Los usuarios registrados NO ven estos anuncios. Regístrate ahora, es GRATIS!

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Sorteo Otoño Móvil VI
    Participa AHORA y gana el LM-N9000+

[Tutorial] Actualizar Market en A3000 y similares

Tema en 'Star A3000' iniciado por pirracas77, 22 May 2011.

1. pirracas77

pirracas77 Simdualero de Diamante

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +252
    La aplicacion Market recibe actualizaciones automaticas de vez en cuando. Estas se realizan en segundo plano sin necesidad de intervención por parte del usuario.

Muchos terminales, incluso algunos que no son chinos, no consiguen hacerlo y hay que ayudarles un poquito.

El siguiente manual, es la combinación de un par de cosas que me he encontrado por ahí que finalmente ayudaran a nuetro A3000 a intalar la última version de Market.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Nuestro móvil lleva instalado la version 1.82 y la subiremos hasta la mas reciente (la 3.2.0 en la actualidad).

Teoricamente este método funciona para todas aquellas aplicaciones que cuando tratamos de intalarlas nos devuelve el error "La aplicacion no está instalada". Yo solo lo he comprobado con el Market.

Material necesario:
    • Root Explorer. Herramienta imprescindible para los que nos gusta trastear con el móvil. Solo 2.73€. Una de las mejores inversiones que he hecho. No soy partidario de la piratería, un par de euros no te sacan de pobre.
    • Zip Signer 2. Aplicación que "firmará" la aplicación que queremos hacer funcionar en nuestro móvil. Algo así como acompañarla de certificado acorde a nuestro terminal.
    • Astro . Es un explorador de ficheros. Es opcional y nos vale cualquier otro semejante, pero me gusta expecialmente su gestor de aplicaciones.
    1.- Encendemos el Wifi y abrimos la aplicacion Market. Esperamos unos minutillos para permitir que el market baje su actualización dejándolo en segundo plano.
    Nos dirigimos con RootExplorer a la ruta /cache. Ahí encontraremos uno o varios ficheros con el nombre "downloadfile.apk". Puede que haya mas de uno seguido de un numero. Cogemos el último.
    El tamaño de la apk del market suele estar por los 1.82MB. Copiamos este fichero y la dejamos en el directorio /sdcard.

2.- Ejecutamos la aplicación "Zip Signer 2" y escogemos la aplicacion a firmar mediante el boton "Choose In/out".
    Automaticamente nos pondrá el fichero de salida.
    Escogemos en el desplegable "Key/mode" la opcion "platform"
    Aplicamos los cambios con el boton "Sign The File". Tardara un rato en finalizar.

3.- En la tarjeta SD tendremos la aplicacion "firmada" que será instalable y totalmente funcional. Usamos Astro o cualquier otro explorador de directorios para ello. Instalamos y aplicará la actualización sin problemas.

Ya podemos lucir el nuevo aspecto del market.

Para aquellos que se sientan vagos, les dejo el fichero listo con todo el proceso realizado. Simplemente instalarlo.

Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Fuentes:

Forum xda-developers

HTCmania
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2013
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. ffelisan

ffelisan Simdualero de Diamante

Reg.:
    5 Sep 2010
    Calificaciones:
    +313
    Hola ,esto sirve para el a3000 2.1?
  3. pirracas77

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +252
    Seguramente si.¿tu teléfono tiene el market preinstalado?
    Última edición: 23 May 2011
  4. Viciuz

Viciuz Simdualero de Plata

Reg.:
    18 May 2011
    Calificaciones:
    +9
    solo funciona para market preinstalado? Digo porque seria algo mas facil rootear el movil, desinstalar la version actual y luego reinstalar la version mas actual, no??
  5. pirracas77

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +252
    Nada de eso me funcionó en el a3000. Solo me ha funcionado el proceso que describo.
    Última edición: 25 May 2011
  6. Viciuz

Viciuz Simdualero de Plata

Reg.:
    18 May 2011
    Calificaciones:
    +9
    gracias por la info, me llegó el a2000, voy a probar a ver que tal va la nueva version :thumbsup:

EDIT: gracias por el aporte, pero no le vi mucha diferencia, aun que en el aspecto visual, está mas logrado, eso si ya es otra historia. me hace gracia que ahora que tengoun android, las aplicaciones que mas necesito, no las encuentro ni en el markt
  7. atipax

atipax Simdualero de Bronce

Reg.:
    7 Jun 2011
    Calificaciones:
    +0
    hola a todos los del foro .. primero que nada, darles las gracias por crear este tutorial,

mi pregunta es : se puede instalar la ultima actualizacion del market 3.1.3 con este metodo?

encontre estos link con el .apk del market

Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

http://www.multiupload.com/PPSPVYJCSW
  8. roman28

roman28 Simdualero de Bronce

Reg.:
    17 Sep 2011
    Calificaciones:
    +0
    lo probe y me funciono, muchas gracias!
  9. pirracas77

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +252
    @atipax con el .apk del market solo necesitarias "firmar" la aplicacion tal y como se indica en el tuto para despues instalar. No deberías tener ningún problema
    Última edición: 21 Sep 2011
  10. pirracas77

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +252
    Google ha actualizado a la version 3.1.5.
  11. pirracas77

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +252
  12. pirracas77

Reg.:
    31 May 2010
    Calificaciones:
    +252