TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Hola @jc38
Lamento la mala noticia sobre tu terminal.
Intenta pedir otra opinión en tu localidad, el flashtools puede que sólo les de error de La Memoria de tener dañada la partición donde están por ejemplo los IMEI.
Si no puedes conseguir una segunda opinión... No te rindas y sigue buscando una ROM para tu telefono, unas particiones erróneas pueden hacer estragos y hacer lo mismo que te pasa a ti.
Animo y suerte!
 
Si le puedes pasar el flashtool no necesitas el test point. Este sistema es solo cuando no hay ningún tipo de reconocimiento entre el móvil y el PC.
Quizás tu problema venga porque no estas flasheando la Rom correcta. Estas seguro de que es una Rom para tu modelo?
Un saludo

yengo problemas con un y221-u03 el flash tools siempre me arroja error 5054 con la supuerta rom original y otro 4032 con otra rom parecida. el pc parece reconocerlo pero a los segundos se desconecta y vuelve a conectar intente test point y nada podrian ayudarme
 
yengo problemas con un y221-u03 el flash tools siempre me arroja error 5054 con la supuerta rom original y otro 4032 con otra rom parecida. el pc parece reconocerlo pero a los segundos se desconecta y vuelve a conectar intente test point y nada podrian ayudarme
Hola @mordav1 bienvenido al foro. Yo las Roms que encuentro para tu Huawei son updates para instalar mediante la carpeta dload. Seguro que la Rom que has conseguido tu es para flashtool? Quizas sea ese el problema...
Si tienes alguna duda desmarca el preloader, por si las moscas, y nunca le des a la opción de "format all".
Otra opción es ir probando diferentes versiones del flashtool.
También puedes probar a meter la Rom por fastboot, si es que tu móvil tiene el bootloader desbloqueado.
Un saludo
 
hola muchachos un saludo, amigos necesito una ayuda con un telefono chino el modelo es un H9503 tiene problemas con la nand me da error, lo interesante del asunto es que carga el flasheo y todo pero enciende solo en pantalla azul o cuando lo conecto a cargar sale la bateria con un circulo en el medio, no saben con que pudiera arreglar la nam y si quiero en un caso cambiar la rom para probar cual programa me serviria ya que tiene que ser compatible
 
hola muchachos un saludo, amigos necesito una ayuda con un telefono chino el modelo es un H9503 tiene problemas con la nand me da error, lo interesante del asunto es que carga el flasheo y todo pero enciende solo en pantalla azul o cuando lo conecto a cargar sale la bateria con un circulo en el medio, no saben con que pudiera arreglar la nam y si quiero en un caso cambiar la rom para probar cual programa me serviria ya que tiene que ser compatible
Hola @memnom
Esperó que no sea tu casó, pero cuando dicen de pantalla azul casi siempre dicen que es problemas de la placa, esperó estar equivocado, talvez alguien con mas conocimientos te responde.
 
ACLARACIÓN DE @Toni08250 (11/05/2016)

Hola a todos. Cierto es que los mtk65xx llevan su sistema de testpoint... para cargar el preloader buscar en la placa base la leyenda Gnd o un punto de tierras, (por ejemplo un tornillo de los que apretan la placa base al chasis...), tambien buscar en la placa base uno de estos dos puntos:
KCOL0 o en su defecto COL0.

Esa seria la manera mas segura de hacer el test point sin riesgos desde mi punto de vista.
una vez puenteado el testpoint arracar el Flashtool y reparar el firmware.
Sobre todo no desconectar el testpoint, solo hacerlo al final de la carga del preloader cuando aparece el circulito de color verde.
Espero ser de utilidad.
Saludos y suerte!!!


110ead93d9634250b6f938c2de4b3335_91995.png
 
Hola, estoy intentando recuperar un ZTE Blade L3, tengo el test point localizado, los drivers instalados, preparo el flashtool con los dos primeros archivos marcados, le doy a Download, hago el test point, conecto el móvil al PC y lo detecta. El flashtool llena la primera barra roja al 100% y nada, que de ahí no pasa. El móvil está todo el rato como conectándose y desconectándose. El flashtool a veces me da el error 4032 y he probado con diferentes versiones de flashtool y diferentes pcs, pero nada. El test point lo suelto en cuanto el flashtool lo detecta. ¿Debería mantenerlo hasta que todo el proceso termine? ¿Hay algo que esté haciendo mal?
Gracias.
 
Hola, estoy intentando recuperar un ZTE Blade L3, tengo el test point localizado, los drivers instalados, preparo el flashtool con los dos primeros archivos marcados, le doy a Download, hago el test point, conecto el móvil al PC y lo detecta. El flashtool llena la primera barra roja al 100% y nada, que de ahí no pasa. El móvil está todo el rato como conectándose y desconectándose. El flashtool a veces me da el error 4032 y he probado con diferentes versiones de flashtool y diferentes pcs, pero nada. El test point lo suelto en cuanto el flashtool lo detecta. ¿Debería mantenerlo hasta que todo el proceso termine? ¿Hay algo que esté haciendo mal?
Gracias.
Prueba habilitando/deshabilitando la función high speed del flash tools.

Yo me acuerdo cuándo reviví un feiteng utilicé una versión de sp flashtools especial, tenía que ver con algo de la velocidad. Con esa sí pude, con las otras no me dejaba.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Prueba habilitando/deshabilitando la función high speed del flash tools.

Yo me acuerdo cuándo reviví un feiteng utilicé una versión de sp flashtools especial, tenía que ver con algo de la velocidad. Con esa sí pude, con las otras no me dejaba.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Eso ya lo he probado también y nada. De aquí me descargué un flashtool para bricks pero no pude ni probar porque decía que el scatter no era válido, no sé si sería porque era una versión bastante antigua. En fin, ya lo he dado por perdido pero gracias por tu interés.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba