NOTICIA Tu teléfono Android puede ser hackeado con una simple pulsación de pantalla

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Tu teléfono Android puede ser hackeado con una simple pulsación de pantalla

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2014_04_android_malware.jpg

Una vez más, nos toca hablar de un nuevo malware que ha sacudido el panorama Android en los últimos días. Un tiempo atrás, ya hablamos de un nuevo virus que conseguía acceder a nuestro sistema y realizar llamadas, acceder a nuestra cuenta bancaria e incluso borrar todos los datos del terminal. Esta vez, nos encontramos con un nuevo ataque que podría hackear nuestro dispositivo con tan solo una pulsación en la pantalla.

Gracias a la empresa de seguridad Skycure, sabemos que este malware ya ha infectado más de medio millón de dispositivos Android, y ha permitido a los piratas informáticos acceder a datos sensibles del usuario tales como información bancaria, contraseñas, e-mails o mensajes de texto. Te contamos todos los detalles de este virus a continuación.

¿Cómo funciona este malware?

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_03_Captu883d00746a9306d56ebb779f6a2470b5.jpg


Tal y como nos informan desde Skycure, el malware del que hablamos hoy afecta a dispositivos que dispongan versiones de Android entre 2.2. Froyo, y 4.4, KitKat, por lo que si tu dispositivo está actualizado a una versión posterior, en principio, no deberías preocuparte.

El virus tendría un funcionamiento muy sencillo: el usuario realizaría una pulsación en un anuncio o enlace que, a priori, parece seguro, pero entonces, se accedería a una página web maliciosa capaz de acceder a los datos de nuestro terminal. Además de esto, una vez el hacker ha accedido a nuestro terminal, incluso podría obtener permisos de administrador, lo que le permitiría cambiar la seguridad del desbloqueo del dispositivo –si lo hubiera– o formatear el smartphone a distancia.

Gracias a un vídeo colgado por la propia empresa en su canal de YouTube, podemos ver el funcionamiento de este virus ejecutado desde un juego gratuito.

Como podemos ver en el vídeo, el usuario, sin saberlo, otorgaría a la aplicación permisos de accesibilidad, por ello, Skycure nos anima a actualizar nuestro dispositivo a la versión más actual de Android, y en caso de que no sea posible, tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos y comprobar frecuentemente las opciones de accesibilidad, para no otorgar estos permisos a aplicaciones cuyo origen sea desconocido o poco confiable.

Fuente: Tu teléfono Android puede ser hackeado con una simple pulsación de pantalla
 
Por suerte tengo el módulo de AppOps Exposed desde el cuál restrinjo todos los permisos a las Apps que no me interesan. Vease la ubicación en google, o acceso al micrófono o lo que sea de esos permisos que me obligan a aceptar en muchas aplicaciones y que no necesitan.

Eso sí, cabe destacar que me parece super inteligente ese malware y me quito el sombrero ante el desarrollador.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba