TUTORIAL Tutorial Flashtools para Umi Iron

Pues yo te lo agradeceré @Breakk estoy intentándolo flashear por ese método para hacer la prueba de la posible solución al fallo de la Micro SD pero estoy cada vez más liado.
No he encontrado ningún tutorial específico para Umi Iron con FlashTools y menos en español
Hay uno en inglés en la página de umidig pero creo que no está bien hecho:
http://community.umidigi.com/thread-11-1-1.html
Lo he intentado seguir pero no me funcionó yo creo que no es para el Iron en concreto.
El enlace para descargar los drivers VCom no funciona,los descargué por otro lado pero no sé si serán los adecuados para el procesador de nuestro Iron.
También tengo duda con la versión de SP Flash Tool adecuada y además la instalación de esos drivers es problemática.
La rom la descargué de needrom.com
He probado en Windows 10 y en XP pero no he podido flashearlo :(
Saludos
 
Última edición:
A ver @Bimbor. Te voy a hacer un minitutorial, sin capturas.

Te descargas estos drivers: http://yun.baidu.com/s/1qWmKYIg

upload_2015-9-20_19-17-22.png


Y sino te van , estos otros:

mega:///#!BId0WYAQ!7U83RCALdekbcCht5EZGDEh5HGKS6WZiXht9JazB3cQ



Ten el movil con el 50% de bateria minimo.

Apaga el movil,y descargate el SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1516.00 de este enlace: http://www.mediafire.com/download/2obq8c4ba798987/SP_Flash_Tool_Windows_v5.1516.00.zip

Enlace descarga Versión 1.5 para Flashtools : http://www.mediafire.com/download/iyj7kb0p8z8h407/Y900_UMI_V1.5_20150808_1737.zip

Deja el flashtools en el escritorio mismo,dentro de una carpeta. Dale permisos de administración al exe del flashtools, si tienes win7, 8 o 10.

Bajate la versión del iron que quieras, que esté lista para flashtools. En nuestro caso la V1.5 o V1.05 que es la misma. La tienes en descarga en el foro de roms. Y deja la carpeta dentro de la carpeta del flashtools (no es necesario, pero asi te liarás menos).

Instalas los drivers. Una vez instalados, arrancas el flashtools, seleccionas el archivo MT6753_Android_scatter.txt (lo tienes que buscar dentro de la carpeta de la rom).

Una vez seleccionado, verás como se te marcan todas las lineas de abajo donde está el system.img, recovery.img, etc...............

En mi caso , no me funcionó ninguna vez si no marcaba el preloader y le daba a la opcion download. Por tanto, seleccionas la opción de download y verifica que estén marcadas todas las casillas..

Bueno, pues ya está lista la rom para subirla al movil. Ahora, conectas el movil apagado al pc, te detectará los drivers y se instalaran si no lo hicieron antes. Desconecta el movil, le das a download y conectas el movil. Empezará el proceso de subida de la rom. Verás como la barra de abajo va cambiando de colores. No desconectes el movil hasta que te pite el programa y te salga una ventana con un circulo y el signo de V. Una vez te salga, ya puedes desconectar el movil, arrancarlo y esperarte un rato a que instale la rom y te salga la pantalla de bienvenida de lollipop.

Ahora conecto el movil y te pongo una captura.

upload_2015-9-20_19-28-49.png


Sobre la captura:
  1. Es la pestaña a seleccionar para poder empezar, Download
  2. Desde aquí seleccionas y buscas el archivo scatter
  3. Selecciona la opción de FIRMWARE UPGRADE
  4. Fijate que estén marcadas todas las lineas
  5. Es la barra de proceso.
  6. Al final te saldrá una ventana dentro del programa, con un 0 y un simbolo de V, y te pitará. Con ello ya está terminada la subida de la rom y puedes quitar el movil.
Los drivers que te pongo primero, son los ultimos sacados para Mtk 6752 y autoinstables.

Con esto, creo que no tienes que tener problema y podrás subir la rom. Vamos, yo no he tenido problemas y eso que he subido unas cuantas al iron.

Cuando pueda ya haré un tutorial mas pormenorizado.

Suerte y ya me cuentas.
 
Última edición:
Muchas gracias @Breakk!!
Ya he descargado todo,por cierto el segundo enlace de los drivers (el de Mega)no funciona.Voy a probar y te cuento.
 
Malas noticias,he seguido tus pasos pero no consigo que funcione.Lo he instalado todo en un portátil con XP y cuando conecto el Umi a través del USB
me dice que no reconoce el dispositivo y no hace nada el Flashtools al conectar el Umi.
images.tapatalk_cdn.com_15_09_20_6d361db1fdc7d1932d0d7fcc96e45d00.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_09_20_360ec0d8a894dcb8f091ebdd49b18db8.jpg

Lo raro es que he seguido los mismos pasos en otro portátil con Windows 7 y ocurre lo mismo.Me queda probarlo mañana en un pc con Windows 10
Tampoco reconoce ordenador al conectar el UMI encendido da el mismo mensaje de dispositivo USB desconocido ya sea con depuración USB conectada y desconectada.
 
@Bimbor, Esto es porque no has instalado bien los drivers. Debes de instalar los drivers Vcom o en su defecto los ADB (que son los drivers que se usan con el movil apagado).

Se puede hacer una instalacion manual. Supongo que sabes hacerlo. Pinchas en donde no te reconoce el driver, y le buscas la ruta donde tienes el driver, mediante la opcion de actualizar driver. Lo aconsejable primero seria borrar el viejo.

Pero , de momento , sigue este tutorial e instala los ultimos drivers Pdanet: http://www.gizbeat.com/1273/pdanet-adb-auto-driver-for-windows/

Usa estos drivers que los he buscado en la web oficial: http://pdanet.co/bin/PdaNetA4183.exe
 
Última edición:
Tienes que activar la depuración USB, antes de instalar los drivers. Si no está activo no te ira

Para ello te vas ajustes, Acerca del teléfono , y le das varias veces seguidas a versión umi irán hasta que te diga que las opciones de desarrollo están activas.

Luego sales del menú y ya veras arriba del menú acerca del teléfono, opciones de desarrollo.

Debes marcar estas opciones:

images.tapatalk_cdn.com_15_09_21_34b1ae252bea96fb7cf18eeeadc990bb.jpg



Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Última edición:
a mi me pasa el caso de que mi movil no inicia el SO, porque no tiene mas que nada, y ayer al hacer el intento con el flashtools,pulsé el botón de power + down i se me abrió el puerte, con el error de que el movil se me reinició y se apagó, se puede usar el flashtool sin necesidad de abrir la depuración?
 
a mi me pasa el caso de que mi movil no inicia el SO, porque no tiene mas que nada, y ayer al hacer el intento con el flashtools,pulsé el botón de power + down i se me abrió el puerte, con el error de que el movil se me reinició y se apagó, se puede usar el flashtool sin necesidad de abrir la depuración?
A ver, explicate porfavor mejor porque no te entiendo.

Dices que no inicia tu movil?Porque? Que le has hecho?
Pulsaste el boton de volumen + y power= deberia de arrancar en recovery con ese conjunto de teclas.

El movil te arranca o no? Si te arranca, ponle el rootjoy y actualiza a la v1.6. Si no te arranca, hay que intentar salvarlo con el flashtools, pero no se yo ahora mismo si sin estar la depuración activada , te irá o no.
 
Los drivers Vcom son los que pasaste en el primer enlace?que son autinstalables,los desinstalo antes de instalar los drivers Pdanet?Uso esos drivers de PdaNet para el Flasheo en vez de los Vcom?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba