[TOOL] Solución sencilla y rapida a nvram warning err=0x10

Aex12

Platino
Mensajes
489
Puntos
1.031
Todos los poseedores de un a820 u otro dispositivo basado en un SoC Mediatek saben a que me refiero. La típica red WiFi que sale abierta con señal al máximo de nombre "nvram warning err=0x10".

Hay varios motivos para querer deshacerte de este pequeño fallo, siendo los principales estética y funcionalidad, ya que siempre nos sale el mensaje de red WiFi abierta y nunca sabemos cuando es real o no, quitando el error nos evitamos ese mensajito, y solo saldrá cuando realmente haya una red WiFi abierta.

Para deshacerte de esto hasta ahora se pasaba el archivo /data/nvram/APCFG/APRDEB/WIFI al PC y se editaba con un editor hexadecimal poniendo nuestra MAC a partir de la columna 4 hasta la 9 y se volvía a poner en su sitio. Yo he creado un pequeño script que automatiza esto y genera un ZIP flasheable por recovery.

La URL es la siguiente: http://intento6.wg1.es/nvramfix/

Prefijos MAC validos: http://standards.ieee.org/develop/regauth/oui/oui.txt

Simplemente debemos entrar, poner la MAC de nuestro terminal sin los : y darle al botón "Descargar nvramfix.zip", y posteriormente flashear ese ZIP. Es recomendable acceder al enlace directamente desde el móvil y bajar el zip directamente desde ahí para así no tener que pasar el zip del PC al móvil.

¿Como obtengo el MAC de mi terminal?
Activamos el WiFi, accedemos a Ajustes -> Información del teléfono -> Estado -> Dirección MAC de Wi-Fi

Indagando un poco mas y usando la lista de prefijos MAC válidos, he comprobado a que empresa pertenece el prefijo 00:08:22 que corresponde a las mac aleatorias que se nos ponen a los afectados por este bug, y pertenece a Inprocomm, que esta forma parte de Mediatek, así que creo que este bug solo debería afectar a móviles propulsados por chip mediatek.
 
Última edición:
Ya que la mac es un numero físico. Normalmente.

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Última edición:
Hola, acabo de mirar lo que comentas, he cambiado de rom unas cuantas veces, nunca me ha salido el error que dices; acabo de mirar la MAC, he desactivado WiFi y sigue siendo la misma, lo he vuelto hacer de nuevo pasado un tiempo y la dirección no ha cambiado.

Saludos
Este error ocurre cuando tienes /nvram en /data/nvram algunos móviles vienen así por defecto, y no solo perdemos la mac, sino también el IMEI de la SIM2

Enviado desde mi Lenovo A820 con Baidu OS
 
Solo te afecta si el router le pones en seguridad filtrado mac. Si no pones eso en el router no te afecta en nada

Enviado desde mi HM NOTE 1W
Si que afecta, cuando tienes que conectarte al WiFi de empresa y tienes tu mac filtrada es un gran inconveniente, y si es el router de casa llega un momento que desde el router te sale como si tuvieses cientos de dispositivos conectados.
Además al cambiar la mac también te cambia la ip privada cada vez que activas/desactivas wifi y esto también es un coñazo

Enviado desde mi Lenovo A820 con Baidu OS
 
Es lo que te pongo...afecta en filtrado de mac...solo

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Se me cambia la MAC, qué podrìa hacer? muchas gracias
No había leído, pues puedes acceder al enlace que proporciono al principio, y a la lista de prefijos mac, buscar el prefijo que coincida con la marca de tu teléfono y los caracteres restantes completarlos con los que tu quieras y darle a descargar nvram.zip, luego accedes a tu custom recovery y flasheas, eso es todo.

Para generar una mac válida puedes usar el siguiente generador
http://www.miniwebtool.com/mac-address-generator/

Un saludo!

Por cierto me gustaría pedirle a un moderador que moviese el hilo a un lugar mas adecuado, pues por lo visto afecta a gran parte de los dispositivos basados en MTK y no solo a los Lenovo a820.

Edit: Me gustaría añadir que por alguna razón en las ROMs chinas tipo LeWa y Baidu no funciona, cuando hice esta tool la probé en una AOSP 4.2.1 y funcionaba correctamente, alguien con este problema puede confirmar que ROM usa y si se le soluciona?

Enviado desde mi Lenovo A820 con LeWa OS
 
Última edición:
Pero si ese mismo fix lo puse yo hace muuuucho tiempo en la sección del no1 S6 y sirve para todos los móviles. Busca en parches y mejoras en esa marca y ahí esta la solución y los parches

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba