TUTORIAL Todo sobre los recovery del jiayu s3. solución a las dudas. Contiene las versiones.

duda novata. Lei hace tiempo que si se instalaba un recovery, en ese caso era el twrp, tenia alguna consecuencia tipo "no deja hacer noseque", actualizar via ota o algo asi que no recuerdo bien. ¿es asi o no influye para nada? hablo teniendo la rom original.

gracias

@alfredin66, leíste bien, aunque prestando poca atención :blush:.

Para que se pueda actualizar via OTA se necesita que el recovery instalado lo permita. El recovery oficial lo permite. Los custom recovery depende,unos si otros no.

Si el reecovery lo permite, algunas custom recovery se actualizan por OTA. Lo que no tengo claro es si la rom stock solo se actualiza por OTA con el trecovery oficial, o tambien se podría actualizar por OTA con un custom recovery que contemple.

Si te fijas, @Xancin pone en los hilos si el recovery admite OTA

Saludos
 
@alfredin66, leíste bien, aunque prestando poca atención :blush:.

Para que se pueda actualizar via OTA se necesita que el recovery instalado lo permita. El recovery oficial lo permite. Los custom recovery depende,unos si otros no.

Si el reecovery lo permite, algunas custom recovery se actualizan por OTA. Lo que no tengo claro es si la rom stock solo se actualiza por OTA con el trecovery oficial, o tambien se podría actualizar por OTA con un custom recovery que contemple.

Si te fijas, @Xancin pone en los hilos si el recovery admite OTA

Saludos
El recovery de @Xancin (corrígeme si me equivoco) que admite OTA es el 2.8.4.1 (que aunque su versión es inferior esta basado en el 2.8.6 con lo cual es mas actual que el 2.8.5, que por cierto es el que yo uso), pero...solo actualiza OTA si la rom es stock pura osea la que viene de fabrica con una custom rom no funcionaria.

FuerzA y HonoR
 
@alfredin66, leíste bien, aunque prestando poca atención :blush:.

Para que se pueda actualizar via OTA se necesita que el recovery instalado lo permita. El recovery oficial lo permite. Los custom recovery depende,unos si otros no.

Si el reecovery lo permite, algunas custom recovery se actualizan por OTA. Lo que no tengo claro es si la rom stock solo se actualiza por OTA con el trecovery oficial, o tambien se podría actualizar por OTA con un custom recovery que contemple.

Si te fijas, @Xancin pone en los hilos si el recovery admite OTA

Saludos

Ajajajá, ahora si lo pillo :grin::kissing:
 
El recovery de @Xancin (corrígeme si me equivoco) que admite OTA es el 2.8.4.1 (que aunque su versión es inferior esta basado en el 2.8.6 con lo cual es mas actual que el 2.8.5, que por cierto es el que yo uso), pero...solo actualiza OTA si la rom es stock pura osea la que viene de fabrica con una custom rom no funcionaria.

FuerzA y HonoR

Seguro que tienes razón. Que hay custom rom actualizables por OTA me pareció entenderlo porque hay compañeros, creo que se comentó, en la el el hilo de la Twister o de Tsunami, que hicieron alguna actualización por OTA. Lo buscaré a ver si me entero mejor de lo que estaban comentando.

Edito. Unas veces se habla de actualizar por OTA Y otras se habla de FOTA. Con mi poco conocimiento entiendo que son términos equivalentes, actualización por el aire, en traducción libre. Lo que pasa que se habla de Fota cuando lo que se actualiza es firmware. En la rom de la Twister están hablando de actualizar por Fota y si no lo entendí mal se ha logrado.

Saludos
 
Última edición:
Seguro que tienes razón. Que hay custom rom actualizables por OTA me pareció entenderlo porque hay compañeros, creo que se comentó, en la el el hilo de la Twister o de Tsunami, que hicieron alguna actualización por OTA. Lo buscaré a ver si me entero mejor de lo que estaban comentando.

Saludos
Por FOTA a eso te puede contestar el compañero @antonioantuan creo que mete el archivo en la sd y le da a actualización inalámbrica, pero eso mejor que lo comente el. Y creo que si el que hace la rom le da soporte para OTA también pero eso no lo se seguro.

FuerzA y HonoR
 
Por FOTA a eso te puede contestar el compañero @antonioantuan creo que mete el archivo en la sd y le da a actualización inalámbrica, pero eso mejor que lo comente el. Y creo que si el que hace la rom le da soporte para OTA también pero eso no lo se seguro.

FuerzA y HonoR

O sea, lo que hacen es aprovechar la puerta que permite la actualización fota, pero tomándo el archivo desde la tarjeta sd. Pero es lo que dices, eso debe ser por que la Twister tiene la posibilidad de actualizarse por fota. Otra cosa es que haya un servidor desde donde se vaya a descargar algo.

Saludos
 
No con twister no puedes actualizar por ota otra cosa es lo que hace @antonioantuan pero que @Nivu me corrija si me equivoco.

FuerzA y HonoR
Pues eso a ver si nos comentan la jugada. @antonioantuan pregunta si se puede pasar de la Twister a la Ciclon por Fota. Ya entiendo que se refiere a usar ese truco de meter el archivo en la Sd y forzar una actualización fota.
[DOUBLEPOST=1436201344][/DOUBLEPOST]Duda sobre el backup que hace el recovery.

El backup que hace son archivos en una carpeta, no es un zip. ¿O hay manera de que lo que haga el recovery sea un zip, al estilo de como lo que hace titanium?

Saludos
 
Pues eso a ver si nos comentan la jugada. @antonioantuan pregunta si se puede pasar de la Twister a la Ciclon por Fota. Ya entiendo que se refiere a usar ese truco de meter el archivo en la Sd y forzar una actualización fota.
[DOUBLEPOST=1436201344][/DOUBLEPOST]Duda sobre el backup que hace el recovery.

El backup que hace son archivos en una carpeta, no es un zip. ¿O hay manera de que lo que haga el recovery sea un zip, al estilo de como lo que hace titanium?

Saludos
A la hora de hacer la copia justo antes de hacerla hay na opción que dice comprimir la marcas con un TIC y listo

FuerzA y HonoR
 
A la hora de hacer la copia justo antes de hacerla hay na opción que dice comprimir la marcas con un TIC y listo

FuerzA y HonoR

Y esa marca lo que hace es generar un zip, no?

Supongo que solo es cuestión de ahorrar espacio. ¿Tiene alguna desventaja?, ¿puede generar problemas comprimir el backup?
 
Nunca lo he comprimido, pero si esta para generarlo no tiene porque dar ningún tipo de error, yo los backup conforme los hago van al ordenador.

FuerzA y HonoR
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba