Tutorial instalar Firmware android 2.3.5 en movil Star A3 3G

mmm876

Simdualero de Oro
Mensajes
222
Puntos
694
Hola compañeros. Os pongo aquí el manual que he creado con los pasos seguido para instalar el nuevo firmware con android 2.3.5 para el móvil star a3 3G que describo aqui.
Antes de empezar lo mejor es que hagáis una copia de seguridad del firmware del móvil. Para ello tenéis primero que instalar el Recovery como describo en el tutorial que tenéis aqui y después hacer la copia de seguridad como se describe en este otro post. Por si ocurre algún error. Del que no me responsabilizo :blush:. A mi me ha funcionado perfectamente.
Bueno los pasos son:
1) Descargad el firmware del 25/11/2011 con android 2.3.5 de el siguiente enlace: update.zip (Ya tiene corregido el script "updater-script") y poned este fichero en la raíz de la sdcard.
2) Entramos en el recovery: Con el terminal apagado pulsamos el botón de Encendido y 2 segundos después el de Volumen + (vol +) hasta que se encienda la pantalla.
3) Nos vamos a la opción "Wipe" y dentro de esta a la opción "Wipe ALL data/factory reset" y cuando esta termine lanzamos la opción "Wipe cache"

4) Ahora procedemos a actualizar el firmware entrando en la opción "Flash zip from sdcard". Dentro de esta opción del menú del recovery tenemos dos puntos. Tenemos que entrar en el segundo "Toggle signature verification" para desactivarla. Y después entramos en "Choose zip from sdcard" y seleccionamos el fichero update. zip que hemos copiado en la sdcard en el punto 1).

5) Una vez que el proceso ha terminado volvemos a la opción "Wipe" y seleccionamos "Wipe dalvik-cache" .
6) Finalmente reiniciamos y ya tenemos el móvil actualizado a android 2.3.5. Este versión soluciona el problema con el market que describo en este enlace.

Agradecer la ayuda de metallicaljazz
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros. Os pongo aquí el manual que he creado con los pasos seguido para instalar el nuevo firmware con android 2.3.5 para el móvil star a3 3G que describo aqui.
Antes de empezar lo mejor es que hagáis una copia de seguridad del firmware del móvil. Para ello tenéis primero que instalar el Recovery como describo en el tutorial que tenéis aqui y después hacer la copia de seguridad como se describe en este otro post. Por si ocurre algún error. Del que no me responsabilizo :blush:. A mi me ha funcionado perfectamente.
Bueno los pasos son:
1) Descargad el firmware del 25/11/2011 con android 2.3.5 de el siguiente enlace: update.zip (Ya tiene corregido el script "updater-script") y poned este fichero en la raíz de la sdcard.
2) Entramos en el recovery: Con el terminal apagado pulsamos el botón de Encendido y 2 segundos después el de Volumen + (vol +) hasta que se encienda la pantalla.
3) Nos vamos a la opción "Wipe" y dentro de esta a la opción "Wipe ALL data/factory reset" y cuando esta termine lanzamos la opción "Wipe cache"

4) Ahora procedemos a actualizar el firmware entrando en la opción "Flash zip from sdcard". Dentro de esta opción del menú del recovery tenemos dos puntos. Tenemos que entrar en el segundo "Toggle signature verification" para desactivarla. Y después entramos en "Choose zip from sdcard" y seleccionamos el fichero update. zip que hemos copiado en la sdcard en el punto 1).

5) Una vez que el proceso ha terminado volvemos a la opción "Wipe" y seleccionamos "Wipe dalvik-cache" .
6) Finalmente reiniciamos y ya tenemos el móvil actualizado a android 2.3.5. Este versión soluciona el problema con el market que describo en este enlace.

Agradecer la ayuda de metallicaljazz

Que bueno ver que esta versión te ayudó a resolver tu problema mmm876. Hay otra cosa que recomiendo corregir al update.zip para que no esté sobreescribiendonos el custom recovery por el de stock cada vez que reiniciamos el cel, en la ruta:

update.zip\recovery\etc\install-recovery.sh

Editar ese archivo y ponerle frente a cada linea el simbolo # (para que todo quede como comentario). Eso nos resuelve el problema.

Otra cosa que recomiendo, pues como un consejo adicional para los que les gusta estar flasheando, es que si usan el custom recovery para hacer backups nandroid, verifiquen con algun programa el MD5 checksum de los archivos IMG que se crean en la tarjeta SD contra el que queda escrito en el archivo nandroid.md5. Es que ya me ha pasado que cuando voy a hacer un restore, no me ha servido porque la verificación de los archivos falla.
 
Última edición por un moderador:
Un mensaje de advertencia, hay un firmware nuevo para actualizar el A3 a la versión Ice Cream Sandwich 4.0.1 que pusieron en la pagina mobileuncle, yo lo instalé ayer, funcionó pero aunque el idioma se pase a español la mitad de cosas salen en chino, además no le encontré botón para abrir el teclado de marcación (cosa muy rara). Bueno el mensaje es que no vale la pena probarlo y cuando intenté hacer el downgrade a la versión 2.3.5 el teléfono casi muere!!, los nandroid backup no funcionaron (y estaban buenos!).. o se quedaba en la pantalla de arranque, o se regresaba siempre al recovery, pero ya no entraba al sistema, solo un flasheo con sp flash tool lo regresó a la normalidad. Entonces por la seguridad de sus teléfonos, mejor abstenerse!
 
Un mensaje de advertencia, hay un firmware nuevo para actualizar el A3 a la versión Ice Cream Sandwich 4.0.1 que pusieron en la pagina mobileuncle, yo lo instalé ayer, funcionó pero aunque el idioma se pase a español la mitad de cosas salen en chino, además no le encontré botón para abrir el teclado de marcación (cosa muy rara). Bueno el mensaje es que no vale la pena probarlo y cuando intenté hacer el downgrade a la versión 2.3.5 el teléfono casi muere!!, los nandroid backup no funcionaron (y estaban buenos!).. o se quedaba en la pantalla de arranque, o se regresaba siempre al recovery, pero ya no entraba al sistema, solo un flasheo con sp flash tool lo regresó a la normalidad. Entonces por la seguridad de sus teléfonos, mejor abstenerse!

metallicaljazz ya el Ice Cream Sandwich 4.0.1 para nuestro Star A3 me parece increíble. Y que impresión general te dio el tiempo que lo tuviste instalado ?
 
Me da fallo en el updater_script. . . Verfication failed.

Se supone que esta modificado, no??

EDITO: hay que desactivar la suma de verificacion en los nuevos modelos. De no hacerlo, no os dejara continuar con la instalacion. De momento, actualizado a la 2.3.5 y con mucha fluidez.
 
metallicaljazz ya el Ice Cream Sandwich 4.0.1 para nuestro Star A3 me parece increíble. Y que impresión general te dio el tiempo que lo tuviste instalado ?

Aqui comparto las imagenes del foro chino para verle la cara al ICS401 en el Star A3, pero vuelvo y repito.. NO vale la pena el upgrade, habria que esperar a que lo saquen en inglés y quizá más probado, me late que es un firmware de otro tipo de telefono que trataron de acomodar para el A3 porque ya les dije, ni botón para mostrar el teclado de marcación le hallé, y ni el fondo ni el video que se ve cuando está cargando el sistema se veian muy nítidos, mi impresión no fue buena.
 
Espero que saquen pronto la version en ingles mas depurada para nuestro a3 del android 4.0 la verdad es que por las imagenes es un salto muy importante con respecto a la 2.
 
De momento con el Android 2.3.5 se ha ganado en estabilidad. La gestion de bateria y del dispositivo inactivo se lleva la palma y con el WI-FI se ha logrado que no sea tan agresivo. Con 1 sola bateria funciona de lujo: con las 2 tiene que ser la leche jaja.

De momento he conseguido aguantar 30 horas con un 25% restante de bateria, con el WI-FI activo y plan de datos tambien y todavia le queda para mañana. Tambien juega un papel importante la gestion de aplicaciones y que no tengais la memoria interna demasiado ocupada.
 
La verdad es que se han arreglado bastantes cosas en la 2.3.5 ademas de optimizar la batería. Se ha solucionado el problema de comprar aplicaciones en el market. Se ha solucionado un problema que pasaba cuando cambiabas de wifi a 3G que se perdía la cobertura de la tarjeta 3G por unos momentos. Es muy recomendable actualizar a al 2.3.5.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba