Tuto - Cambiar pantalla táctil B92M (Con fotos)

una duda si compro la pantalla entera, no hace falta despegar nada, con quitar los tornillos sobra?


gracias
 
la duda es si tengo que separar las pantallas si he comprado una pantalla que viene ya pegada o junta
gracias
 
la duda es si tengo que separar las pantallas si he comprado una pantalla que viene ya pegada o junta
gracias

Esto es bien sencillo. Hay dos pantallas. La táctil (la que tocas o exterior, de cristal) y la LCD (la que muestra a imagen), y que está debajo de la primera.
Este tuto es para cambiar la táctil, que es la que se suele romper. Para cambiarla hay que separarla de la LCD, sí o sí. No hay otra.
Yo no sé la que te habrás comprado, pero es o la una o la otra. Ambas no creo que las vendan juntas.

Saludos
 
Buenas. En cuanto a la unión entre ambas pantallas... el pegamento es fuerte? Si es así,habría alguna forma de ablandarlo?
 
En el primer post lo tienes, @adrii48:

5.- Lo más difícil, separar ambas pantallas sin romper la LCD. Al contrario que todo lo anterior separarla se hace desde el frente del teléfono. Con algo estrecho y fuerte tendremos que ir separando ambas pantallas, que se encuentran sujetas con un pegamento fuerte. En otros hilos he oido que calentando con un secador el pegamento se vuelve más líquido y es más fácil de eliminar.

Pues bien. Paciencia. Mucha paciencia. Y cuidado, mucho cuidado. Este es el punto crítico para cargarse el teléfono definitivamente.
 
Última edición por un moderador:
dicho y hecho @samarkanda , espero que nunca me haga falta seguir este tuto :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
Buenas,
Otro que se uno al club de los cambios. Gracias por el tuto:up: Samarkanda, me ha sido muy, muy útil. Un par de detalles sobre los pasos, respecto a desatornillar los tornillos marcados con "2" sólo quité el de la derecha y tampoco quité las pestañas metálicas. Con un poquito de cuidado se consigue sin problemas y evitas que salta el fleje entre placas que ya se comentó.
Por otro lado es importante cómo desconectar los flejes:
LCD =>sencillo, sólo tirar hacia arriba (en vertical) y saldrá el fleje con su propio conector.
Táctil=> también es sencillo si sabes que el conector hace una especie de sandwich con el fleje. El conector se quedará en la placa y el fleje sale paralelo a la placa (hacia la derecha según foto). Hay que poner en vertical una pequeña pestaña que es la que hace fuerza contra el fleje. He buscado en internet pero no consigo encontrar la foto, si alguno de los compañeros consigue una foto podría subirla para facilitarlo (mientras lo cambiaba no tenía el móvil operativo para hacer fotos ;-)
Saludetes,
Isom.
 
Un último apunte más, para separar la táctil del LCD utilicé calor (una decapadora... pero al mínimo :XD: con un secador valdría) y lo cierto es que noté que el pegamento se reblandecía bastante. Pero CUIDADO!!!!! porque quizá si te pasas puede que afecte a la LCD (que debe seguir operativa). En fin, up to you!
Saludetes!
Isom.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba