[tuto][ No necesario root] Como configurar el GPS y no morir en el intento

Buenas, os dejo mi experiencia por si os puede ayudar.

A mi todo el tema del EPO y del A-GPS me ayudo a que el móvil localizara los satélites por fin, pero seguía tardando bastante, perdía la conexión a veces y la precisión no era buena.
Probé a levantar las pestañas como dicen en el video del UMI y no mejoró nada.

Ayer lo tuve que abrir por otro problema y observé que una de las pestañas del GPS (de las dos de la izquierda la de arriba) estaba bastante más baja que las otras tres. Intenté levantarla pero como soy un poco manazas termino soltándose de su nodo. Aún siendo SMD me armé de valor y le puse un poco de estaño en el nodo para volver a soldarla, además aproveche para poner estaño de más y así levantar un poco la pieza.

Pues bien el resultado es que ahora el GPS me va mucho mejor que antes, precisión de 20 metros, localiza los satélites en muy poco tiempo, 9-10 satélites conectados en todo momento e incluso dentro de casa me coge satélites.

Obviamente no recomiendo quitar la pieza y volver a soldarla, pero revisad la altura de las pestañas y probad a levantar las tiras metálicas de la tapa como dicen en el video.

Saludos
 
Hey buen tuto, yo tengo un amoi n821 con la rom original y todo bien, salvo que no deja instalar el gps fix, empieza pero sale el mensaje de no instalado. esto le ha pasado a alguin más??
 
Yo no es que controle mucho el tema pero......me dá la sensación de que no es problema nada más que del origen del fichero a instalar. Prueba a obtener el GPS fix de otra fuente. ¡¡suerte!!
 
la verdad he estado desesperado con el gps de mi jiayu g3 dcn y lo arreglo solito instalando la ultima versión de esta rom android_v4.1.2_Rocky_RS_v2.3-HU_v6-Fixed....

creo q muchas de las nuevas rom ya traen reparado el tema del gps ...

salu2
 
Probé varios métodos y no conseguía configurar el gps perfectamente hasta que el compañero Wyseone de este foro , me aconsejo este sencillo método y ahora funciona a la perfección.


Para hacer funcionar el GPS baja del Play Store la aplicación GPS Status - Test & Fix.
Activa el wifi y todas las opciones del GPS.
Abre la aplicación que has descargado y dale a Get Xtra data.
Dale un ratito y acabará funcionando.

Un saludo.



Enviado desde mi Zopo C3 con Tapatalk
 
Buenas.
Despues de 3 intentos he conseguido que los fije en el GPS Fix Deluxe pero a la hora de ver los satelites en GPS Test salen puntos grises en vez de rojos,como si no los pudiese usar o algo asi.Os dejo unas capturas a ver si alguien me puede ayudar (el modelo es I9500L con MTK6589):
Screenshot_2013-08-20-18-12-01.jpg Screenshot_2013-08-20-18-12-38.jpg

Screenshot_2013-08-20-18-12-01.jpg


Screenshot_2013-08-20-18-12-38.jpg
 
Soy incapaz de lograrlo...:(

He probado de todo pero nada, mi No.1 S6 no logra conectarse a ningún satélite...
Los localiza, pero de conectarse nada...:(

Ayuda por favor!!
 
Soy incapaz de lograrlo...:(

He probado de todo pero nada, mi No.1 S6 no logra conectarse a ningún satélite...
Los localiza, pero de conectarse nada...:(

Ayuda por favor!!

Los localiza con buena señal o solo los localiza debilmente.
Para saber la intensidad prueba con gps test.
La primera vez suele tardar unos minutos en fijar los satelites.
¿puedes poner una captura de pantalla? (para hacerla pulsa a la vez los botones power y volumen -)

Saludos.
Jaucar

Felices fiestas.
 
Sabe que existen, pero no hace caso alguno.
COn el maps, me indica el posicionamiento con bastantes metros de error(incluso a veces casi un kilómetro)y desde luego, es imposible que siga una ruta(o no la encuentra, o se queda intentando encontrarla horas).
Vamos...que es impracticable. :(

tmp_Screenshot_2013-12-23-13-35-24162082947.png
 
Pues mucho me temo que la antena GPS no funciona bien.
El EPO funciona porque posiciona la busqueda pero no llega a conectarse porque no detecta la señal.
Me temo que la unica solucion es abrir el aparato y reparar la conexion de la antena GPS.
hay en estos foros alguna solucion "bricomaniaca" para solucionar el tema.
Suerte.

Saludos.
Jaucar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba