o una cuchilla tipo bisturí y un secador de pelo (ya diré luego para que lo usaremos)



  • Con el lapiz dibujamos las partes que vamos a cortar (no hay que apretar, aunque no marque, hacer muchas pasadas con suavidad hasta que se note):

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_funda_SAM_00151.jpg


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_funda_SAM_00172.jpg


Yo decidí no hacer el agujero del usb, asi lo dejo protejido de suciedad y polvo...



  • una vez hecho el dibujo, con el cutter, vamos marcando por la parte contraria a donde lo dibujamos con el lapiz (yo lo hice por el exterior de la funda). Marcamos lentamente, que la cuchilla vaya entrando poco a poco (se puede repetir la operacion por el otro lado a fin de unir el corte por ambos extremos)
  • Para el agujero del micro yo utilicé un clavo grueso sujetado por unos alicates y lo calentaba con el mechero. Perforaba por donde habia marcado, tambien lentamente (no os preocupeis que no se queda pegado el clavo al perforar y derretir el Tpu).

El reultado, aunque no me ha quedado muy profesional, ha sido este:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_funda_SAM_0018.jpg





CALENTANDO LA FUNDA

Una vez ya tenemos hechos los orificios vamos a intentar adaptarla un poco mejor. para ello nos ayudaremos de un secador de pelo (de esos que echan chorro de aire caliente).
Hay dos formas de hacerlo: con el telefono puesto o sin el.
Si decidis hacerlo con el telefono dentro, aconsejo apagarlo y quitarle la bateria (el movil tambien se calentará, aunque no mucho).
Lo único que debemos de hacer es calentar la funda y adaptarla un poco a nuestro Thl. Es bastante lento el proceso ya que, por miedo a sobrecalentar el telefono, he ido despacito...
Si lo haceis sin el movil es mas rapido. Tan solo debereis de calentar la funda y curvar un poco los laterales (cuidado que seguro que quema).
Recomiendo hacerlo lado por lado. Una vez hayais calentado y curvado un lateral, rapidamente, la meteis bajo el grifo (o en agua), asi se enfria enseguida y adquiere la forma. Repetis la misma accion por cada lado.
No se quedará ajustado al terminal, pero mejorará la adaptacion (pensad que es un poco mas grande que el telefono, no se acoplará como un guante)...

Y esto, amiguitos, a sido todo...
 
Última edición por un moderador:
Si que estabas desesperado por una funda...:have a nice day:. Vaya trabajo de bricolaje. La verdad que yo estoy igual que tú. Tampoco me gustan las fundas tipo libro ni bolsita. Quiero una funda trasera rígida o de silicona como esa. Estoy sufriendo por hacerle un arañazo. A ver si sacan ya éste tipo de fundas si no tendré que hacer lo mismo que tú.

Saludos.
 
Gracias @GAYAFON
Yo también compré una funda como la tuya del galaxy grand duos, a ver si cuando llegue, me pongo manos a la obra.
Aunque no acabo de entender muy bien lo de calentar la funda sin el movil, pero bueno buscaré algún video o algo.
Y con el móvil da algo de yuyu. En fin, como ni tengo la funda original, ni esta, ni el móvil, de momento me aguanto, xDD
 
Última edición por un moderador:
@Tirizia, lo de calentar es por la dilatacion que adopta el plastico por el cambio de temperatura, asi se puede dar algo de forma a la funda
 
Última edición por un moderador:
Ya ya, @bicleon, si eso lo entiendo, lo que no comprendo es lo que dice @GAYAFON de doblar los laterales. Supongo que será hacia adentro, pero no acabo de visualizarlo, xDD
 
Última edición por un moderador:
Gracias gallafon, estas hecho un manitas... Estoy interesada en uno dde estos moviles pero me para la pagina de pandawill y que no tenga funda.... No e si esto esta bien aqui.. Pero si veis necesario borralo , no pasa nada..
 
Buenas, me gusta la funda tipo flip pero seguro que en algún momento me va a aburrir, encontraron algo de Tpu para este modelo?
Gracias, saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba