TUTORIAL Todo sobre los recovery del jiayu s3. solución a las dudas. Contiene las versiones.

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
EDICIÓN 21-05-16

He movido este hilo al foro de roms, dónde se cuelgan los hilos de todos los recoverys del Jiayu S3.

En el mensaje 2 se mantendrá actualizada la lista con todos los hilos de los diferentes recoverys para que los usuarios puedan encontrarlos más fácilmente y puedan saber cuál es la versión más reciente que tenga hilo abierto en este foro.

Muchas veces los compañeros no instalaban la mejor versión disponible. que suele ser la última.



Anterior


Buenas tardes,

En muchos hilos se habla del recovery y la información esta un poco desperdigada. Abro este hilo para que los novatos con el teléfono podamos tener la información y la respuesta a nuestras dudas sobre el recovery lo más a mano posible.

Voy a intentar dejar los dos primeros post, este y el siguiente, para que se pueda recopilar el hilo en forma de pregunta y su respuesta, o duda y su solución. Lo he visto hacer en otros hilos del foro y queda muy bien. Me comprometo a editar el segundo mensaje que será dónde ira la información. Aunque tengo que aprender las funciones que ofrece el foro para dar el formato adecuado.

Os pido un poco de comprensión. Y espero que participéis haciendo preguntas o contestandolas.

Gracias
 
Última edición:
Editado ultima edición 25/12/16

Recoverys recomendados, preparados por Xancin. Y los recoverys de la serie 3

Para kitkat

Custom Recovery Moded TWRP 2.8.5.0(actualizado)

Para Lollipop

TWRP 2.8.7.0 Español

Última versión, para lollipop, que se está probando:

APORTE - Recovery TWRP 2.8.7.7 Traducido al Español, al 99%, por Xancin

En el mensaje 6, del hilo del recovery 2.8.7.7, tenéis un estupendo tuto realizado por @Flo.octopus para mostrar con imágenes como se cambia el custom recovery con la app movileuncletools 64.

Nuevo recovery pata lollipop TWRP 3.0 multidioma (99% traducido al español, alguna traducción seria mejorable)

APORTE - TWRP 3.0.0-0 TeamWim

Nuevas versiones del 3.0

TWRP 3.0.0-3 portado por antonioantuan

El recovery lollipop más actualizado a 09/04/16

APORTE - TWRP 3.0.2-0 portado por antonioantuan (NAT)

Nueva versión 01/05/16

APORTE - TWRP 3.0.2-2 by Iceman con idioma español fijado

Modificado para admitir formato exfat en la sd
APORTE - TWRP 3.0.2-2 by IcemanIT<> exFAT, idioma y zona horaria prefijado en español

30/05/16 Nueva versión 3.0.2-3 portada por @antonioantuan

APORTE - TWRP 3.0.2-3 portado por antonioantuan (NAT)

15/08/16 Recovery serie 3 realizado por el M.A.D y que ellos consideran más adecuado para sus roms MM. Su numeración no continua la de los anteriores del Jiayu S3. Estaría compilado desde la última versión del TWRP.

APORTE - TWRP 3.0.2 MAD Team

EDITADO 21/10/16 Ultimo Recovery TWRP portado por @antonioantuan para el Jiayu S3. A día de hoy es el que se recomienda.

RECOVERY - TWRP 3.0.2-6 ExFat portado por antonioantuan <NAT>

EDITADO 25/12/16

Port al Jiayu S3 del Recovery compilado por @JDesing para el Lenovo Lemon

Se puede descargar en el mensaje 107 de este mismo hilo.

RECOVERY - Todo sobre los recovery del jiayu s3. solución a las dudas. HAY REGALO DE PAPA NOEL

EDITADO 31/01/17

Recovery serie 3.0.3-1 para el jiayu S3 gracias a Iceman-IT

RECOVERY - TWRP 3.0.3-1 por ICEMAN-IT para Jiayu S3

Es importante leer el texto del primer mensaje de su hilo sobre el bug conocido. No es grave pero hay que conocerlo.

Saludos
 
Última edición:
voy con la primera duda

¿cuantos tipos de recovery hay en el Jiayu S3?

Creo que se puede decir que son dos tipos. El recovery oficial y los custom recovery.

El oficial Lo trae la rom stock y está en chino. Principalmente hay dos tipos de custom recovery los TWRP y el CWM, al menos esto es así en kit kat porque en Lollipop creo que solo hay del tipo TWRP. En los TWRP hay diferentes versiones según el cocinero. Xancin tiene su versión y el TF tiene la suya. El recovery de Xancin está en español. El del TF tiene la versión en ingles, que es la que instala desde la app de jiayu.es, y hay también una versión en español descargable en su página web.

En el mensaje 20, veréis que el compañero @antonioantuan ha buscado información y ha encontrado otro tipo de recovery que funcionarían en el jiayu S3. No están en español.

Una cosa tener clara es que el custom recovery de KK no sirve para Lollipop. Por eso un paso importante para instalar una custom rom Lollipop es instalar su custom recovery.
 
Última edición:
tanto en lollipop como en kita kat hay
TWRP
Carlive
CWM
unos tactiles y otros no.
[DOUBLEPOST=1436030252][/DOUBLEPOST]
recovery de KK no sirve para Lollipop
segun el telefono. Para el lenovo porte un carlive que sirve para kit kat y para lollipop.
 
¿Cómo se instala un custom recovery?.

En el hilo de primeros paso lo enseña y Nivu nos hizo un video. Se hace desde la app jiayu.es. Al principio se instalaba el CWM, que se maneja con teclas, y luego se podía cambiar a un TWRP que es táctil. Luego se modificó el procedimiento y desde la app jiayu.es ya se puede instalar directamente el TWRP. Este TWRP es en versión TWRP del TF. Desde él se puede instalar el TWRP de Xancin. Instalándolo como un zip

En este hilo se encuentra el video de Nivu sobre como se instala

https://www.movilesdualsim.com/tema...overys-instalacion-roms-desde-recovery.97810/

Paso previo a instalar un custom recovery es ser root.
 
Última edición:
tanto en lollipop como en kita kat hay
TWRP
Carlive
CWM
unos tactiles y otros no.
[DOUBLEPOST=1436030252][/DOUBLEPOST]
segun el telefono. Para el lenovo porte un carlive que sirve para kit kat y para lollipop.

Gracias por participar Xancin. Por lo que comentas, Carlive sirve para KK y Lollipop, pero de momento no existe para el jiayu S3. Algún día seguro te pones y nos los portas al Jiayu S3 :cool:
 
¿ Cómo se entra en el recovery del Jiayu S3?

Yo a esto contestaría

Con el teléfono apagado, se presiona simultáneamente las teclas power y la de volumen arriba (+). Asi se entraría al custom recovery que se tenga instalado.

Cuidado. La combinación tecla power y simultáneamente volumen abajo (-), hace que se entre en un "recovery en chino".
[DOUBLEPOST=1436031997][/DOUBLEPOST]¿Qué pasa si se entra en ese "recovery chino"?

Si entras en este factory mode veras unas letras en chino. En posteriores mensajes se habla de esto.

Si alguien lo aclara, lo inexpertos lo agradeceremos. @antonioantuan ha colgado una foto en un mensaje posterior y nos comenta que sale quitando la batería.
 
Última edición:
¿ Se puede cambiar de custom recovery?

Si. Son archivos zip y se pueden instalar desde el custom recovery que se tenga. Para instalar un custom recovery hay que tener activado root. Si se ha perdido el root se podría instalar mediante flashtools. Xancin hizo un tutorial sobre esto último.

https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-cambio-recovery-sin-root-por-flashtools.98774/

[DOUBLEPOST=1436033831][/DOUBLEPOST]¿Se puede entrar al recovery, con el teléfono funcionando, desde alguna app?

Si. Hay varias de estas app en google play.

@Nivu instala una de ellas en sus rom. No recuerdo el nombre, lo ha comentado él en un hilo

También existe la opción de entrar al recovery desde la app de jiayu.es .Opción herramientas>>herramientas de dispositivo>>Reiniciar en Recovery
 
Última edición:
Una cosa es el stock recovery que es al que se accede con power y volumen +
Que se cambia para cambiar de rom por un custom recovery
Y otra cosa es el "recovery chino" al que se accede con power + volumen-.
Que es este (foto de mi telefono)
IMG_20150704_200255_793.jpg


La traduccion de los caracteres chinos según un post de @Mulilla en otro hilo de otro teléfono
"Aviso: NO TENGO NI XXXX IDEA DE CHINO
Pero tengo el traductor de google y mucha paciencia XD

工厂模式 = Factory Mode
自动测试 = Auto test
手动测试 = Manual test
单项测试 = Single test
测试报告 = Test report
调试测试项 = Debug test options
清除e MMC =Wipe MMC
版本信息 =Version Information
重启手机 = Restart the phone

O dicho en el idioma de Cervantes: este recovery no te vale para instalar paquetes"

Para salir de ahí yo con mi Jiayu s3 lo que he hecho es quitarle la batería.
Mejor no tocar donde no se sabe
 
¿Existe otra forma de cambiar de custom recovery?

Si somos root, existe una forma alternativa utilizando la app jiayu.es, evidentemente hablando de que estamos en kit kat.

Si queremos, por ejemplo, poner un recovery de Xancin, se trataría de copiar el zip en la carpeta recovery que está en la carpeta JIAYUES en la memoria interna. Esta carpeta pertenece a la app jiayu.es.

Luego sería escoger la opción instalar recovery que está en herramientas de dispositivo de la app jiayu.es
 
Última edición:
Una cosa es el stock recovery que es al que se accede con power y volumen +
Que se cambia para cambiar de rom por un custom recovery
Y otra cosa es el "recovery chino" al que se accede con power + volumen-.
Que es este (foto de mi telefono)
IMG_20150704_200255_793.jpg


La traduccion de los caracteres chinos según un post de @Mulilla en otro hilo de otro teléfono
"Aviso: NO TENGO NI XXXX IDEA DE CHINO
Pero tengo el traductor de google y mucha paciencia XD

工厂模式 = Factory Mode
自动测试 = Auto test
手动测试 = Manual test
单项测试 = Single test
测试报告 = Test report
调试测试项 = Debug test options
清除e MMC =Wipe MMC
版本信息 =Version Information
重启手机 = Restart the phone

O dicho en el idioma de Cervantes: este recovery no te vale para instalar paquetes"

Para salir de ahí yo con mi Jiayu s3 lo que he hecho es quitarle la batería.
Mejor no tocar donde no se sabe
Gracias @antonioantuan

Esta diferencia no la conocía.

O si no te entiendo mal. Está el stock recovery, que es lo que se modifica al poner un custom recovery. esto es lo que sale con power más volumén más(+)

Con power más volumén menos(-) salen esas letras en chino. Que es chino y vete a saber para que vale. Si por error entramos ahí, una solución es quitar la bateria.

Supongo que valdría bajar a 重启手机 = Restart the phone, que según esta traducción serviría para reiniciar el teléfono.

Aunque en la duda, la más dura. Quitar la batería.

Gracias y un saludo
 
Gracias @antonioantuan

Esta diferencia no la conocía.

O si no te entiendo mal. Está el stock recovery, que es lo que se modifica al poner un custom recovery. esto es lo que sale con power más volumén más(+)

Con power más volumén menos(-) salen esas letras en chino. Que es chino y vete a saber para que vale. Si por error entramos ahí, una solución es quitar la bateria.

Supongo que valdría bajar a 重启手机 = Restart the phone, que según esta traducción serviría para reiniciar el teléfono.

Aunque en la duda, la más dura. Quitar la batería.

Gracias y un saludo
Se entiende que situandonos en la última opcion reiniciariamos el telefono.
Yo preferí quitarle la batería porque había leido estohttps://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20150509145708AAPKCU8
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba