REVIEW Tronsmart Vega S95 Telos

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G

Sin título-1.png


Tronsmart Vega S95 Telos

S95_Telos_151.gif



Características Técnicas
  • Procesador : Amlogic S905. QuadCore 64 bits Cortex A53
  • GPU : Mali 450 penta core
  • Ram: 2 GB DDR3
  • Rom : 16 GB eMMC
  • Salida de video: HDMI 2.0, soporte HDMI-CEC, soporte 4K a 60 Hz
  • Salida de Audio: Via HDMI, Optica SPDIF
  • Formatos de video soportados: Dat, Mpeg, Mpe, Mpg, TS, TP, VOB, ISO, Avi, MP4, Mov, 3GP, FLV, Mkv, M2TS, MTS, M4V, WMv, ASF
  • Formatos de audio soportados: Mp2, Mp3, Wma, Wav, Ogg, Oga, Flac, Alac, Ape, Aac
  • Conectividad inalámbrica: Wifi Dual Band ( 2,4 y 5 GHz ) 802.11ac, Bluetooth 4.0
  • Conexiones: 3 USB 2.0 standard, 1 HDMI 2.0 Standard, 1 Lector tarjeta SD, 1 conector SATA (datos + alimentación), 1 toma de audio digital SPDIF, 1 conexión de red RJ45 Gigalan, 1 Toma de alimentación de 12V
  • Sistema operativo: Android Lollipop 5.1.1 con soporte OTA.


Introducción

En esta ocasión vamos a realizar la review de un TV Box Android, que viene firmado por Tronsmart, marca con amplia experiencia en este tipo de equipo y que se caracterizan por una relación calidad/precio muy buenos.
El equipo a analizar es de la serie Vega, que la componen 3 modelos y que montan el reciente Soc de Amlogic S905, que nos permitirá tener soporte para imágenes 4K y un mejor rendimiento en videos que con la serie anterior.
Los modelos de la serie Vega son : "Pro", "Meta" y "Telos", siendo este ultimo y tope de gama el modelo a analizar.

对比.gif



Envio
El paquete fue enviado por TRONSMART desde su almacen en España mediante la empresa MRW, desde que me lo comentarón hasta que llego, apenas 2 días. El lunes lo enviaron y el miércoles 24, por la mañana muy tempranito, ya lo tenia en casa. Perfecto regalo de Papa Noel, jajaja.
La comunicación con Tronsmart fue perfecta en todo momento.

Unboxing y Contenido
El TV Box venia en un sobre de MRW, sin ningún tipo de protección, excepto la caja. Pero venia perfecto, sin ningún tipo de abolladura.

1.jpg

La caja viene precintada con plástico, con una cubierta en color con foto del Tv box por delante y por detrás con las características técnicas del equipo.

2.jpg

3.jpg

Viene con una pequeña pegatina que nos indica el modelo que contiene

4.jpg


Retiramos la cubierta y nos encontramos la típica caja de cartón con el logo de la marca en blanco. Dentro aparece en primer lugar el TV Box y debajo los distintos accesorios que lo acompaña. Todo muy bien ordenado.

5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg



Contenido del paquete
El Tv Box viene con casi todo lo que necesitaremos para poder conectarlo a nuestro TV. Es imprescindible tener una conexión HDMI para poder conectarlo a nuestra TV, en televisores antiguos que carezcan de este tipo de conector no será posible conectarlo.

9.jpg

  1. Fuente de alimentación de 12v / 2A​
  2. Cable HDMI de 2 Mts​
  3. Manual de usuario ( solo en ingles )​
  4. cable Sata​
  5. Mando a distancia ( Pilas AAA no incluidas)​
  6. Tv Box​

Detalle del alimentador y Mando
El alimentador es de 12 v / 2A para que no tengamos problemas a la hora de poder alimentar nuestro disco duro Sata a través de la conexión suministrada.
El mando es muy pequeño y no trae las pilas, hay que ponérselas.

10.jpg
12.jpg



Fotos y Conexiones del TV Box
Os dejo unas fotos para que veais la gran cantidad de conexiones que ofrece este TV box

13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg



Comparativa de tamaño
Os dejo unas fotos con mi Redmi Note 2, para que comprobéis su tamaño. es realmente muy pequeño, lo que nos permite poder ubicarlo casi en cualquier sitio.

17.jpg
18.jpg



Pantalla de inicio

Os dejo una captura con la pantalla de inicio que nos encontraremos y con la primera actualización, lo que nos muestra que el equipo soporta actualizaciones OTA por parte del fabricante y que además parece que las hace, algo muy a tener en cuenta. esperemos que no decaiga el tema

19.jpg
20.jpg
 
Última edición:
Sistema Operativo

El TV Box viene de serie con Android 5.1.1 en versión AOSP, de 32 bits, esperemos que terminen actualizando a 64 bits ( es tema de Amlogic). No viene root de serie, pero se puede realizar de manera sencilla desde el propio dispositivo ( esto lo explicare en otro apartado ).

Viene muy limpio de aplicaciones.El sistema al iniciar presenta una pantalla muy intuitiva, donde veremos lo mas importante de forma rápida y podremos añadir aquellas aplicaciones que mas usemos.


El menú de ajustes lo tenemos como dividido en dos partes, primero nos sale uno algo diferente al que estamos acostumbrado ( quizás mas indicado para el uso con el mando a distancia) y dentro de este tenemos una opción para ir al típico menú de Android. Hay que indicar que no esta totalmente traducido, hay partes en ingles.

El sistema se mueve muy fluido y no es difícil de usar con el mando a distancia, pero si lo utilizamos combinado con un ratón u otro dispositivo la experiencia de uso es mas satisfactoria.

Yo lo uso con un pequeño teclado con ratón, conectado por medio de la conexión Bluetooth y funciona perfecto.

Tenemos incluso una App de tronsmart para poder manejarlo con el móvil.


1.jpg

36.jpg

37.jpg


2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg


Memoria
En cuanto a memoria, contamos con 16 Gb de Rom en una única partición, con lo que no tenemos que preocuparnos en principio por las apk a instalar.

La memoria se podría ampliar mediante una Tarjeta SD standard, que según el fabricante acepta SD de 64 GB.

34.jpg

  • A - Memoria Rom, aprox. 11,5 GB libres
  • B - Tarjeta SD
  • C - Disco Duro por puerto Sata
  • D - Disco duro conectado en puerto USB

35.jpg

USB
Tenemos 3 puertos usb disponibles. Dos colocados en lateral izquierdo del equipo y uno en la parte trasera.
Los puertos USB son también OTG lo que nos permitirá conectar distintos periféricos, además de memorias.
Se ha probado con: Raton, Pen drive, disco duro y ratón inalámbrico.
La velocidad de lectura de los discos externos es rápida, al cargar distintos archivos de video: MKV, BD y MKV 3D, no se han producido cortes en la carga o lags aparentes.​

Conexión SATA

El equipo cuenta con una conexión sata, que nos permitirá poder conectar un disco duro externo. La conexión es de datos y alimentación, es importante usar una fuente de 12V- 2A, como la suministrada con el equipo, en caso contrario el sistema no será capaz de alimentar el disco, lo dig por si quereis usar uno diferente que tengáis por casa.

El disco podemos conectarlo al TV Box estando encendido, ya que la conexión Sata no esta activada de inicio. de hecho esta conexión hay que activarla en cada encendido, esto es para evitar conexiones en caliente del disco que lo pudieran dañar.

He probado a conectar un disco Sata de 2 TB - 7200 rpm Seagate en formato NTFS y el sistema lo ha reconocido perfectamente. ( Podeis verlo en la capturas anteriores )

Para activar la conexión solo teneis que seguir los siguientes pasos:

Entramos en ajustes y seleccionamos "More setting"


30.jpg
En el siguiente menú en " Conexiones inalámbrica y redes" seleccionamos "Sata"

31.jpg

Una vez dentro de Sata, solo tendremos que activar el interruptor que se pondrá en verde y activara la conexión. Recordar que esto hay que realizarlo cada vez que encendamos el equipo.


29.jpg
1.jpg


Pruebas WIFI
El Tv Box cuenta con wifi de banda dual, lo que representa una ventaja para los que disponga de un router con esta posibilidad.
He realizado pruebas con las dos bandas, 2,4 y 5 GHz. El funcionamiento ha sido muy estable, sin cortes, viendo películas en línea y navegando.
El Tv Box esta algo escondido y a unos 7-8 metros del router.

Las pruebas se realizan con Router TP link WDR 3600 y fibra óptica de 50/50.


Pruebas 2,4 GHz


8.jpg

10.jpg

12.jpg

Pruebas a 5 GHz


11.jpg

9.jpg

13.jpg

Pruebas de rendimiento

NenaMark 2

La puntuación que obtenemos con este test es muy buena.


7.jpg

Antutu Video Test


El test realizado nos muestra que ofrece muy buena compatibilidad con casi todas las combinaciones de video y audio probado. Solo ofrece una pequeña incompatibilidad con tres combinaciones, con el resto perfecto, incluido archivos 2K y 4K.


19.jpg

17.jpg

18.jpg


Aida 64

Os dejo capturas con información del TVbox.


23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg
 
Última edición:
Test Antutu

Os dejo test realizado con Antutu

50.jpg


Pantalla
El sistema es capaz de ofrecer resoluciones 2K y 4K con distintos frame, pero mi TV solo admite hasta 1080P.
Como podeis ver, podemos seleccionar que el sistema se adapte automáticamente a la mejor frecuencia, pero esto no se realiza cuando vemos una película con un frame diferente, lo que nos obliga a realizarlo manualmente. Esto provoca una perdida de fotogramas al no coincidir los frame de la película con los del TV, que se traduce como en pequeños saltos. A mi no me representa ningún problema, pero esto es algo muy personal y a algunos les puede parecer un gran contratiempo. espero que esto se solucione en próximas actualizaciones de la rom.

43.jpg

Sonido
El sistema permite realizar passthrough, para que este sea tratado por un decodificador externo y poder disfrutar de sonido DTS, 5.1, etc.... Solo tendremos que activar el passthrough en el soft que usemos.
Lo ofrece por la conexión HDMI y la salida óptica (SPDIF).
El sonido es bueno, pero cuando reproducimos AC3 o DTS standard con Vidon hay pequeños chasquidos de forma intermitente, sin embargo no ocurre al reproducir TrueHD y DTS-HD. Es un problema que conocen en Tronsmart y parece que se debe a un tema de software. Hay un nuevo SDK de Amlogic y se le ha pasado a Vidon para que lo solucione.


44.jpg


Bluetooth
El sistema viene equipado con Bluetooth V.4.0, hasta ahora lo he usado para sincronizar un mini teclado Rii K01 ( aquí teneis la review: REVIEW - Rii K01+ mini teclado inalámbrico). La conexión es muy rápida y estable y como complemento para el mando del dispositivo es genial.

HDMI
El sistema viene con HDMI 2.O, con soporte HDMI-CEC.

El HDMI-CEC, siempre que nuestro TV lo equipe nos permite poder manejar con el mismo mando del televisor el TV Box, además de detectar que el equipo se enciende y seleccionar automaticamente el HDMI del dispositivo.
Lo he probado con mi TV, Samsung y funciona correctamente. En Samsung lo llaman Anynet+, solo hay que ir al tv e iniciar la búsqueda, también es necesario tenerlo activado en el TV Box.

38.jpg
39.jpg


Mando remoto
Para manejar el dispositivo de forma remota, tenemos multiples posibilidades. desde el mando que viene incluido en el paquete ( me consta que tienen otro algo mas completo, con teclado incluido), que es comodo de usary podemos acceder a todas las funciones del dispositivo. Para que funcione bien será necesario tener bien a la vista el tv box y apuntar siempre en su dirección, su sensibilidad es algo limitada.

También podremos usar otros dispositivos como ratones conectados a su puertos usb ( probado con ratón con cable), dispositivos BT ( como el anterior que comente) o desde nuestro propio móvil.

Para hecerlo desde el móvil, tronsmart tiene una apk llamada "RemoteIME"

Descargar APK: Mando remoto

Para que funcione, es necesario activar el mando remoto en ajustes del TV Box y configurar la APK.


40.jpg
41.jpg


Configurar:
Si seguís los pasos de las capturas, lo configurareis de forma rápida. Es necesario disponer de la ip del Tv Box.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg


Opciones del mando:


6.jpg
8.jpg
7.jpg
9.jpg


Pruebas de reproducción

Netflix

El sistema viene de serie con la apk de netflix. Para realizar la prueba la realizo con mi subcripción que es la básica.
Accedo a todos los archivos y los reproduzco a través de la conexión Wifi sin problemas. La reproducción se realiza de forma fluida.
En versión básica el funcionamiento es optimo.

Contenido HD y UHD de momento no es posible su reproducción, para esto es necesario que el tvbox tenga certificación de google videwine level 1 ( con drm info me dice que la tiene, pero no me marca el level) y además que este admitido por netflix, que de momento no lo esta.
Este tema es común en todos los reproductores multimedia fabricados en China, Netflix es muy exigente y le da permiso a muy pocas marcas.


42.jpg


Archivos probados:

  • Peliculas en formato MKV con sonido 5.1 y DTS ( 720P y 1080P )
  • Full Bluray ISO AVC 1080p DTS, AC3
  • Full Bluray 3D ISO AVC 1080p DTS, AC3;

Kodi

Se prueba con la versión 14.2 Hélix
El funcionamiento es perfecto, muy fluido con contenido en streaming.
Ha sido capaz de reproducir ISO de películas en Bluray, pero no es capaz de reproducir los menús.

Vidon XBMC (Kodi) 14.2

El sistema viene de serie con este centro multimedia, basado en Kodi, pero algo mas optimizado. Viene con licencia pro, lo único que tendremos que hacer para tener las ventajas que nos ofrece la licencia pro es crearnos una cuenta en : VidOn.me – Tiende a ofrecer las mejores soluciones de entretenimiento en casa., esto nos permitirá acceder al menú en los Iso de bluray disk, que en el Kodi normal no es posible.

Funciona perfectamente el passthrough para el tema de sonido.
Reproduce películas en formato 3D, pero mi TV solo es capaz de mostrar contenido 3D en SBS, por lo que no he podido comprobar la reproducción del Bluray 3D que tenia, el reproductor si se activaba.

2.jpg


Los dos funcionan muy bien, pero Vidon esta mucho mas optimizado para el TV Box, ya que lo adaptan a medida y desarrollan el producto para corregir los fallos. De hecho tiene características que no encontraremos en Kodi.
Ambos aceptan los mismos addons, ya que Vidon no deja de ser Kodi, muy configurables, que nos permitirán tener de una forma muy atractiva nuestra colección multimedia.

Reproductor Multimedia:

Se usa el que viene por defecto en el equipo.
Funciona de forma fluida y nos permite buscar contenido de los distintos dispositivos conectados.

Miracast

El sistema puede funcionar como miracast y de esta forma poder ver en nuestro TV el contenido de nuestro móvil o Tablet.
tan solo y que activar el wifi del TV Box e iniciar la aplicación incluida.
La conexión es rápida, pero presenta un retardo entre los dispositivos.
La prueba realizada con la Tablet ( Cube I6 air ), presenta un retardo que si bien para ver videos u otro contenido multimedia no es importante una vez inicias la reproducción, si será significativo si queremos usarlo para juegos, que hara que no se valido para tal fin.
Captura de imagen de la table, es en formato 4:3, pero se ve muy bien.

3.jpg


Probado también con el Elephone P7000, sin problemas en la conexión. Si ponemos el móvil en horizontal veremos la pantalla completa

1.jpg


YouTube

La reproducción con videos de YouTube, ya sea de calidad estándar o en 720p/1080p es muy fluida.

52.jpg
51.jpg


Archivos 4K


Para probar la reproducción 4K, he usado la película "Chappie" en formato MKV con resolución de 2160p a 10 bits, con sonido 7.1. Decir que la reproducción ha sido super fluida, sin cortes o parones, no he notado perdida de fotogramas o pequeños saltos. El sonido bien sin cortes ni ruidos, eso si en la Tv, ya que mi Home cinema no acepta este tipo de archivo.

Juegos

He instalado el Real Racing 3, el juego se mueve muy fluido y la imagen a pantalla completa FHD se ve genial, una consola. Solo tengo un inconveniente y es que no tengo mando para jugar y con el mando del Tv Box y el ratón no puedo manejar el juego. Tengo que hacerme con uno.
 
Última edición:
Consideraciones Finales

Pros

  • Conexión Sata
  • Sistema operativo 5.1
  • Memoria Ram de 2Gb
  • Wifi AC
  • "XBMC Vidom PRO" de serie
  • Actualizaciones OTA
  • Compatible con archivos 4K

Contras

  • Mando a distancia básico y con alcance limitado
  • No tiene botón de apagado
  • Refresco de pantalla manual
  • Hasta que no actualicen software, el sonido 5.1 y DTS, con el resto sin problemas, ya que tiene pequeños cortes intermitentes.

Opinión personal


Después de varias semanas de uso, puedo decir que estoy muy contento con el funcionamiento del TV Box. El funcionamiento es muy fluido, disponer de tantas posibilidades de conexión facilita mucho el poder integrarlo como un nuevo dispositivo para la familia.

La reproducción de contenido multimedia es muy buena, por delante de mi TV, el único pero de momento es el apartado de sonido con el contenido en 5.1 y DTS, que es de lo que mas tengo. Si solucionan este problema con próximas actualizaciones como comentan en su web, entonces seria un equipo redondo en este aspecto.

Con este dispositivo he convertido mi TV en un autentico Smart TV, además de reproductor, tengo un pequeño PC para navegar, una consola de juegos ( solo me falta el mando para disfrutar mejor del tema ) y acceso a aplicaciones como Netflix.

Un detalle que me ha gustado mucho es disponer de una conexión Sata, ya lo tenia en mi anterior reproductor multimedia y ahora en este, te permite tener tu colección multimedia siempre disponible y con mayor velocidad de comunicación.

Otro aspecto es su estética, muy pequeñito, lo puedes poner en cualquier sitio, lastima que no tenga un botón físico para apagarlo y encenderlo, aunque siempre nos podemos inventar uno.

Aunque el equipo tiene conexión Wifi, que es bastante rápida y estable, disponer de conexión RJ45 de 1 Gb, hace que no tengamos cortes imprevistos cuando estamos viendo algo de forma online. Siempre he preferido para estas cosas tener una toma cableada.

Resumiendo, si Tronsmart, como parece que esta realizando, actualiza y da soporte a este TV BOx, arreglando y mejorando los errores que presenta en su funcionamiento, sera una compra muy acertada.

Por prestaciones y precio, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, es un aparato muy a tener en cuenta.

Seguire de cerca la evolución del equipo y comunicando todas sus actualizaciones, para de esta forma poder confirmar las buenas expectativas que en principio tenemos del Tv Box.



Recursos y web de interes

Web tronsmart: Home
Descarga de rom: Stock Firmware For Tronsmart Vega S95 (Contiene todo lo necesario para instalar)
Foro Oficial Tronsmart: Tronsmart Forum - Tronsmart Forum - Category Index

Facebook de tronsmart:

Tronsmart España

Agradecimientos


Desde aquí quiero agradecer a “TRONSMART” por la cesión del TV Box para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos sistemas no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.


Enlace de compra

140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif

"Tronsmart Vega S95 Telos"


Si te ha gustado la review, haz click en el enlace que Tronsmart nos ha dado de compra.Que consultes el precio en la página que nos ha dado la casa ayudará a que se anime a mandar otros dispositivos para que podamos analizarlos en el foro. Muchas gracias por tu ayuda.


Muy importante

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
 
Última edición:
Muy interesante, a ver que tal se porta.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Me quedo esperando el resto de la review. He visto que soporte 3d mvc y audio hd. A ver qué tal. Por cierto, ¿realmente merece la pena el modelo Telos frente a Metal?
 
Me quedo esperando el resto de la review. He visto que soporte 3d mvc y audio hd. A ver qué tal. Por cierto, ¿realmente merece la pena el modelo Telos frente a Metal?
Depende, la diferencia principal son 8 gb mas de ROM y la conexión sata. Si no instalas muchas apk y no vas usar el data, pues quizás no.
 
Tambien está el tema de que parece ser que no soporta el autoframe.
[DOUBLEPOST=1451346464][/DOUBLEPOST]Tambien está el tema de que parece ser que no soporta autoframe.
 

Pues que no cambia el refresco automáticamente con respecto a la película que reproduce. Es decir que si lo tienes configurado en 1080p50 y reproduces una pelicula a 24p, sigue dando una salida de 50p con el efecto judder o saltitos consiguiente.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba