TUTORIAL - Crear un update.zip - Meter apps en el sistema

@ruizjl tal y como lo estas haciendo, no te va a funcionar el zip que descargastes, o bien cojes el system.img y lo metes en tu movil con Flash Tools como te hen comentado, o para crear un update.zip en condiciones, habria que descompilar el system.img, meter los archivos necesarios uboot, boot, logo, Scatter... y utilizar un META-INF con un updater-script adecuado.
 
Última edición por un moderador:
Uff. no soy un usuario androis tan avanzado jcestal, pero bueno intentare aprender... les comento que debe ser problema del backup que me baje del foro ruso, porque no trajo los archivos META -INF, pero viendo los archivos internos de ese backup si trae archivo system.img y boot
 
Uff. no soy un usuario androis tan avanzado jcestal, pero bueno intentare aprender... les comento que debe ser problema del backup que me baje del foro ruso, porque no trajo los archivos META -INF, pero viendo los archivos internos de ese backup si trae archivo system.img y boot

Pero que recovery tienes?
Que opciones te da al entrar al recovery. Dilas una por una.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 
@ruizjl unos post mas arriba te he dejado el trabajo hecho, la Rom la cree a partir del zip que comentastes, prueba a ver si te funciona, eso si, como siempre, antes se debe hacer una copia de seguridad del sistema.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Pero que recovery tienes?
Que opciones te da al entrar al recovery. Dilas una por una.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.

Hola amigo samarkanda, tengo el ROM Original.

Le baje el Rom Manager CWM 2.0.2.7 y ese si me da la opcion de firmar los flasheos o no, pero una vez que me consegui el backup de mi telfono E8 por el foro ruso, el archivo descargado no tiene la estructura de un "update.zip", por lo que ahora tengo ese problema... Como estructurar un update.zip.

:XD:
 
@ruizjl unos post mas arriba te he dejado el trabajo hecho, la Rom la cree a partir del zip que comentastes, prueba a ver si te funciona, eso si, como siempre, antes se debe hacer una copia de seguridad del sistema.

Saludos

Uff..! grande hermanazoo..! gracias.. !
Habia entendido en ese post que estabas probando la Rom Root... ya lo estoy bajando y le expongo mis impresiones dentro de un rato.
 
Última edición por un moderador:

Hola amigo samarkanda, tengo el ROM Original.

Le baje el Rom Manager CWM 2.0.2.7 y ese si me da la opcion de firmar los flasheos o no, pero una vez que me consegui el backup de mi telfono E8 por el foro ruso, el archivo descargado no tiene la estructura de un "update.zip", por lo que ahora tengo ese problema... Como estructurar un update.zip.

:XD:

Si no es formato zip, y siendo un backup, tendrás varios archivos terminados en la extensión *.img.
Ese backup es para instalar desde el recovery, pero restaurando (restore supongo que tengas), no instalando como un rom nueva. Eso o flasheando por cable.

Un saludo
 
@jcestal lo acabo de flashear... avanzo un poco la instalacion, pero me salio otra vez el mensaje de "instalation Aborted"

Te pongo una imagen: (no se como saldra)

No se como ponerla mas grande

2012-07-03-214[1].jpg

2012-07-03-214[1].jpg
 
Última edición por un moderador:
Si no es formato zip, y siendo un backup, tendrás varios archivos terminados en la extensión *.img.
Ese backup es para instalar desde el recovery, pero restaurando (restore supongo que tengas), no instalando como un rom nueva. Eso o flasheando por cable.

Un saludo
El archivo bajado es un .zip (backupE8.zip) y precisamente si tiene esos archivo .img
Que tu dices? Que lo instale como un Recovery? el Recovery no es cuando lo activo desde el ROM manager para instalar un archivo .img . No entiendo samarkanda.
 
Al final me he descargado tu rom, para ver qué es lo que tenías.
Es una rom para instalar por cable. O sea que olvídate de instalarla por el recovery, que jamás lo podrás hacer.
De todos los archivos que tienes en el zip, el único que te interesa es el system.img.

Tienes que instalar el system.img por cable, a través de algún programa flashtools.

Necesitas:
- Rom original (ya la tienes)
- Programa de flasheo por cable (mira en la página rusa, si no te paso alguno que supongo que te sirva)
- Scatter de tu teléfono (supongo que de la página rusa donde sacaste la rom, también lo tengas)
- Tener instalados los drivers en el PC.


En tu caso tienes que marcar en vez de recovery, pues system.img. (en todos los sitios que aquí se diga recovery, para tu caso es system.img)
Puede que no sea exactamente como se describe aquí, ya que tu teléfono no es el HD7.

Preparativos: descargamos previamente el recovery y el flashtools de telo, descomprimiendolos en el PC. Además tendremos que tener los drivers del teléfono instalados en el PC, así como los drivers preloader (VER).

1.- Arrancamos el programas de flasheo en el PC: Ejecutamos
Lenovo_A60_Flash_Tool_m44. (pone ese nombre, pero da igual)
1.bp.blogspot.com__zSay29acrYQ_TpNdyUTEzEI_AAAAAAAABGg_88stovfAK_A_s640_MT65x3_1.png

2.- Pulsamos sobre el botón que pone "Scatter-loading". Se abrirá una ventana emergente donde deberemos seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" (está dentro de la carpeta del FlashTools, en la subcarpeta ROM). Aceptamos.
3.-
Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flashear.
4.- Cargamos el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", marcando esa casilla, y en la ventana emergente seleccionamos en la ruta el archivo de recovery que nos descargamos en los preparativos. Al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
5.- Como en este caso sólo queremos flashear el recovery, desmarcaremos el resto de opciones marcadas para el flasheo. En caso de querer instalar una rom por cable, tendremos que seleccionar más opciones y buscar las rutas a las mismas.
6.- Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
3.bp.blogspot.com__WKWub_IXJHs_TpNdy7rS3SI_AAAAAAAABGk_JvZsYYuojss_s640_MT65x3_2.png


- Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y sin conectarlo al Pc.

7.- FLASHEA: Pulsa "Download", "F9" o botón con una flecha en curva hacia la derecha, en el SPFlashTool. En ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes conectar el teléfono al puerto USB del ordenador. En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!


Este es un video que hay por ahí. Olvidándonos en principio de los puertos COM, yo siempre lo he hecho por USB. El vídeo es para que os orientéis con el programa:

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wF4pm_HEaZI?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen69" style="background-color: rgb(250, 250, 250); "></iframe>​
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba