TUTORIAL Thl5000 Root y Recovery

xabilaser

Platino
Mensajes
626
Puntos
2.531
Móvil
Letv Le1 Pro X800
Voy poniendo los primeros pasos que voy dando con este sorprendente terminal. Conforme vaya aumentando, edito y/o creo nuevos posts. Empiezo como siempre, por obtener permisos jerárquicos totales o, como lo conocemos, haciendo root.
*** Si sigues mis instrucciones, lo haces bajo tu propia responsabilidad.***
*** Solo tú eres responsable de que tu terminal solo sirva de pisapapeles ***

*** Si no sabes lo que estás haciendo, mejor no lo hagas ***
ROOT
He probado varios métodos de root universales y, como es lógico, ha funcionado el último. Gracias Murphy por tu ley.Absteneos de Framaroots, Towelroots o Root Genius. A mí no me han servido de nada.

El que funciona es VRoot que he encontrado en la página de los amigos de Isystec.
Aunque está en chino (debe estar en inglés por alguna parte de la interné), las instrucciones del video son muy precisas y es muy sencillo. Solo hay que instalar VRoot, ejecutarlo com administrador, conectar el terminal con Depuración USB previamente tildado (a mí me vino por defecto) y dar al botón verde.
Cuando termine, os creará un Supersu en chino. Yo he intentado cambiarlo añadiendo el de Chainfire y otro que he encontrado en Google Play pero no lo he conseguido. No merece la pena pues este, "está pero no está", o dicho de otro modo; ni te enteras de que está en chino.

Otra opción más segura y limpia de Root para estos (y para todos) los terminales, consiste en utilizar la herramienta del forero de Xda rua1, MTKDroidTools que a día de hoy va por la 2.5.3 e integra el idioma español. La forma de hacerlo (root y más...) lo explica perfectamente y con todo detalle @Tirizia, en este post.


Enlace a Root:
VRoot 1.7.8

Flashtool (por si acaso):
SP_Flash_Tool_V5.1532.01.rar

Mtk Droid Tools:
MTK Droid Root & Tools v2.5.3

Drivers MTK65xx Preloader:
Video explicativo y enlaces a todos los drivers.

RECOVERY
Gracias a @Tirizia por su tutorial. De él ha salido este Recovery.

--- ¡Ojo! solo lo he probado en mi terminal. ---
[Número de compilación:
thl.5000.007D.20140710.KK.FHD.EN.COM.16P128_MT6592T_V1.0.7]

Instrucciones:

A) Instalar desde MobileUncleTools NO FUNCIONA.
Solo usuarios Root.
Solo hace falta el recovery.img.
1. Descomprimir el ZIP en la raiz de la SD.
2. Seleccionar la opción "Cambiar Recovery" del MobileUncleTools.

B) Flashear desde el PC
Cualquier usuario, root y no root
1. Descomprimir el ZIP en el PC
2. Flashear con Flashtool (desde el PC) usando el scatter del ZIP descomprimido

Descargas:
- thl-5000_140718__CWM_recovery
- MobileUncleTools

TWRP 2.8.1:
Fuente:NeedRom --> ROM TWRP 2.8.1.0 | [Official] add the 10/27/2014 on Needrom <---
Autor: SevenMaxs

Instalación:
1. Descomprimir
2. Con Flash Tool, seleccionar scatter.txt de cualquier ROM oficial
3. Deseleccionar todas las opciones menos Recovery y en esa misma línea, seleccionar el recovery.img descomprimido en el paso 1 mediante el explorador de archivos que se abre al clicar soblre el directorio del Recovery.
4. Clickar Download


ROMS:
De momento solo hay dos disponibles (las oficiales). Una para el Mtk6592W que no sé si han sacado alguna unidad a la venta en Europa y, otra, para los que hemos comprado (o recibido) a partir del 24 de julio, para el Mtk6592T de 2,0 Ghz. Por si acaso, dejo las dos:
1. http://www.needrom.com/mobile/thl-5000/
2. ROM ThL 5000 16P128 MT6592T | [Official]-[Updated] add the 10/13/2014 on Needrom

Tan pronto como saque la de mi terminal, la subo y la linko aquí mismo.
Si esto funciona y no me cargo el terminal, seguramente me anime a portar alguna rom, aunque no prometo nada porque mi osadía es inversamente proporcional a mi conocimiento del tema (0).

-------------------------------------------------------------------------------------
31/07_[DOUBLEPOST=1406822646][/DOUBLEPOST]Añadidos CWM y TWRP.
Habrá que ir pensando en ponerse a cocinar...
13/08_ Editado enlace Vroot a versíon en inglés.
 
Última edición por un moderador:
alguna idea de como se mete el twrp ?
El cwm ya lo he instalado, pero no suelo llevar lupa en el bolsillo :dizzy::dizzy::dizzy:

Solucionado ... exactamente igual que el cwm

Ya tengo el movil rooteado y con recovery instalado
 
Última edición:
Hola compañeros

no consigo rootear mi THL5000 con el vroot, parece como si lo fuera a realizar, pero al cabo de un rato se reinicia el teléfono y se queda en "waiting for device" y de ahí no pasa, cuando me canso le desconecto y veo que ha instalado varias apks chinas pero sigo sin ser root, comprobado con rootchecker y mobileuncletools.

A parte cuando está apagado si le doy a volumen + y power me entra en un menú chino que no entiendo nada, no en el recovery que tenga que venir para instalarle el TWRP, tengo la misma versión de ROM que el compañero xabilaser.

A ver si me echáis una mano por favor.

Muchas gracias y un saludo
 
El que yo he usado es uno chino que sale la pantalla por arriba azul y por abajo blanco
Es el que tenia instalado cuando hace tiempo y no recuerdo el nombre exacto
Sale un ancla y despues la palabra root.

Yo lo resucite con el flash tool pero desmontando el movil para quitar la bateria.
Supuestamente asi funciona el flash tool, solo que en un movil que no se quita la bateria tengo mis dudas de si con pulsar el reset valdria o no.

El twrp despues de resucitarlo lo instale con el flash, porque con el uncle no habia manera.
Como tenia el movil desmontado tampoco me costo mucho ...

Intenta empezar por rotearlo y si te quieres arriesgar con el flash ...
 
Hola compañeros

no consigo rootear mi THL5000 con el vroot, parece como si lo fuera a realizar, pero al cabo de un rato se reinicia el teléfono y se queda en "waiting for device" y de ahí no pasa, cuando me canso le desconecto y veo que ha instalado varias apks chinas pero sigo sin ser root, comprobado con rootchecker y mobileuncletools.

A parte cuando está apagado si le doy a volumen + y power me entra en un menú chino que no entiendo nada, no en el recovery que tenga que venir para instalarle el TWRP, tengo la misma versión de ROM que el compañero xabilaser.

A ver si me echáis una mano por favor.

Muchas gracias y un saludo
A mi me pasó lo mismo la primera vez y, en lugar de solo conectar el teléfono en depuración USB, le di a "comenzar trasmisión de archivos". Volví a arrancar el VRoot (esta vez "abrir como administrador") y funcionó.
A ver si te sirve.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba