[tuto][ No necesario root] Como configurar el GPS y no morir en el intento

Toquiteando muchas cosas he podido encontrar 3 satelites (o dos y uno parpadeando, no se que será) con el GPS Fix Deluxe pero luego abro el Google Maps y olvidate que ya no encuentra ningun GPS.
El GPS Status tampoco pilla nada.
Con el YGPS de del Mobileuncle si que me ha pillado 7 u 8 al instante, pero nada más :(, si quiero usarlo fuera de ahi, no funciona nada.
 
No tengo un Jiayu G3, pero sí un Star N8000 y mira nada más qué cosa. Antes de efectuar los pasos qie indicas no me cogía jamás un satélite (cosa que no me incomoda porque en verdad lo uso escasamente) pero me ha entrado la curiosidad y lo he calibrado. Dejo unas pantallas, en donde puedes ver, estaba en Google Maps.

Saludos, y gracias.

img.tapatalk.com_d_13_02_23_6yduse6e.jpg
img.tapatalk.com_d_13_02_23_9ybavube.jpg


Enviado desde Tabasco, México usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
a mi se me soluciono bastante el tema del GPS usando el android Tweaker Pro
 
buenos días hermanos en la fe del gps del G3,

Indico aquí mis experimentos fallidos con nuestro querido bichito. Decir que tengo la ROM original (android 4.0.4), no he rooteado el móvil por falta de tiempo.

En un lugar con wifi real (véase mi piso) después de mucho esperar (estoy hablando de 40 minutejos) gps fix me marca los 12 satélites perfectamente..... pero.... el GPS Test Plus no consigue conectarse. He probado con el gps fix en segundo plano y matado el proceso del gps fix para que no esté en segundo plano. En ambos casos después de esperar 30 minutos... nada de nada.

En un lugar despejado (a 110 kilómetros del lugar donde había previamente fijado mi posición), sin funda de móvil paseando por el monte y después de 40 minutos chupando batería el amigo gps fix se queda atascado con 11 satélites, el satélite número 12 no hay manera de que lo fije.
Después arranqué el sygic (el que está en este foro) y no marcó más de 3 satélites.

Por lo que entiendo, después de leer este y otros hilos, el problema principal del gps con moviles chinos se soluciona con la activación del EPO que nos proporciona una previsión mensual del lugar más aproximado en que se situarán los satélites que proporcionan cobertura GPS. Gps fix y gps test plus son programas pequeños para averiguar si tenemos una correcta configuración así como la precisión que nos proporciona el GPS... Si EPO no soluciona el problema puede ser que exista un problema HW, aquí entra el control de calidad que estos móviles no suelen pasar (aunque por ahora esto del GPS es el único problema que le encuentro al móvil).

las preguntas:

a. ¿os ha pasado que el gps fix funcionase pero otras programas que usen el GPS no?
b. ¿influye la versión de android?

un saludo !!!
 
buenos días hermanos en la fe del gps del G3,

Indico aquí mis experimentos fallidos con nuestro querido bichito. Decir que tengo la ROM original (android 4.0.4), no he rooteado el móvil por falta de tiempo.

En un lugar con wifi real (véase mi piso) después de mucho esperar (estoy hablando de 40 minutejos) gps fix me marca los 12 satélites perfectamente..... pero.... el GPS Test Plus no consigue conectarse. He probado con el gps fix en segundo plano y matado el proceso del gps fix para que no esté en segundo plano. En ambos casos después de esperar 30 minutos... nada de nada.

En un lugar despejado (a 110 kilómetros del lugar donde había previamente fijado mi posición), sin funda de móvil paseando por el monte y después de 40 minutos chupando batería el amigo gps fix se queda atascado con 11 satélites, el satélite número 12 no hay manera de que lo fije.
Después arranqué el sygic (el que está en este foro) y no marcó más de 3 satélites.

Por lo que entiendo, después de leer este y otros hilos, el problema principal del gps con moviles chinos se soluciona con la activación del EPO que nos proporciona una previsión mensual del lugar más aproximado en que se situarán los satélites que proporcionan cobertura GPS. Gps fix y gps test plus son programas pequeños para averiguar si tenemos una correcta configuración así como la precisión que nos proporciona el GPS... Si EPO no soluciona el problema puede ser que exista un problema HW, aquí entra el control de calidad que estos móviles no suelen pasar (aunque por ahora esto del GPS es el único problema que le encuentro al móvil).

las preguntas:

a. ¿os ha pasado que el gps fix funcionase pero otras programas que usen el GPS no?
b. ¿influye la versión de android?

un saludo !!!

Veo que no te has leido el tutorial, pues de lo contrario no buscarias los satelites desde tu piso y sabrias con que version de Android esta confeccionado.
No indicas si tus experimentos los has efectuado con la configuracion EPO.(no te has leido el tuto)
Dices que tus experimentos han sido fallidos. Lo estraño es que hubieran funcionado (no te has leido el tuto)
No tiene nada que ver el tener una buena señal wifi para tener una buena recepcion gps, es mezclar churras con merinas.(no te has leido el tuto)
Si en vez de en tu casa, hubieras estado en la mina "La carolina" a 1750 metros de profundidad probablemente todavia no habria arrancado gps Fix.
Los satelites se buscan en sitio despejado no dentro de edificios (no te has leido el tuto)
Para obtener resultados primero hay que saber que se esta haciendo y porque.
No es cierto que solo los moviles chinos tengan configuracion EPO. Mi antiguo Samsung Omnia II tenia lo que ellos llamaban Extra y consistia en lo mismo .
Vamos a explixcar un poco que es EPO a ver si nos aclaramos:
Imaginate que tienes un receptor de radio capaz de sintonizar TODAS las frecuencias desde 0 hasta 250000 Ghz y que deseas sintonizar las 12 emisoras que mejor señal tengan por tu zona. Si tu aparato no sabe cual es tu zona empieza a escanear, sintonizar y descartar todas las emisoras empezando por 0 hasta el final hasta que vaya localizando las emisoras de tu zona
Si las emisoras de tu zona estan en una frecuencia alta tardara la tira en localizartelas
Si el aparato cuenta con una lista de frecuencias de tu zona el tiempo obviamente sera menor.
Bien, si una vez sintonizadas las emisoras de tu zona, te desplazas 110Km seguramente no obtendras señal de ningina de ellas y habra que repetir el proceso.
Con el GPS ocurre lo mismo, si tienes una lista de la posicion de los satelites y empiezas a buscar con la lista en la mano, seguramente localizaras los satelites mucho mar rapido que sin ella.
Por otra parte si luego te desplazas 110 Km probablemente los satelites que tenias fijados entonces, no te seran validos.
Si por el contrario si una vez fijados, no desactivas el aparato y te desplazas el propio aparato ira sustituyendo unos satelites por otros de mejor señal.
Todas las imagenes que he puesto en el tuto son reales y tomadas in situ por lo que no tienen ni trampa ni carton.
Gps fix no es un programa para fijar satelites simplemente funciona como cualquier otro navegador, localiza los satelites y fija una posicion, nada mas.(no te has leido el tuto)
Dependiendo del navegador GPS que utilices la busqueda de satelites puede tardar mas o menos,
El sygic y el tomtom los localizan y los fijan con relativa facilidad incluso la primera vez que siempre suele ser la mas lenta.
Leete el tutorial pon en practica lo que en el se explica y luego comenta.

Saludos.
Jaucar.

Por cierto este tuto esta realizado con la version 4.1.2 beta.(no te has leido el tuto)
 
muy buen tutorial a ver si se encuentra uno de como desarmarlo y poner una antena para el gps.

con este y con otros metodos me coje los satelites pero pierde la señal,por supuesto en campo abierto y en el coche.

lo del cristal atermico no me afecta ya que con mi vawe de hace 3 años va perfectamente.
 
buenos días por la mañana hermano en la fe, no desesperes,

Si me he leído el tuto y si he utilizado la configuración EPO te contesto en línea por si puede ser de ayuda y/o aclaración.



Veo que no te has leido el tutorial, pues de lo contrario no buscarias los satelites desde tu piso y sabrias con que version de Android esta confeccionado.
Cito del primer post del tutorial fecha 01/02/2013, 21:56: "Quiero recalcar que está basado en mis propias experiencias y que a mi me ha funcionadom de forma satisfactoria tanto en la version JB 4.0.4 como en la JB 4.1.2_Beta1."

No indicas si tus experimentos los has efectuado con la configuracion EPO.(no te has leido el tuto)
Si lo he configurado EPO de ahí que trate de explicar lo que entiendo que es EPO. En este caso querido hermano tienes que hacer un acto de fe.

Dices que tus experimentos han sido fallidos. Lo estraño es que hubieran funcionado (no te has leido el tuto)
No tiene nada que ver el tener una buena señal wifi para tener una buena recepcion gps, es mezclar churras con merinas.(no te has leido el tuto)
He utilizado el wifi de casa para aprovechar la opción de posicionamiento por google. Para ver si con este ayuda de posicionamiento (una vez prefijada la posición) los programas de GPS funcionaban. No hubo suerte sólo el gpsfix.

Si en vez de en tu casa, hubieras estado en la mina "La carolina" a 1750 metros de profundidad probablemente todavia no habria arrancado gps Fix.
Los satelites se buscan en sitio despejado no dentro de edificios (no te has leido el tuto)
Para obtener resultados primero hay que saber que se esta haciendo y porque.
El efecto de rebote de la señal de gps debido a los edificios [Enlace roto eliminado ] no implica que no se pueda establecer la señal desde un lugar con edificios, simplemente se tarda más he introduce un mayor error, pero con otros móviles que GPS nunca he tenido problemas en fijar la señal si les he dado tiempo.


No es cierto que solo los moviles chinos tengan configuracion EPO. Mi antiguo Samsung Omnia II tenia lo que ellos llamaban Extra y consistia en lo mismo .

" EPO (Extended Prediction Orbit) is one of MTK’s innovative proprietary off-line server based A-GPS technology." Vamos, lo que en inglés viene a decir que lo del EPO es una característica inventada y PROPIETARIA de Mediatek.

Hasta donde entiendo yo después de leer esto Samsung I8000 Omnia II - Full phone specifications. El Samsung Omnia II tien AGPS y no EPO.



Vamos a explixcar un poco que es EPO a ver si nos aclaramos:
Imaginate que tienes un receptor de radio capaz de sintonizar TODAS las frecuencias desde 0 hasta 250000 Ghz y que deseas sintonizar las 12 emisoras que mejor señal tengan por tu zona. Si tu aparato no sabe cual es tu zona empieza a escanear, sintonizar y descartar todas las emisoras empezando por 0 hasta el final hasta que vaya localizando las emisoras de tu zona
Si las emisoras de tu zona estan en una frecuencia alta tardara la tira en localizartelas
Si el aparato cuenta con una lista de frecuencias de tu zona el tiempo obviamente sera menor.
Totalmente de acuerdo, la diferencia entre EPO y AGPS es que AGPS lo hace en directo (necesitas una conexión de datos) y EPO lo puedo hacer en diferido, primero lo bajas y después los utilizas. los datos son "correctos" durante un mes, de ahí que tengan fecha de caducidad.

Bien, si una vez sintonizadas las emisoras de tu zona, te desplazas 110Km seguramente no obtendras señal de ningina de ellas y habra que repetir el proceso.
Con el GPS ocurre lo mismo, si tienes una lista de la posicion de los satelites y empiezas a buscar con la lista en la mano, seguramente localizaras los satelites mucho mar rapido que sin ella.
Por otra parte si luego te desplazas 110 Km probablemente los satelites que tenias fijados entonces, no te seran validos.
Si por el contrario si una vez fijados, no desactivas el aparato y te desplazas el propio aparato ira sustituyendo unos satelites por otros de mejor señal.
A 110 Km una parte de los satélites son los mismos, recordar que el número de satélites para uso civil en la red GPS a nivel mundial son 24, y la otra parte varía.
He repetido el proceso tal cual está en el TUTO (reiniciando el teléfono) en un lugar despejado. Lo de los 110 km era anecdótico, lo que quería decir es que dándole tiempo, con paciencia y buena letra, no he conseguido ni que el gps fix funcione: vamos que sólo me funciona si fijo la posición a través de los servicios de google (lo que es una mierda porque eso consume datos).



Todas las imagenes que he puesto en el tuto son reales y tomadas in situ por lo que no tienen ni trampa ni carton.
Gps fix no es un programa para fijar satelites simplemente funciona como cualquier otro navegador, localiza los satelites y fija una posicion, nada mas.(no te has leido el tuto)
Dependiendo del navegador GPS que utilices la busqueda de satelites puede tardar mas o menos,
El sygic y el tomtom los localizan y los fijan con relativa facilidad incluso la primera vez que siempre suele ser la mas lenta.
Leete el tutorial pon en practica lo que en el se explica y luego comenta.

Saludos.
Jaucar.

Por cierto este tuto esta realizado con la version 4.1.2 beta.(no te has leido el tuto)
Hermano en la fe ya te he dicho que me he leído el tutorial y lo he seguido como el padre nuestro (aunque no haya puesto lo de EPO te pido que te fíes de tu humilde compañero), es más he copiado la frase del primer post donde se indica que funciona tanto con 4.0.4 como con 4.1.2 y no he dudado en ningún momento que lo has hecho de buena fe.

Simplemente he preguntado si a alguien le sucede lo que a mi.

Me despido deseándote lo mejor y me vuelvo a mis servidores linux que los jodíos no se administran sólo.
Un fraternal abrazo.
 
Última edición por un moderador:
no se por que le dais tantas vueltas al gps hay muchos que no nos va y seguramente sera de fallo de la antena,lo que seria conveniente que hubiera un tutorial de como arreglar la antena.
En cuanto a lo que decís que si los satélites a 110km son otros me parece algo ínsolito pues yo he hecho viajes de España a Alemania y en ningún caso tube quepreocuparme de nada mas que poner ruta y nada mas.
 
no se por que le dais tantas vueltas al gps hay muchos que no nos va y seguramente sera de fallo de la antena,lo que seria conveniente que hubiera un tutorial de como arreglar la antena.

Me uno a la propuesta de tutorial de desarmado y localización de antenas gps y wifi.

He visto foros de otros móviles que poniendo papel de cobre sobre las antenas aumenta su potencia, pero no encuentro tutos de desarmado del G3 y localización de sus antenas


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba