TUTORIAL Tutorial Flashtools para Umi Iron

Conseguido!!!
Con la opción de la casilla Firmware upgrade, la acabo de Flashear en Windows 10 tras intentarlo sin éxito en Windows Vista. Usé los drivers Vcom autoinstalables que me pasaste ayer,son Lenovo y ha funcionado tras desinstalar con el administrador de dispositivos los que tenía instalados la semana pasada drivers preloader Mediatek 65xx de intentos anteriores.
 
Gracias @Breakk
He leído que ahora es necesario tras flashear, hacer un borrado para restablecer a valores fábrica y asegurarnos de que no quedan restos de roms anteriores, es cierto?
Otra duda ahora tendría que actualizar a la Rom V1.6 para probar si se ha eliminado el fallo del lector micro SD.
La V1.6 se flashea por rootjoy?
Creo que sí,la estoy instalando y estoy guiándome por tu tutorial del RootJoy.
 
Última edición:
A ver, explicate porfavor mejor porque no te entiendo.

Dices que no inicia tu movil?Porque? Que le has hecho?
Pulsaste el boton de volumen + y power= deberia de arrancar en recovery con ese conjunto de teclas.

El movil te arranca o no? Si te arranca, ponle el rootjoy y actualiza a la v1.6. Si no te arranca, hay que intentar salvarlo con el flashtools, pero no se yo ahora mismo si sin estar la depuración activada , te irá o no.
Pues yo le hice un wipe system y de todo al movil, para que quedara todo vacio, a partir de ahí al iniciar se me quedaba el logo de umi y de ahi no pasaba, pero aún así apretando POWER+UP se me abria el recovery, en el recovery me aparece rootjoy ( un fondo blanco con distintas opciones en azul), decidí descargar el flashtools para flashear, y siguiendo tus pasos el movil no se conectaba al flashtools. Estube mirando por internet que si apretabas POWER+DOWN funcionaria, y asi fue durante 3 segundos, pero se me quedo la barra de proceso del flashtools en rojo y de ahí no pasó, y he ido probando pero nada, rootjoy en el pc no me reacciona tampoco por lo de la depuración, se que solución hay, pero soy muy nuevo en estos temas y no controlo esto de las ROM y tal, Gracias por la ayuda
 
Conseguido!!!
Con la opción de la casilla Firmware upgrade, la acabo de Flashear en Windows 10 tras intentarlo sin éxito en Windows Vista. Usé los drivers Vcom autoinstalables que me pasaste ayer,son Lenovo y ha funcionado tras desinstalar con el administrador de dispositivos los que tenía instalados la semana pasada drivers preloader Mediatek 65xx de intentos anteriores.

@Bimbor, Me alegro mucho que lo hallas conseguido :aplause::aplause::aplause:

Esos drivers MTK65xx no son buenos para el umi iron, ya que es un MTK6752. Ahi tenias el problema o parte del problema.

He buscado los drivers autoinstalables del lenovo porque suelen funcionar muy bien. Los drives Pdanet son equivalentes ya que ambos son drivers ADB.

Gracias @Breakk
He leído que ahora es necesario tras flashear, hacer un borrado para restablecer a valores fábrica y asegurarnos de que no quedan restos de roms anteriores, es cierto?
Otra duda ahora tendría que actualizar a la Rom V1.6 para probar si se ha eliminado el fallo del lector micro SD.
La V1.6 se flashea por rootjoy?
Creo que sí,la estoy instalando y estoy guiándome por tu tutorial del RootJoy.

Aclaremos las cosas:
  • Si se actualiza o se instala una rom mediante flashtools, no es necesario, hacerle un hard reset después. Por que? Porque lo que estamos haciendo es borrar todas las particiones de android, o mejor dicho, las estamos sustituyendo por las que hay en la nueva rom.
  • Si se actualiza por rootjoy tecnicamente no hay que hacer un hard reset, pero a veces, dependiendo de como esté la rom, pues habria que hacerlo
  • Si se actualiza por OTA o por zip mediante recovery, siempre hay que hacerle un hard reset, ya que sino no cogerá la rom los nuevos archivos y luego nos hace la pirula y cosas raras.

Por tanto, en tu caso concreto, con los problemas de la micro SD, haz un hard reset y despues de reiniciar el movil, le pones el wifi, y la cuenta gmail (sino no te dejará acceder al escritorio android). Luego le conectas el cable, sacas activada la depuracion usb y actualizas con rootjoy a la v1.6.
 
Última edición:
el recovery es rootjoy, me sale rotjoy mismo en el recovery

@Armentor,
Ok, vale este recovery para subir la rom tambien.

Pues yo le hice un wipe system y de todo al movil, para que quedara todo vacio, a partir de ahí al iniciar se me quedaba el logo de umi y de ahi no pasaba, pero aún así apretando POWER+UP se me abria el recovery, en el recovery me aparece rootjoy ( un fondo blanco con distintas opciones en azul), decidí descargar el flashtools para flashear, y siguiendo tus pasos el movil no se conectaba al flashtools. Estube mirando por internet que si apretabas POWER+DOWN funcionaria, y asi fue durante 3 segundos, pero se me quedo la barra de proceso del flashtools en rojo y de ahí no pasó, y he ido probando pero nada, rootjoy en el pc no me reacciona tampoco por lo de la depuración, se que solución hay, pero soy muy nuevo en estos temas y no controlo esto de las ROM y tal, Gracias por la ayuda

Si puedes entrar en modo recovery, con vol+ y power, entra, y le subes la rom por zip como te he dicho. Mas rápido y sencillo, imposible. Deja la rom en la raiz de la sd y luego desde el el menu del recovery le das a la opcion de update zip o actulizacion (ahora no recuerdo que pone exactamente en el recovery rootjoy.
 
Ok, vale este recovery para subir la rom tambien.



Si puedes entrar en modo recovery, con vol+ y power, entra, y le subes la rom por zip como te he dicho. Mas rápido y sencillo, imposible. Deja la rom en la raiz de la sd y luego desde el el menu del recovery le das a la opcion de update zip o actulizacion (ahora no recuerdo que pone exactamente en el recovery rootjoy.
pero desde el recovery mi ordenador no detecta el movil y no tengo una sd aparte :( voy a por una no?
 
pero desde el recovery mi ordenador no detecta el movil y no tengo una sd aparte :( voy a por una no?

Espera.Por este metodo no te hace falta conectar el movil para nada al pc. Solamente te hace falta tener una sd de unos 2 gigas y ponerla en el slot del movil. Arrancas en recovery y le subes la rom.

Si no tienes sd, pues entonces tienes que subirle la rom con el movil apagado y siguiendo el minitutorial que he hecho de flashtools.

Metes los drivers autoinstalables, los que comenta @Bimbor, que son los lenovo y sigue los pasos.
 
@Armentor, tambien puedes hacer otra cosa, si te detectara el movil, le pones la rom en zip en la memoria interna y haces lo mismo desde el recovery.

Si tienes que comprar una sd, comprala de 8gigas minimo, para que la puedas usar. Yo te aconsejaria de 16gigas.

Pero si te atreves, sube la rom por flashtools que será casi mejor.
 
@Armentor, tambien puedes hacer otra cosa, si te detectara el movil, le pones la rom en zip en la memoria interna y haces lo mismo desde el recovery.

Si tienes que comprar una sd, comprala de 8gigas minimo, para que la puedas usar. Yo te aconsejaria de 16gigas.

Pero si te atreves, sube la rom por flashtools que será casi mejor.
muchisimas gracias breakk ahora me pongo en marcha, el recovery detecta el usb con el accesorio que te viene en cajita?
 
muchisimas gracias breakk ahora me pongo en marcha, el recovery detecta el usb con el accesorio que te viene en cajita?

Yo es que ahora mismo no tengo ese recovery puesto. No te lo se decir.

Incluso puedes hacer una cosa, le pones el cable OTG y en el cable pon un usb en fat32 con la rom en zip. Arrancas en recovery, y le das a update, y vas a buscar la ruta del OTG y el usb. La seleccionas y actualiza desde el usb.
 
Gracias por las aclaraciones,ya he actualizado el Umi a la rom V1.6 por Rootjoy he metido la tarjeta micro SD pero sigue dando el fallo de lectura y da el mensaje de tarjeta SD dañada
En mi caso no ha servido la posible solución :(
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba