Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Todo sobre Cyanogen (parte 1)

Tema en 'Noticias' iniciado por vilicitano, 11 Nov 2015.

1. vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
    Bueno pues siguiendo con las noticias escritas por partes, voy a intentar explicar un poco, cual es la historia del grupo de desarrolladores de moda: Cyanogen. Últimamente han salido muchas noticias, desde que empezara con su andadura al dar soporte a fabricantes de forma oficial y ,su ultimo paso, creando Cyaongen OS como "sistema opertivo" independiente. En esta ocasión vamos a ver como fue su creación, aunque, hay que tener en cuenta que nació como cyanogenmod, no como Cyanogen Os algo que aunque parezca lo mismo, no lo es.

NACIMIENTO DE Cyanogen.

Poco después de la introducción del terminal HTC dream en septiembre de 2008, la comunidad de desarrolladores Android encontró un método para obtener permisos de superusuario (root) en el subsistema Linux de Android (procedimiento conocido como 'rooteado' del dispositivo). Este descubrimiento, combinado con la naturaleza de código abierto de Android, modificar los firmwares originales y reinstalarlos en el teléfono a voluntad.

Hasta la versión 4.1.11.1, cyanogenmod incluía varias aplicaciones de codigo cerrado suministradas por Google (las famosas gapps) y que como es lógico, eran de codigo cerrado, fuera a parte de incluir controladores privativos, ya que, como las proporcionaba originalmente Android no se tenía más remedio que incluir y es aquí, donde vino la madre del cordero, ya que eso chocaba frontalmente con el espíritu de distribuirlos libremente. Google recibió presiones y le envió una carta al jefe de desarrollo Steve Kondik con el cese y desetimiento en 2009 (ahora entenderéis mejor, la pelusilla que le tiene a Google).

Muchos usuarios de cyanogenmod reaccionaron de manera hostil contra Google, y muchos opinaban que las amenazas legales de Google contravenían sus propios intereses y violaban su lema corporativo informal: "Don´t be evil" ("No seas malvado").

Tras las quejas, previa bajada de pantalones de Google, vamos se lió parda, se decidió que, cyanogenmod podía continuar, eso si, sin componentes privativos y que las aplicaciones privativas se deberían copiar y restaurar previas a la modificación. Lo que viene siendo un parche, para evitar el copyright.

Tras una declaración de Google que explicaba su posición y la posterior negociación entre Google y Cyanogen, se decidió que el proyecto cyanogenmod podría continuar, con la condición, de que no incorporase los componentes privativos en conflicto. Pero aunque la disputa fue saldada muchos desarrolladores siguen buscando alternativas al software libre para las aplicaciones y continuan los problemas con algunos controladores privativos que se distribuyen en su modificación.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Conclusión cyanogenmod nació del root y como una rom para poder modificar y mejorar Android, por él y basado en él. Está basicamente desde la creación de Android pero no como algo a parte de Android sino, pura y llanamente, por él y gracias a él. Hasta que llegó la discusión con Android, bueno más bien con Google, que aunque siguiera basándose en Android dejaría de ir de la mano de Google.

FUENTE

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.

Última edición: 12 Nov 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Frankvirogo

Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

• NAT
      • Veteran@
      3.667
      3.693
      10 May 2015
      Venezuela
      Buen articulo, desconocia algunas cositas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • vilicitano

• MDS Team
        Para eso estamos. Víctor

The winter is coming...

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • fragguel

fragguel Simdualero de Diamante

• Veteran@
          1.591
          5.343
          18 Nov 2012
          España
          Interesante el artículo, gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • Zoyinas

Zoyinas Simdualero de Bronce

32
              6
              28 Oct 2015
              Para alguien que no estoy muy puesto, lo encuentro muy interesante, excelente artículo

• kembus

kembus Simdualero de Diamante

• Veteran@
              1.740
              3.781
              13 Mar 2013
              Madrid
              Entonces el Cyanogen os está también basado en android? Sería como una rom cocinada, no?

• vilicitano

• MDS Team
              Lo veremos mas adelante pero si tanto cyanogenmod como Cyanogen os están basados en Android, de hecho como explico lo hacían con el consentimiento de Google y lo siguen haciendo. También hay tres capítulos en este foro sobre el nacimiento de Android. Por si quieres saber un poco más. Víctor

The winter is coming...

• Interesante lectura. Seguiremos leyendo capítulos, para aprender más
              Ah! y siempre se agradece conocer la fuente.

Enviado desde mi Coolpad con patatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • vilicitano

• MDS Team
                Yo siempre cumplo las normas, se ha de citar la fuente. Víctor

The winter is coming...

• Divertido Divertido x 2
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • flufy_tendo

flufy_tendo Ajuste de nivel +5 Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                  • Veteran@
                  12.903
                  7.303
                  25 Dic 2012
                  Galicia
                  Así me gusta, hay que indicar de donde se bebe a la hora de hacer las cosas

Flipando con OnePlus One

• Divertido Divertido x 2
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Secalez

Secalez Simdualero de Oro

242
                      53
                      15 Nov 2013
                      Interesante el artículo, gracias @vilicitano.

Yo uso Cyanogen en mi ZTE V5 MAX, la verdad es que me va muy bien y a mi particularmente me encanta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • vilicitano

• MDS Team
                        Siempre fue una rom de mis preferidas, veremos a ver con los cambios que esta realizando si va a mejor. Víctor

The winter is coming...

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.