TUTORIAL Todo sobre los recovery del jiayu s3. solución a las dudas. Contiene las versiones.

Una duda que no creo haya quedado clara en los mensajes de como entrar al recovery.

Cuando entras al recovery, en el 2.8.5 kitkat de xancin que yo llevo por lo menos, si usas una app para entrar con el teléfono encendido, por ejemplo QuickBoot. o desde la app de jiayu.es, se iniciaen recovery directamente en la pantalla inicial del recovery.

Pero cuando no se puede entrar así y hay que entrar con la combinación power y el volumen +, a la vez durante unos segundos, me parece que no se entra directamente al recovery en su pantalla inicial, sino que sale antes en la pantalla unas lineas con letras muy pequeñas y no se como se debe continuar.

Como siempre entro al recovery desde la app, no lo tengo muy experimentado. Solo lo vi una vez y no me acuerdo lo que hice y se inicio el recovery.

¿Alguien podría aclarar este detalle?

Saludos
 
Una duda que no creo haya quedado clara en los mensajes de como entrar al recovery.

Cuando entras al recovery, en el 2.8.5 kitkat de xancin que yo llevo por lo menos, si usas una app para entrar con el teléfono encendido, por ejemplo QuickBoot. o desde la app de jiayu.es, se iniciaen recovery directamente en la pantalla inicial del recovery.

Pero cuando no se puede entrar así y hay que entrar con la combinación power y el volumen +, a la vez durante unos segundos, me parece que no se entra directamente al recovery en su pantalla inicial, sino que sale antes en la pantalla unas lineas con letras muy pequeñas y no se como se debe continuar.

Como siempre entro al recovery desde la app, no lo tengo muy experimentado. Solo lo vi una vez y no me acuerdo lo que hice y se inicio el recovery.

¿Alguien podría aclarar este detalle?

Saludos

Si entras usando la combinacion de teclas se aparece un menu muy muy pequeño en efecto (por eso siempre recomiendo utilizar una aplicacion similar a la que tu has puesto...hay bastantes de ese estilo)

La opcion para entrar en el recovery desde ese diminuto menu es la primera de las tres opciones que aparecen...con la tecla de volumen hacia arriba desplazas la flecha por las opciones del menu y con la de volumen bajo confirmas la opcion. OJO: No se confirma con la de power.

En las otras opciones nunca he probado entrar para saber lo que es...es tan pequeño que ni lo leo para saberlo.
 
Una duda que no creo haya quedado clara en los mensajes de como entrar al recovery.

Cuando entras al recovery, en el 2.8.5 kitkat de xancin que yo llevo por lo menos, si usas una app para entrar con el teléfono encendido, por ejemplo QuickBoot. o desde la app de jiayu.es, se iniciaen recovery directamente en la pantalla inicial del recovery.

Pero cuando no se puede entrar así y hay que entrar con la combinación power y el volumen +, a la vez durante unos segundos, me parece que no se entra directamente al recovery en su pantalla inicial, sino que sale antes en la pantalla unas lineas con letras muy pequeñas y no se como se debe continuar.

Como siempre entro al recovery desde la app, no lo tengo muy experimentado. Solo lo vi una vez y no me acuerdo lo que hice y se inicio el recovery.

¿Alguien podría aclarar este detalle?

Saludos
Si, si le das a volumen + y power durante unos segundo te salen 3 lineas de letras pequeñas.
La primera pone recovery
La segunda fast boot
Y la otra no me acuerdo.
IMG-20150806-WA0000.jpg

Con el boton volumen + te desplazas de una a otra.
Cuando te situes en la primera linea pulsas volumen - y entras a recovery.
Ya está.
Volumen + para moverte
Volumen - para seleccionar
 
Última edición:
Existe otra manera rápida de cambiar de recovery modificado. Es utilizando MobileUncleTools 64 bits

Lo podéis descargar desde este hilo, por cortesía de Xancin

https://www.movilesdualsim.com/tema/tsunami-5-1-lollipop-jiayu-s3-mod-mdsteam.104083/page-13

Lo que se descarga es un zip. Se descomprime, aconsejo bajarlo con el pc, aunque nada impide hacerlo directamente desde el móvil. Dentro está la apk que se copia a la sd externa y se instala. Hay que tener activada la opción de orígenes desconocidos, ya que no es una apk del play store.

Para cambiar el recovery con mobileuncle, se aconseja poner el archivo recovery.img, que está en el zip del recovery, en la tarjeta interna del teléfono, para que el mobileuncle lo lea. Pero nada impide que si la imagen está en la externa lo lea también.

Un consejo útil, cortesía de @Feligres, es que para evitar problemas, cuando se está usando mobileuncle, se desconecte el wifi y los datos. Así no funciona la opción recovery remoto y hay menos posibilidades de liarla parda.

Saludos
[DOUBLEPOST=1438891196][/DOUBLEPOST]@Feligres y @antonioantuan, gracias por vuestra colaboración. Esta muy claro.

Una duda, ¿este menu de letras diminutas, está también en los recoverys de Lollipop, cuando entras por combinación de teclas power y volumen +?

Saludos
 
Última edición:
Existe otra manera rápida de cambiar de recovery modificado. Es utilizando MobileUncleTools 64 bits

Lo podéis descargar desde este hilo, por cortesía de Xancin

https://www.movilesdualsim.com/tema/tsunami-5-1-lollipop-jiayu-s3-mod-mdsteam.104083/page-13

Lo que se descarga es un zip. Se descomprime, aconsejo bajarlo con el pc, aunque nada impide hacerlo directamente desde el móvil. Dentro está la apk que se copia a la sd externa y se instala. Hay que tener activada la opción de orígenes desconocidos, ya que no es una apk del play store.

Para cambiar el recovery con mobileuncle, se aconseja poner el archivo recovery.img, que está en el zip del recovery, en la tarjeta interna del teléfono, para que el mobileuncle lo lea. Pero nada impide que si la imagen está en la externa lo lea también.

Un consejo útil, cortesía de @Feligres, es que para evitar problemas, cuando se está usando mobileuncle, se desconecte el wifi y los datos. Así no funciona la opción recovery remoto y hay menos posibilidades de liarla parda.

Saludos
[DOUBLEPOST=1438891196][/DOUBLEPOST]@Feligres y @antonioantuan, gracias por vuestra colaboración. Esta muy claro.

Una duda, ¿este menu de letras diminutas, está también en los recoverys de Lollipop, cuando entras por combinación de teclas power y volumen +?

Saludos
Perdón la captura antes me ha salido invertida.
Ahora bien y legible
IMG_20150806_221738_542.JPG

Se puede leer facifmente,
Pone las intrucciones para moverte por el menú con las teclas de volumen.
La flechita de la derecha es la que se mueve cada vez que das en volumen +.
Si seleccionas la primera opción te metes en modo recovery.
Si seleccionas la segunda se te queda pillado y tienes que quitar la batería ( cuando me paso a mí me dio mucho cage)
Si seleccionas la tercera se reinicia el sistema normalmente.
@SIgNIFER....
En Lollipop es igual.
No es un menú de la rom.
Es un menú del telefono
 
@antonioantuan al tamaño que has puesto la imagen, se ve tan bien que no hay duda alguna. En la pantalla del teléfono se ve tan pequeño que cuesta mucho leerlo. !!!Ya podía aparecer a ese tamaño en la pantalla del teléfono¡¡

Aprovecho para recordar a los que ven esto por primera vez que este menú aparece al intentar entrar en recovery con la combinación de teclas power y volumen +, a la vez y durante unos segundos, con el teléfono apagado.

No aparece se se inicia el recovery, con el teléfono encendido, desde una app. Si ya entra directamente. ses decir, va directamente a la primera opción de este menú.

Recordar también que la combinación de teclas power y volumen - lleva a otro menú diferente, en chino, el factory mode. De ese hablamos, y hay imágenes, en este hilo en los mensajes del 9 al 14.

Agradecemos a @antonioantuan sus ganas de difundir el conocimiento entre los usuarios del Jiayu S3.:aplause::aplause:

Saludos
 
En mensajes anteriores hablamos de que no se puede restaurar backup realizados con otro tipo de recovery. Decíamos que había que restaurar con el mismo recovery con el que se hizo el backup.

Gracias a las pruebas de @antonioantuan y a la experiencia de @Feligres, ahora sabemos que el problema no está en quíen hizo la copia, sino en poner la copia que queremos restaurar en la carpeta que cada recovery tiene para guardar los backup.

Cada recovery tiene su propia carpeta y las copias que se quieran restaurar deben estar en esa carpeta. No funciona si lo buscamos en otra carpeta.

Esto esta comprobado por @antonioantuan con los diferentes recoverys Lollipop, pero debería ocurrir lo mismo con los recoverys kit kat.

Saludos
 
Una pregunta, ya que estoy perdido. Tengo instalado la rom oficial jiayu s3 20150917 -000958 (LP 5.1) que es la china, la cual no tiene gaaps ni root y el recovery es el oficial , que debo hacer para cambiar de recovery al twrp y asi mismo poder instalar ya sea la rom fender o la volcano (LP 5.1), he intentado instalar el twrp que esta en espanol y que supuestamente se instala por recovery, asi como las rom anteriores pero me aborta. llevo todo el dia en esto y no se que hacer mas. El Mobileuncle tampoco me deja instalar el recovery. Mil y Mil gracias por la ayuda que me puedan prestar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba