CONSULTA TPV de prueba con lector NFC

valtf

Platino
Mensajes
260
Puntos
1.286
Móvil
Redmi Note 11S
Desde hace más de un mes vengo experimentando problemas con Google Wallet. Los chicos de Google no dan con el problema y aunque parezca mentira, me escriben casi todos los días haciendo que pruebe una cosa u otra.

Resumiendo el caso: A la hora de pagar con GW, este trata de usar otra cuenta que no está en el dispositivo (estuvo en el pasado pero la borré a raiz de esto. Esa otra cuenta la usaba para pruebas y no tenía ni quería tener los servicios de Google Pay en ella).

El caso es que cada vez que quiero pagar con el móvil, salta esa cuenta que no tiene tarjetas y solicita que inserte los datos con lo que la operación no se completa.

Lo de borrar datos, cache, eliminar la app y volverla a instalar fue lo primero que me solicitaron hacer, pero vamos, que llevamos desde mediados de septiembre y no hay forma. Ya les he propuesto el hard reset, pero me dicen que espere y que haga otra cosa. Quizás esta sea la vía rápida aunque suponga personalizar el terminal y las apps nuevamente.

La consulta es. Existe alguna forma de simular un TPV ya sea con una tarjeta virtual de pruebas para simular el pago y así acelerar el proceso entre prueba y prueba. El problema es que me solicitan hacer pruebas, pero hasta que no salgo y realizo una compra se demora el tiempo entre mensaje y mensaje.
 
Desde hace más de un mes vengo experimentando problemas con Google Wallet. Los chicos de Google no dan con el problema y aunque parezca mentira, me escriben casi todos los días haciendo que pruebe una cosa u otra.

Resumiendo el caso: A la hora de pagar con GW, este trata de usar otra cuenta que no está en el dispositivo (estuvo en el pasado pero la borré a raiz de esto. Esa otra cuenta la usaba para pruebas y no tenía ni quería tener los servicios de Google Pay en ella).

El caso es que cada vez que quiero pagar con el móvil, salta esa cuenta que no tiene tarjetas y solicita que inserte los datos con lo que la operación no se completa.

Lo de borrar datos, cache, eliminar la app y volverla a instalar fue lo primero que me solicitaron hacer, pero vamos, que llevamos desde mediados de septiembre y no hay forma. Ya les he propuesto el hard reset, pero me dicen que espere y que haga otra cosa. Quizás esta sea la vía rápida aunque suponga personalizar el terminal y las apps nuevamente.

La consulta es. Existe alguna forma de simular un TPV ya sea con una tarjeta virtual de pruebas para simular el pago y así acelerar el proceso entre prueba y prueba. El problema es que me solicitan hacer pruebas, pero hasta que no salgo y realizo una compra se demora el tiempo entre mensaje y mensaje.
Yo desde luego haría un data wupe reset.
Luego en vez de instalar la copia de seguridad, lo que haría es configurar desde cero todos los programas.
De esa forma lo que haces es que Google, no tenga la copia del la antigua tarjeta y te pida que introduzas la tarjeta con la que quieres pagar las cosas.
Es lo más rápido y menos rompedero de cabeza...
 
Última edición:
Para hacer pruebas puedes hacerte con un TPV de estos tipo square pero claro implica un gasto. Tengo por allí uno que pille por ocio en alguna promoción por 1€ - te sería ideal.

Pero volviendo a tu problema con la app, la mayor dificultad es que los archivos relacionados con Google Wallet, que ahora se llama Google Pay, no espera, Billetera (que le cambian el nombre todos los meses) no son accesibles a través del sistema de archivos de Android, ya que se trata de una aplicación que almacena datos de forma segura en su sistema.

Una cosa que puedes intentar es identificarte con la misma cuenta que ya no quieres y luego eliminarla por completo del dispositivo nuevamente.

Nos vas contando
 
A mayores de lo ya dicho deberías revisar que datos mantienen en la nube de Google. Esto se puede hacer desde un pc. La cuenta de Google que te está generando el problema puede mantener datos para pagos que ahora no quieres. Aunque sería raro que no lo hayan visto ya los técnicos de Google que te están tratando de ayudar. Yo siempre he eliminado desde pc y luego no ha dado problemas en el móvil con el que hacía los pagos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba