TUTORIAL - Crear un update.zip - Meter apps en el sistema

El otro día vi una herramienta para desempaquetar system.img
"unyaffs.rar": http://www.mediafire.com/?4r04871vr8mc7oq

Se descomprime la carpeta contenida "img-unpaker" y dentro de ella copiamos un system.img
Sobre este archivo clickamos el botón derecho del ratón y le decimos "abrir con" y elegimos el programa "unyaffs.exe".
El system.img empieza a descompilarse en ese mismo directorio.

Creo que lo que decía @breakk en otro hilo era convertir un nandroid en un system.img
No sé si es posible, supongo que sí.
Porque el system.img que hay dentro de un nandroid no podría flashearse con FlashTool?

Juas!!!! esa herramienta es mía, estaba en un post que se perdió cuando @Breixo actualizó el foro, incluso hice un pequeño tuto de como usarla.

Y efectivamente, los 6575 soportan ext4 ya que llevan un kernel en condiciones. En los 6573 los chinos no incluyeron ni el fichero .config ni el soporte para ext2, ext3 o ext4.
 
Última edición por un moderador:
Juas!!!! esa herramienta es mía, estaba en un post que se perdió cuando @Breixo actualizó el foro, incluso hice un pequeño tuto de como usarla.

Y efectivamente, los 6575 soportan ext4 ya que llevan un kernel en condiciones. En los 6573 los chinos no incluyeron ni el fichero .config ni el soporte para ext2, ext3 o ext4.

Se perdió? :(
 
Última edición por un moderador:
Sip, fue uno de mis primeros post y creo que hasta se perdió el subforo completo. Alguien la descargó y ha estado dando vueltas por ahi desde entonces.
 
Se podría descompilar un system.img, modificarlo, etc. para luego volverlo a montar como otro system.img flasheable con Flash Tools?

Por lo que entiendo, para convertirlo en un Update.zip habría que seguir las instrucciones de @samarkanda, crear la carpeta de 0 con todas las carpetas correspondientes y entonces meter todas estas carpetas dentro de /System ?
img225.imageshack.us_img225_3433_201206192127.png




IMPRESCINDIBLES
La carpeta más importante es la carpeta META-INF, que contine unos archivos genéricos con certificados y demás, necesarios.
El principal archivo es el updater-script, que es el que nosotros tendremos que modificar dependiendo lo que queramos incluir en el parche.
/META-INF/
/META-INF/CERT.RSA
/META-INF/CERT.SF
/META-INF/MANIFEST.MF
/META-INF/GOOGLE/ANDROID/update-binary
/META-INF/GOOGLE/ANDROID/updater-script

Esta carpeta META-INF la podemos copiar de cualquier rom previamente descargada.

OPCIONALES (Según lo que se quiera incluir en el parche)
/SYSTEM/
/DATA/

 
Última edición por un moderador:
Sip, fue uno de mis primeros post y creo que hasta se perdió el subforo completo. Alguien la descargó y ha estado dando vueltas por ahi desde entonces.

Yo la tengoooo. Os la vendo. Ja ja ja.
Fui la que utilice para pasar el system.img del alcatel, y poder iniciar la rom puzzle.

Luego os pongo enlace que estoy con el fono.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.

Edito: Pues no, no la tengo. Cuélgala tú @amnesia porque un dia hice limpia de roms, herramientas, parches y mogollón de cosas del ordenata y me lo debí de llevar por delante
 
Última edición por un moderador:
Se podría descompilar un system.img, modificarlo, etc. para luego volverlo a montar como otro system.img flasheable con Flash Tools?

Por lo que entiendo, para convertirlo en un Update.zip habría que seguir las instrucciones de @samarkanda, crear la carpeta de 0 con todas las carpetas correspondientes y entonces meter todas estas carpetas dentro de /System ?
img225.imageshack.us_img225_3433_201206192127.png

Si, yo lo he hecho pero cargando el system como update.zip y extrayendolo después con nandroid en formato img. No es muy elegante la solución pero funciona y ya no necesitas el MD5.
 
Última edición por un moderador:
Juer, me estáis volviendo loco. Pero qué es lo que queréis hacer? Es que no me aclaro.

Es que me he liado de mala manera, pensé que queríais el unyaffs, ahora me he dado cuenta que ya está colgado ... snif.
 
Juer, me estáis volviendo loco. Pero qué es lo que queréis hacer? Es que no me aclaro.

Es que me he liado de mala manera, pensé que queríais el unyaffs, ahora me he dado cuenta que ya está colgado ... snif.

No te preocupes, @pauete colgó el enlace y me dí cuenta de que esta herramienta fue publicada por mí hace tiempo en un post perdido del foro. unyaffs es de linux, yo simplemente le añadí una dll para emular linux y que pueda trabajar correctamente en entornos güindos.

Para empaquetar system a img existe mkyafss2, http://code.google.com/p/yaffs2utils/.
 
Última edición por un moderador:
Juer, me estáis volviendo loco. Pero qué es lo que queréis hacer? Es que no me aclaro.
Es que me he liado de mala manera, pensé que queríais el unyaffs, ahora me he dado cuenta que ya está colgado ... snif.

No, aclarar un poco los conceptos.
P.e. descompilar un system.img de una ROM cualquiera, hacer las modificaciones oportunas, y después volver a compilar el resultado en un Update, pero también en otro system.img
 
Si, yo lo he hecho pero cargando el system como update.zip y extrayendolo después con nandroid en formato img. No es muy elegante la solución pero funciona y ya no necesitas el MD5.

Metiendo todas las carpetas en System, dentro del Update?
Flashearlo, guardar un nandroid backup, y copiar el system.img que se crea dentro de nandroid backup?
 
Metiendo todas las carpetas en System, dentro del Update?
Flashearlo, guardar un nandroid backup, y copiar el system.img que se crea dentro de nandroid backup?

Exacto, partamos de un system.img. Lo descomprimes con unyaffs, lo modificas y lo metes en un update.zip, flasheas y acto seguido haces un nandroid y obtendrás el nuevo system en formato img en tu sd card.
 
Ok, justo me estoy poniendo con estos temas desde hace un par de días :tonguewink:

La otra herramienta que has dicho (yaffs2utils) se usa en Linux, no?
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba