TRANSPORTE TinyDeal me exige documentación adicional. He pagado con Paypal

Hola foreros,
He recibido este correo de tinydeal después de comprar dos zopo zp900 y la verdad no me gusta nada la idea de enviar mi documentación a no se quien.. que opinan?? He pagado con paypal creo que el sistema es mas que confiable tanto para ellos como para mi ... no creen?? Y lo mas sorprendente es que me llamo un chino con un ingles que no entendí nada.. solo que me mirara mi correo..


Dear XXXX,
This is Annie, the representative of TinyDeal Customer Service. I am happy to assist you further.

We have got your payment. We sincerely wish you happiness, cheerfulness and success, and appreciate for your purchasing.
Please confirm the shipping address:XXXXXXX,<wbr style="font-family: arial, sans-serif;">Spain

In order to verify your payment for the items is safety and licit, Please send some information of the big amount payments.
------------------------------<wbr style="font-family: arial, sans-serif;">------------------------------
Please send us the scan documents of the information about the follows:
1. Payer’s full name, credit card of the payment (front with last 4 numbers and back with signature)
2. Passport/Identity card number of payer, the Passport/Identity card of the addressee:
3. The signature of Passport and Credit Card of Payer;
4. Utility Bill (It is used to confirm the bill address and the shipping address.)
5. Authorization Form (Download first, Fill in and Print out the form)
http://downloads.tinydeal.com/<wbr>tinydeal-paypal-Authorization-<wbr>Form.doc
------------------------------<wbr style="font-family: arial, sans-serif;">------------------------------
Then give us a reply with photo or PDF document, could you please help us to send the information for confirming the payment, then we confirm the payment.

Regards! O(n_n)O~

Truely yours,
Annie
P.S.
2013 Spring Festival holiday:
TinyDeal: Feb. 8th to Feb. 12nd
Post Office: Feb. 6th to Feb. 14th
Products Supplies: Until 17th

****
EDITO: En el chat de soporte me dicen que sin problema, que me cancelan el pedido en un plazo de 3 dias, es decir que si no envio la documentacion en 48 horas me cancelan el pedido. Ademas en documento de word debo autorizarles todos los cargos que me hagan... lo veo una exageracion.

A mi me pasó lo mismo el año pasado con otra tienda china. Estuve investigando, preguntando a pay pal y a visa. Yo mandé los datos que me pidieron, no ha pasado nada de nada. Me mandaron los teléfonos y listo. A día de hoy (hace ya casi un año) no he tenido ningún problema.

Esta fue mi experiencia.
 
A mi tb me pidieron informacion adicional en aliexpress, xo nada de targetas de credito ni nada de eso, simplemente nombre completo y demas cosas similares! un saludo
 
Lo único que te pueden pedir y es para asegurarse es la dirección y poco mas, pero yo no le daría nada mas y mucho menos tarjetas, coméntalo con Paypal y mira si la dirección que le has mandado se corresponde con la tuya que distes a Paypal.
Saludos.
 
De todos modos, si os fijáis, sólo están pìdiendo las 4 últimas cifras del nº de tarjeta, y de la parte de atrás de ésta, sólo la firma. Con esto quiero decir que basta con escanear ambos lados de la tarjeta y borrar de la imagen final todos los números, menos los 4 últimos, y de la imagen de la parte trasera, el número de confirmación, con lo que la tienda, o quien sea al que se le envíe, no podría jamás usar la tarjeta de forma fraudulenta.

Después, piden una copia del dni o el pasaporte. Los datos del dni son de acceso público, así que no hay peligro en ello. Lo más "extraño" es que están pidiendo una copia de una factura de la luz, el agua, gas, etc. (es lo que dicen de "utility bill") para confirmar que la dirección del envío es realmente de la persona que ha hecho el pedido. Esto último sí es un problema si quieres pedir algo y que te lo envíen a la dirección del trabajo, donde, como es lógico, no tendrás domiciliada ninguna factura.

De todos modos, si no te gusta cómo opera la tienda, cancela el pedido y lo haces en otra que no te pida esos datos, o en la misma tienda. Si, como comenta @txaolin, a él le enviaron su pedido sin pegas la segunda vez, es probable que se trate de un proceso que hacen aleatoriamente con algunos pedido y no con todos.
 
Última edición por un moderador:
De todos modos, si os fijáis, sólo están pìdiendo las 4 últimas cifras del nº de tarjeta, y de la parte de atrás de ésta, sólo la firma. Con esto quiero decir que basta con escanear ambos lados de la tarjeta y borrar de la imagen final todos los números, menos los 4 últimos, y de la imagen de la parte trasera, el número de confirmación, con lo que la tienda, o quien sea al que se le envíe, no podría jamás usar la tarjeta de forma fraudulenta.

Después, piden una copia del dni o el pasaporte. Los datos del dni son de acceso público, así que no hay peligro en ello. Lo más "extraño" es que están pidiendo una copia de una factura de la luz, el agua, gas, etc. (es lo que dicen de "utility bill") para confirmar que la dirección del envío es realmente de la persona que ha hecho el pedido. Esto último sí es un problema si quieres pedir algo y que te lo envíen a la dirección del trabajo, donde, como es lógico, no tendrás domiciliada ninguna factura.

Es lo que yo hice, escaneé la tarjeta y le tapé toda la numeración menos los 4 últimos números y el nombre. Al DNI le tapé la numeración y le dejé sólo el nombre para que vieran que era el mismo que el que aparecía en la tarjeta. Lo que no me pidieron fue copia de ninguna factura.

Según me comentaron, es una medida de seguridad por el alto índice de fraude que tenemos en España con las tarjetas de crédito. Yo lo hice, envié la documentación escaneada y no ha pasado nada, hace casi un año de eso.
 
Recibiste los productos en el plazo establecido? Como acabó? Estoy en el mismo caso y da desconfianza la verdad.
Joan.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba