[tuto][ No necesario root] Como configurar el GPS y no morir en el intento

En systemppc tienes la ultima version para copiar y pegar con todos los mapas.

Saludos.
Jaucar.
 
Yo me he bajado el copilot desde aqui: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=239 he tenido el sygic en otros moviles y se me antojaba demasiado "cargado" de cosas. Este para mi gusto tiene una interfaz más clara, intuitiva, fluida y además viene con una opcion de gps mas detallada para que sepas cuando está operativo. Yo lo he usado y sin problemas, si que es verdad que no han sido trayectos largos. Este miércoles voy a estar dos horas en carretera y comento como ha ido.

Debo de ser el único afortunado que no ha tenido problemas todavía con el gps. Ya postee lo que hice pero vuelvo a hacerlo: Usé el gps test, conecte el gps y marque la opcion de mantener siempre la pantalla encendida en el programa (keep the screen on), estuve al aire libre, parado, y no funcionaba. Cogí el coche y en un trayecto de 20 min, me cogió los satelites. Ahora tarda entre 2 y 5 minutos en conectar el GPS. Antes me tardaba algo mas porque no conecte el a-gps ni el epo etc. Un dato, cuando uses el gps test, no hagas NADA. solo mirar la pantalla, porque en el momento que uses wassap, toques las opciones del mismo etc, como que se para la busqueda.

Es verdad que tarda mas de lo normal en conectar y que la señal no es tan buena como la de otros moviles, pero a mi a parte de ese periodo de espera, me va bien. Eso si, lo unico que anda raro es el google maps y el Navigation, pero porque ambos son una porqueria como una casa, en otros moviles me iban mal tb. (sobre todo el navigation)

Un saludo. Espero haber ayudado.

Ah, se me olvidaba, yo solo soy root. no tengo JB beta ni nada de eso, tengo la versión 4.0.4. con el nova launcher y creo que hasta que no saquen la oficial y vea que va bien no le cambiaré la rom. Ya sabeis, si algo funciona, no lo toques. jajaja
 
<JRMU>Hola, yo vengo de otro hilo, de Lenovo P770 y vengo a "enredar" un poco mas el tema del GPS.

Desde hace unos dias tengo un Lenovo P770, todo va ok, conexion de datos, wifi, etc, pero he probado un par de aplicaciones, ARROUND ME, y ELTIEMPO.ES y ambas se quedan en "obteniendo localizacion", el ARROUND ME en concreto me dice.. "GPS error, no se puedo determinar su ubicacion, vuelva a intentarlo en unos minutos..".</JRMU>


El caso es que pense que el GPS no funcionase bien, e instale el programa GPS STATUS y la primera vez tardo mas de 15 minutos en pillar satelites y ubicar mi situacion, pero lo hizo y en ese momento me funcionaron las dos aplicaciones antes comentadas, es decir mas o menos lo mismo que indicais en el tutorial, ya que tengo las mismas casillas marcadas, me descargue el fichero y aunque tardo, me pillo unos 10 satelites y mi posicion, como tengo tarifa de datos tambien tengo el A-GPS, pero siempre en exterior, dentro de casa al no pillar el GPS no me funcionan, pero el caso que quiero matizar es que con otros dos telefonos que tengo, es que ni siquiera he de tener el GPS activo, solo con el wifi o datos me localiza mi posicion.. ¿que puede ser, algo que tengo mal en la configuracion, el GPS o que..?.

Tengo otro movil android chino H2000+ y un iphone, con las mismas aplicaciones, en ambos me localiza al instante sin tener activo el GPS, solo teniendo activo el wifi o bien la conexion de datos, y no me salen esos errores, ¿no deberia al igual pillar la posicion el Lenovo con el wifi y datos activos..? ¿por que me pide obligatorio el GPS..?, lo que me corroe es que dentro de casa, ya sea con el iphone, o con el H2000+, tengo el GPS apagado, y activo el wifi y esos programas me ubican al instante, es decir usan los datos que reciben del wifi o de la tarifa de datos, sin necesidad de GPS, y el Lenoo como no este el GPS encendido es que no pilla nada, directamente salta un error en la app que este usando... no lo entiendo...




Gracias.
 
me encontro satelite en mi haipai x710d
al parecer funciono pero sin wifii no he probado. deveria funcionar igual ??
 
gracias en mi n9300 ya funciono la ubicacion, saludos gracias por el gran tuto
 
Bueno, antes de nada gracias @jaucar y todo eso. He usado tu guía para mejorar la caza de los satélites y es evidente que el tutorial que has montado lleva faena.

Yo antes tenía un Galaxy Ace al que le hacía cargar el Endomondo en el ascensor y en cuanto ponía un pié en la calle ya estaba localizado. Lo más parecido a "instantáneo" que te puedes imaginar. Me sorprendió porque yo estaba habituado a cazar satélites con los distintos aparatos de geolocalización antes de ponerme en marcha, lo que me llevaba un minuto o dos en posición estática en una zona despejada. Supongo que esperaba que el comportamiento de mi nuevo Ji-G3 fuese más parecido al ACE que a los anteriores, pero viendo lo que comenta la gente creo que el GPS de este modelo va a necesitar siempre la sesión de caza inicial también.

Tengo la JB instalada y no he probado el otro método para mejorar la recepción. Lo que quiero comentar es que no he notado tampoco mejoría ni en la obtención inicial de la señal gps ni en la recepción posterior. Igual es que me iba bien ya antes. Bueno, "bien", porque ya te digo que esperaba otra cosa. No lo he cronometrado, pero el Garmin 310 se lo pule tanto con el método como sin él.

Una duda tengo; Una vez fijados los satélites ¿qué hay que hacer con la aplicación? ¿se deja ahí? ¿la cierras? ¿da igual? Y luego, al día siguiente o después de apagar el terminal ¿hay que volver a fijar los satélites? Buf, creo que no era solamente 1 duda.
 
Última edición por un moderador:
Tengo la JB instalada y no he probado el otro método para mejorar la recepción. Lo que quiero comentar es que no he notado tampoco mejoría ni en la obtención inicial de la señal gps ni en la recepción posterior. Igual es que me iba bien ya antes. Bueno, "bien", porque ya te digo que esperaba otra cosa. No lo he cronometrado, pero el Garmin 310 se lo pule tanto con el método como sin él.

Una duda tengo; Una vez fijados los satélites ¿qué hay que hacer con la aplicación? ¿se deja ahí? ¿la cierras? ¿da igual? Y luego, al día siguiente o después de apagar el terminal ¿hay que volver a fijar los satélites? Buf, creo que no era solamente 1 duda.

Vayamos por partes:
No se como va lo del galaxi pero el Jiayu G3 se pasa por el forro al Smsung OmniaII por mucho.
Vamos a ver losde fijar los satelites: si descargas el fichero EPO tal como te indico en el tuto, no necesitas ni fijarlos.
Ese fichero le indica al gps donde van a estar los satelites durante el siguiente mes desde la descarga.
Lo descargas y carga el programa gps que uses sal a un sitio despejado y en unos 3 0o 4 minutos te los fijara.
Si usas el GPS fix lo inicias vas a un lugar despejado y fijas los satelites (unos 5 minutos) cuando te vibre el telefono cierras la aplicacion y listo.
Si una vez fijados abres otra vez gps fis en el ascensor por ejemplo veras que tienes 10 u 11 satelites fijados.
Tarda ese tiempo solo la primera vez que uses el gps, en las sucesivas utilizaciones del gps te los fijara 8 en sitio con cobertura) en menos de 1 minuto.
En cuanto a lo del Garmin es normal: ese navegador lleva un chip gps especifico (quiza Shirf Atlas IV o V) no como estos aparatos que llevan un chipset de Mediatek.
Lo que indico en el gps sobre usar gps fx es para comprobar que la cosa marcha, si quieres lo instalas y si no pues no tu mismo.
Si vas ausar mucho el gps Tienes en el mercado unidades (Win mobile o android por unos 60 € los de 5") que van a 800 Mhz y son una pasada.
Si tienes datos contratados con tu operador puedes tambien utilizar la funcion A-GPS que te los fijara mucho mas rapido y con mayor precision.

Saludos.
Jaucar
 
Muchas gracias por tu aclaración. Gracias a ella veo ahora que es que ya lo tenía hecho. Por eso no noto mejoría. No me quejo del gps ni de su funcionamiento, pero sí que voy a tenerle más estima al del Galaxy ACE.
 
despues de configurar el haipai x710d trataba de buscar por google maps pero el gps se demoraba mucho o a veces no tomaba dsepues de la configuracion
instale el Ndrive y me encontro el satelite y pude navedar desde mi automovil hacia mi trabajo usando el gps
quisas esta configuracion sirvio para que el ndrive me tomara el gps en realidad no lo se, pero ndrive en mi caso me funciono super bien

probare instalndo el ndrive en otro equipo haber si me me encuentra, si no, quiere decir que era por la configuracion entregada por aca que ayudo

saludos :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba