TUTORIAL ¿Tienes un Jiayu S3 que no responde después de usar flashtools? ¡Este puede ser tu post!

Disculpa mi ignorancia, solo que como vi que comentaste que pasa en los jiayus "comprados recientes", pense eso. Ahora a ver si entendi bien, si instalo a rom por recovery y se borra la "recovery". Para que no vuelva a suceder lo tendria que hacer por SPFlashTools? verdad??. Gracias y disculpa las molestias

Concretamente, lo que pasaba en mi caso, es que cada vez que iniciaba la ROM ya no podía acceder al recovery, entonces, la única forma era instalarlo vía SPFT ya que lo hacía con el móvil apagado y podía entrar al recovery directamente sin pasar por la ROM, esto pasaba con los archivos de onofrix (que sirven para recuperar el brick), se solucionó cambiando la ROM que traía por otra vía recovery.

El que te hayas comprado un jiayu recientemente no significa que seguro te pase esto, tampoco sé si en la últimas tandas sigue ocurriendo, desde luego en las de finales de agosto - principios de octubre, si ocurría este problema... Por desgracia no hay forma aún de saberlo sin que se te brickee el móvil, aunque tranquilo, que hasta ahora ha sido fácilmente recuperable. De todas formas, si quieres evitar el brick, para actualizar a Lollipop tan solo actualiza con la ROM de Jiayu.de y de ahí cambia a la que quieras o quédate con esa, ya es cuestión de gustos... Si cambias de ROMs vía recovery no vas a tener ningún problema, así que por eso no te preocupes.
 
Añadido pequeña descripción de como pasar a Lollipop, disculpas por no haber podido hacerlo antes.
 
CAMBIAR DE ROM KITKAT
Aquí viene lo fácil, y cuando digo fácil, lo digo porque en un principio es casi igual que en el resto de Jiayus S3 (si no es igual incluso). Para cambiar de ROM KitKat el primer paso será descargar todos los archivos necesarios:


  • TWRP 2.8.4.0 Custom Recovery que podemos encontrar en la página de Jiayu.es.
    Una Custom ROM para nuestro dispositivo a elegir (debajo dejaré enlaces a otras ROMs que he probado o iré probando abajo).
    SPFlashTools y los correspondientes drivers que podemos encontrar en el foro.
    Los archivos de onofrix (incluyen el SPFlashTools).
Una vez descargados estos archivos y transferida la ROM deseada a la memoria del teléfono, seguiremos los siguientes pasos:


  1. Extraemos TWRP 2.8.4.0 Custom Recovery en la carpeta "firm" de los archivos de onofrix, borraremos "recovery.img" y cambiaremos el nombre de "twrpS3Arecovery.img" por el de "recovery.img".
    Abriremos SPFlashTools y buscamos el scatter de la carpeta "firm".
    Dejamos seleccionado el modo [Download only] y desmarcamos todas las casillas excepto la de recovery.
    Hacemos click en el botón [Download] y conectamos el teléfono apagado, esperamos a que se instale y ya podemos iniciar el teléfono en modo recovery con la combinación [Power] y [Vol +], donde seguiremos los pasos que se especifique en el post de la ROM seleccionada.


CAMBIAR DE ROM LOLLIPOP
Y después de lo más fácil, lo más extraño, después de haber probado con bastantes ROMS Lollipop que provocaban el brick que ya conocemos, probé (por cabezonería) la ROM de Jiayu.de aunque sin mucha esperanza. Me sorprendió bastante que no diese ningún problema, en mi caso actualicé con la Beta7, pero no creo que haya ningún problema en usar la versión más reciente.

Puesto que la instalación de esta ROM no difiere de una instalación normal, como se haría en cualquier Jiayu S3, ya sabéis, usad la opción Firmware Upgrade del SPFlashTools, la opción de Format All borraría IMEIS y demás de vuestro móvil.

Os dejo un enlace al post que hay en este mismo foro de la ROM, y en caso de que tuvieséis alguna duda no dudéis en preguntar.

POST JIAYU.DE

PD: Una vez instalada esta ROM vía SPFlashTools no hay ningún problema si decidimos cambiar la ROM por otra vía recovery.

Algunas ROMs KitKat recomendadas:
PD: Contamos con bastantes ROMs por el foro de las cuales muchas son bastante buenas (cada ROM tiene su punto fuerte), el hecho de que no las recomiendo no quieren decir que sean malas, sino que no he tenido contacto con ellas.
Es posible pasar de lolipop a kitkat via recovery?

Edit:Vale, deberia haber leido mejor, lo hare con los archivos de onofrix...
 
Última edición:
Pues yo lo he intentado, pero me ha dado un error y ahora no carga la bateria. Osea que me lo he cargado.
 
Si. Entre en este foro porque me salia la mano y se descargaban mucha apps. Estuve leyendo vuestros foros y como otros que no sabian, como yo, hacer esas cosas (cambiar room y esas cosas) lo habían conseguido, me dije pues tu tambén y noooo yo NO.
Lo dejaré como pisapapeles....
Cuanto sabeis de estas cosas...Me alegra de que me contesteis pues me he sentido sola ante el peligro... jaja
Intenté flastools con rom RC4???(de jiayu???) pero el ordenador no sé si al final lo reconoció (drivers no se si terminé instalandolos bien, en win7), pero lo deje enchufado un tiempo y cuando lo miré me daba un error y el telefono es como si se hubiera descargado de bateria. Bueno el resultado es que no carga.

:sob::sob::sob::sob::sob::sob:
 
Me he resistido a que mi telefono Jiayu S3s fuese un pisapapeles... y lo he conseguido¡¡¡
Busqué otros drivers, los instalé en el windows 7 de 32 bit (tambien lo habia intentado en windows 10) y con el flastools
he instalado la room ARMAGEDON 5.1. Y FUNCIONÓ..
Me toca investigar porque no se instala Whatsapps..
 
Me he resistido a que mi telefono Jiayu S3s fuese un pisapapeles... y lo he conseguido¡¡¡
Busqué otros drivers, los instalé en el windows 7 de 32 bit (tambien lo habia intentado en windows 10) y con el flastools
he instalado la room ARMAGEDON 5.1. Y FUNCIONÓ..
Me toca investigar porque no se instala Whatsapps..
No sabes como me alegra que no te dieses por vencida

El problema del wasap puede venir de que la Rom es bastante antigua. Yo te recomiendo que leas como cambiar, por recovery, a una Rom lollipop más actualizada. De paso sería bueno que instales también un TWRP en una versión más reciente que la que tienes ahora con la Armagedon.

Saludos

Jiayu S3 y Android 7.1 MAD
 
Me he resistido a que mi telefono Jiayu S3s fuese un pisapapeles... y lo he conseguido¡¡¡
Busqué otros drivers, los instalé en el windows 7 de 32 bit (tambien lo habia intentado en windows 10) y con el flastools
he instalado la room ARMAGEDON 5.1. Y FUNCIONÓ..
Me toca investigar porque no se instala Whatsapps..

Me alegro de que lo hayas recuperado! Si te siirvió la ARMAGEDON no era de los Jiayu "especiales" no?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba