REVIEW Timbre Inalámbrico Portátil Pictek

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

Pictek Timbre Inalámbrico Portátil para Puerta

images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_61UzMRDtjuL._SL1000_.jpg
images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_61o06YUI4EL._SL1000_.jpg
images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_61y7ofGH4_L._SL1000_.jpg


  • Introducción:

Hoy os traigo un aparato diferente a lo que solemos analizar pero que me ha resultado curioso y, sobre todo, muy útil.
Los timbres inalámbricos no son nuevos pero somos pocos los que reparamos en ellos, y aun somos mas pocos los que les vemos mas utilidades que las de simples timbres. ¿Y si hay en casa una persona enferma o mayor que necesita nuestra atención? Con un timbre de estos nos puede avisar donde estemos en caso de necesitarnos. ¿Y si vivimos en una casa de varias plantas y tenemos que avisar a los niños que juegan en el desván a grito pelado? Pues un timbre de estos nos viene de perlas...
Pero ya solo como simple timbre este es un invento de lo mas útil y se me ocurren muchísimos casos en los que nos puede venir muy bien:
- Casas muy grandes donde el sonido del timbre no llega a todas partes.
- Casa con jardín, terraza o garaje donde tampoco llegamos a oírlo.
- Cercados donde no dispongamos de instalación eléctrica para colocarlo.
- Instalaciones antiguas o estropeadas donde colocar un timbre deba suponer obras.
y un largo etcétera.

  • Especificaciones:

Voltaje de 2 tipos de receptores de la CA 110V / 220V
Batería en el control remoto (transmisores) 23A 12V
El consumo eléctrico de control remoto <10mw
Rango de volumen 30 ~ 110dB
Frecuencia de trabajo 433 MHz ± 2 MHz
Marca Pictek
Modelo PTHM008WEU-PTES
Peso del producto 222 g
Dimensiones del producto 9,5 x 9,5 x 8 cm
52 Melodías para escoger
Rango de alcance sin obstáculos: 200 metros
Batería de 12V 23ª para el transmisor.
Resistente al agua con un grado de protección IP55

  • Análisis:

Envío impecable desde Amazon, como siempre. El contenido lo podéis ver en la siguiente imagen:

P60425-170609.jpg


Aquí detallo el contenido del paquete:
1 * Receptor
1 * Transmisor
2 * Tornillos y 2 tacos de plástico
1 * batería de 12V 23ª (Ya colocada en el transmisor)
1 * Etiqueta adhesiva de doble cara
1 * Destornillador plano
1 * Manual de usuario en ingles.


Una imagen de las especificaciones que vienen en la caja:

P60425-170138.jpg

El emparejamiento es inmediato cuando lo conectas la primera vez a una toma de corriente. No tuve que hacer nada para que funcionara: Pulsar y ya suena. Al pulsar el transmisor (o interruptor) se le ilumina un led azul, y el receptor (O timbre) se ilumina en blanco al compás de la melodía que tengamos seleccionada (Esto viene muy bien para personas con problemas auditivos):

P60425-184124.jpg
P60425-183954.jpg

Otra cosa es cuando queremos dejar seleccionada la melodía escogida. El proceso es el siguiente:
- Primero seleccionamos la melodía
- Después pulsamos durante unos 5 segundo el botón del volumen (El superior que hay en el lateral del receptor) hasta que los leds parpadean. En ese momento pulsamos el botón del transmisor y los dos aparatos quedan emparejados y con la melodía que hayamos seleccionado. Si, si... Parece fácil, pero me llevó un buen rato hasta que atiné. Jejeje :tonguewink:

P60425-171151.jpg

Me he llevado el timbre al ático de mi madre porque es muy grande y tiene unas terrazas enormes y lo he probado a conciencia. Desde la puerta de entrada hasta el enchufe mas alejado que esta en la terraza hay mas de 30 metros y unas cuantas paredes y puertas de por medio y ha funcionado perfectamente. Luego he bajado hasta el piso inferior y desde allí también ha funcionado a la primera. Según especificaciones puede alcanzar hasta 200 metros si no hay obstáculos de por medio, lo que no esta nada mal.
Poco mas que añadir sobre este interesante articulo salvo que el transmisor dispone de una batería de 12v y 23a y que para sustituirla hay que desmontar completamente el transmisor. No es nada complicado gracias al pequeño destornillador que viene incluido. Me ha resultado mucho mas difícil encontrar la pila de repuesto.
Si tenéis que fijar el transmisor en el exterior de casa yo os recomendaría que uséis los tacos y tornillos incluidos en el kit ya que la etiqueta adhesiva de doble cara no resistirá un buen tirón. Tampoco es recomendable que le caiga la luvia directamente porque su grado de resistencia al agua se limita a chorros ocasionales. Mejor si lo ponéis bajo un pequeño tejadillo.

  • Conclusiones:

Aparato bastante útil bajo mi punto de vista y no solo para usarlo como timbre de puerta, que también.
Como único punto negativo le veo que el tipo de batería que tiene el transmisor no es fácil de encontrar; pero bueno... todo es ponerse.

Si queréis echar un vistazo a este Articulo lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://www.amazon.es/dp/B01D5RHRCI/?tag=infoprecio-21

Un saludo :wink:

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"


 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba