Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Tienen límite de tráfico los ADSL o fibra de otros países?

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 5 Mar 2016.

  1. [​IMG]
    Cesar Alierta, presidente de Telefónica, es un hombre muy dado a darnos titulares. Su objetivo favorito siempre han sido los OTTs o servicios que hacen uso de sus redes (y las de otros operadores), en especial Google. Pero su última polémica no ha tenido como objetivo ningún gigante de Internet, ahora es el turno para hacer que los usuarios de ADSL o fibra estemos alerta ante lo que nos puede venir.

    El presidente de Telefónica insinuó recientemente que los límites de tráfico podrían llegar a las conexiones fijas en España, lo que ha hecho saltar todas las alarmas, aunque de momento ningún otro operador parezca estar por la labor. Pero, ¿qué pasa en otros países de nuestro alrededor? Echemos un vistazo a las ofertas de otros países para ver qué ocurre en ellos y si nos tenemos que tomar en serio esa amenaza.

    Al otro lado del charco: conexiones limitadas
    Antes de mirar a nuestros vecinos europeos, merece la pena detenernos en lo que ocurre en América, continente en el que Telefónica tiene una amplia presencia. Por ejemplo, Movistar Chile ofrece conexiones con hasta 200 megas de velocidad de bajada que no tienen directamente límite de tráfico, pero sí que puede haber medidas si el usuario mantiene la conexión activa durante 29 horas de seguido. El siguiente texto ha sido extraído de la web del operador:

    Movistar actualmente: no aplica medidas de gestión del ancho de banda en todo el país; tiene en operación un caché para contenido de Google (YouTube); gestiona la conexión del usuario cuando se detectan casos de clientes con una cantidad muy elevada de requerimientos anormales o perturbaciones; limita la duración máxima de la sesión del usuario cuando ésta se mantenga activa por más de 29 horas; gestiona técnicamente el módem instalado en el domicilio del usuario; administra las direcciones IP que les provee a los usuarios; filtra puertos que normalmente ocupan los hackers para transmitir virus y alterar información en los PC de los clientes (...).

    De hecho hasta explican las razones para "gestionar la conexión del usuario":

    ¿Qué pasa si lo dejamos de hacer?
    Bajaría la experiencia de navegación de todos los clientes, ya que “todas” las comunicaciones, y no solo las del tipo “Intercambio de Archivos” se verían afectadas en los momentos en que el tráfico de los clientes ocupe la capacidad máxima de la red. Se produciría una lentitud generalizada del servicio de acceso a Internet, lo que se traduciría en un aumento de reclamos.

    Más al norte, en Estados Unidos, los límites en las conexiones fijas se impusieron hace tiempo. Allí lo habitual es que la misma compañía que vende las conexiones fijas también ofrezcan televisión de pago, como ocurre ahora en España, y siendo el país en el que más se usa Netflix y otros servicios de vídeo en streaming, limitar el tráfico en las conexiones fijas es una manera, más o menos legitima, de los operadores para frenar esa competencia.

    Así por ejemplo las conexiones de Comcast, que ofrece conexiones bajo el nombre comercial Xfinity, incluyen desde 300 gigas de tráfico mensual, y una vez consumido se pagan 10 dólares por cada 50 gigas extra. En el caso de AT&T sus conexiones U-Verse diferencian entre las de ADSL, con 250 gigas de tráfico incluido, y las de fibra, con 1.000 gigas. En ambos casos el exceso se paga exactamente igual que en Comcast, 10 dólares por cada 50 gigas. Si tenéis curiosidad en este link han hecho una buena recopilación de los límites que ponen los operadores en EEUU.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    ¿Y en Europa? Según el país al que miremos
    [​IMG]
    Ya en el viejo continente vamos a encontrar ejemplos en todos los sentidos. Por ejemplo Sky ofrece ambas alternativas en Reino Unido: fibra a 38 megas de bajada con un ridículo límite de 25 gigas de tráfico por 10 libras mensuales, o la misma fibra sin tráfico limitado por 20 libras. No parece del todo una mala idea para ahorrar costes a aquellos que apenas le dan uso a la conexión.

    Esa estrategia no es exclusiva de Sky en dicho país, BT también tiene una conexión con la misma velocidad pero con 40 gigas de tráfico incluido por 7,5 libras y otra con tráfico ilimitado por 10 libras. Aun así, los ingleses también pueden optar por Virgin, que no aplica límites de tráfico en sus conexiones de cable, que parten de las 19 libras mensuales.

    Si nos venimos más cerca, a un país tan pequeño como Andorra, el único operador que tienen, Andorra Telecom, también aplica límites en su conexión de 100 megas de fibra: 200 gigas de tráfico mensual, tras el cual se reduce la velocidad a un mega de descarga. El precio de la conexión con línea fija parte de los 39 euros mensuales, aunque incluso hay una conexión con medio giga de velocidad de bajada y dos gigas de tráfico incluido (a lo conexión móvil) por 15 euros mensuales.

    Pero lo que más nos puede interesar es saber qué ocurre con Orange y Vodafone en otros países donde tienen presencia. Francia es el principal mercado (y de nacimiento) de Orange, donde ofrecen conexiones de ADSL y fibra, sin hasta ahora límites de tráfico. Pero, ¿y Vodafone en Alemania, donde se hicieron fuertes tras comprar Kabel Deutschland, un importante operador de cable?

    [​IMG] Vodafone Irlanda lo deja muy claro en su web: unlimited
    En este caso si nos encontramos con límites de descarga. Concretamente Vodafone ofrece a sus clientes 10 gigas diarios y 1.000 gigas mensuales, que una vez consumidos reducen la velocidad de la conexión hasta el siguiente día o mes. Aunque Alemania es una excepción, ya que Vodafone en Reino Unido o Irlanda no aplica ningún límite de tráfico a sus conexiones fijas.

    Por tanto, ya vemos que no hay un patrón que sigan todos los países. Estados Unidos es el país es el que más estrictos son, incluso cobrando por el exceso, mientras que en Reino Unido lo habitual es tener las dos opciones, conexiones con límite de tráfico e ilimitadas por otro lado. Quizás acabemos en España en ese formato en el que el usuario elige, pero a día de hoy parece muy complicado que ningún operador se atreva a lanzar una conexión fija con tráfico limitado.

    via
    ¿Tienen límite de tráfico los ADSL o fibra de otros países? | allrss
     
    Última edición por un moderador: 26 Jul 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Visto Visto x 1
    • camonbeibi

      camonbeibi Simdualero de Platino

        478
        195
        22 Ene 2015
        Galicia
        Somos el país con el sevicio más caro de europa,no sé a donde irían a parar si se establecen las conexiones limitadas
         
        Última edición: 6 Mar 2016
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • fragguel

          fragguel Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          1.591
          5.343
          18 Nov 2012
          España
          Esperemos as ue esto se lleve adelante
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • koke38

            koke38 Simdualero de Oro

              118
              10
              5 Abr 2015
              Solo miran que otros países cobran por trafico, pero por que no miran la velocidad y el precio de otros países? Que lo hagan veras cuantas bajas vamos hacer
               
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.