Troyano SMS que ataca a Android

frit17

Platino
Mensajes
344
Puntos
1.376
Eset ha sido quien ha descubierto este troyano SMS que ataca a nuestros dispositivos Android. El objetivo de este troyano es suscribir a las víctimas en servicios Premium sin el consentimiento de estas. El nombre de este troyano es Boxer y está distribuyéndose de forma masiva, se encuentra en aplicaciones que se pueden descargar en sitios no oficiales. Es decir si te descargas las app del Play Store no corres riesgo.
Estas son unas de las aplicaciones en las que te puedes encontrar con Boxer Sim City Deluxe Free, Need for Speed Shift Free, Assassin’s Creed y algunos accesorios para Angry Birds. Dichos títulos estaban disponibles hasta hace poco tiempo para su descarga a través de Google Play, y aunque se ha procedido a su eliminación, se siguen pudiendo descargar desde repositorios y tiendas no oficiales.
Una vez descargado e instalado en el terminal Android, el troyano suscribe a la víctima a números de mensajería Premium locales.
En el caso de España, Boxer suscribe a sus víctimas al 35969, número Premium asociado a World Premium Rates, S.A., que está siendo utilizado para diferentes fines pero que se vincula de forma muy directa a un servicio de Tarot de Tenerife.
Una vez se instala, envía tres mensajes SMS Premium a dicho número cada vez que la aplicación se ejecuta.
“Acciones tan simples como la lectura de los contratos de licencia y los permisos que una aplicación solicita en el momento de instalación permiten disminuir el riesgo de infección producto de un código malicioso”, asegura el responsable del laboratorio Eset España, Josep Albors.

[h=2]Un pensamiento en “Descubren un Troyano SMS que ataca a Android”[/h]
 
Última edición por un moderador:
Creo que me paso ayer eso mismo... Sin pedirlo, el móvil me ha enviado 6 sms normales a coste 0 Y 8 SMS premium a coste 1,45.... No tengo claro donde encaja esta empresa World Premium Rates ya que no me suena aunque al que ha enviado el mio es +3425323
 
Supongo que nuestras compañia de telefono (amena en mi caso) podrá impedir que llamemos o enviemos mensajes a números con tarificación especial. Esto me recuerda a los comienzos de internet, cuando se te instalaban los dialers maléficos que llamaban a un número de tarificación especial... no te dabas cuenta hasta que te llegaba una factura "sorpresa".
Me voy a enterar, que tengo que hacer para cancelar todos esos números, y con eso ni virus ni nada!!
 
Hola es bueno saberlo para no caer en sus.. simba2.gif

simba2.gif
 
Una manera de darse cuenta si tienes gastos extraños y no esperar a la sorpresa de la factura es, siendo de Pepephone, ponerse el widget de la aplicación en el escritorio del móvil. Control casi inmediato:
img.tapatalk.com_d_13_03_20_y4azyjeb.jpg


Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Creo que me paso ayer eso mismo... Sin pedirlo, el móvil me ha enviado 6 sms normales a coste 0 Y 8 SMS premium a coste 1,45.... No tengo claro donde encaja esta empresa World Premium Rates ya que no me suena aunque al que ha enviado el mio es +3425323
Ayer a mi segun he visto hoy en la web de mi compañia el mismo numero +3425323 y segun me han dicho corresponde a Mediafusion España S.A. -Jet Multimedia.es les he mandado un mensaje para la baja inmediata, a mi tambien me mandaron 6 mensajes a 1.452 € cada uno y otros 6 a coste 0 me compañia me a aconsejado que devuelva el recibo y mira que dije anoche que era bueno saberlo y ya me los habian cobrado a mi sobre las 16 h. y puede ser de algo bajado de Aptiode o Blackmart.:TT TT:
 
Hace no demasiado un virus de este tipo infectó a miles de moviles en china suscribiendo a servicios premium.

Lo mas efectivo es limitar en el operador la tarificacion premium y si te hace falta un sabado por la noche para llamar al tarot pues lo activas y luego lo vuelves a quitar XD
 
Hace no demasiado un virus de este tipo infectó a miles de moviles en china suscribiendo a servicios premium.

Lo mas efectivo es limitar en el operador la tarificacion premium y si te hace falta un sabado por la noche para llamar al tarot pues lo activas y luego lo vuelves a quitar XD
Este es nuevo ya he estado indagando sobre el tema y es igual al de hace ya unos meses y ya he llamado para bloquearlos y fijo que es de algo bajado de Aptoide o Blackmart y este no tiene nada que ver con el tarot he llamado a la empresa y son de temas visuales. simba2.gif

simba2.gif
 
Este es nuevo ya he estado indagando sobre el tema y es igual al de hace ya unos meses y ya he llamado para bloquearlos y fijo que es de algo bajado de Aptoide o Blackmart y este no tiene nada que ver con el tarot he llamado a la empresa y son de temas visuales. simba2.gif

A mi blackmart no me gusta nada porque esta lleno de programas que no funcionan o instalan publi...

Lo del tarot no lo decia porque el virus te llame a numeros de tarot... si no que puedes activar en tu linea la tarificacion para llamar al tarot para hacer una consulta y luego quitarlo (era una broma pero veo que no se ha pillao :TT TT:blush:
 
A mi blackmart no me gusta nada porque esta lleno de programas que no funcionan o instalan publi...

Lo del tarot no lo decia porque el virus te llame a numeros de tarot... si no que puedes activar en tu linea la tarificacion para llamar al tarot para hacer una consulta y luego quitarlo (era una broma pero veo que no se ha pillao :TT TT:blush:
Perdona no lo habia pillado y me parece que es la segunda que no pillo soy un zoquete. hormiga.gif

hormiga.gif
 
Ayer a mi segun he visto hoy en la web de mi compañia el mismo numero +3425323 y segun me han dicho corresponde a Mediafusion España S.A. -Jet Multimedia.es les he mandado un mensaje para la baja inmediata, a mi tambien me mandaron 6 mensajes a 1.452 € cada uno y otros 6 a coste 0 me compañia me a aconsejado que devuelva el recibo y mira que dije anoche que era bueno saberlo y ya me los habian cobrado a mi sobre las 16 h. y puede ser de algo bajado de Aptiode o Blackmart.:TT TT:

¿Lo has solucionado?... Yo les he escrito a SIMYO que es mi compañía y todavía no se nada. He recibido una llamada de un nº de Madrid pero no he podido contestar porque estaba ocupado en ese momento. No me han contestado vía mail... voy a esperar un poco a ver.

¿se puede desactivar esos sms premium de alguna forma?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba