Tutorial instalar recovery cwm a star x920 android 4.2.1

Hola a todos, este post es para explicar como instalar el recovery basado en Clock Work Mod v6.0.2.8 en este terminal chino, star x920, pues quería hacerlo yo y he tardado una eternidad en encontrarlo todo y aquí está resumido y entero. Usaremos SP Flash tool.
No me hago responsable de posibles bricks que hagáis con vuestro teléfono. Si seguís este tutorial sois conscientes de que es bajo vuestra responsabilidad.

Yo lo he hecho con este modelo (01v21_v89_zlh_hd), el recovery no se si está diseñado específicamente para este modelo pero funciona perfectamente.

i.imgur.com_8joUfatl.png


Para empezar debemos tener estos archivos y requisitos: (no voy a explicar como se instalan, en google encontraréis tutoriales bien explicados)

0 - Tener el dispositivo rooteado.
1 - Tener instalado el driver del terminal: Mega MediaFire
2 - Tener instalado el driver preloader ¡IMPORTANTE!: Mega MediaFire
3 - Descargar el Recovery: Mega Mediafire
4 - Necesitaremos MTK Droid tools : Mega Mediafire
5 - SP Flash Tool: Mega Mediafire
6 - Cable USB

Lo primero que vamos a hacer será un backup.
Conectamos el movil por USB al ordenador en modo Almacenamiento USB pero SIN activar el almacenamiento y con el modo depuración ACTIVADO (se activa en Ajustes -> Opciones de Desarrollo).
Abrimos MTK Droid Tools como administrador y esperamos a que nos reconozca el terminal. Si no os lo reconoce, reconectad el cable usb o volved a abrir el programa.
Una vez nos lo reconoce, nos tiene que aparecer un cuadradito amarillo, le damos al botón ROOT y damos permisos de super usuario en nuestro teléfono. Ahora el cuadrado tiene que ser de color verde.
Nos vamos a la pestaña [Root, Backup, Recovery] y le damos al botón de Backup. Tarda unos 10 minutos en terminar el backup, no os asusteis. Tiene que finalizar la tarea sin ERROR si no el backup puede no ser válido. Normalmente si da error es por no haber espacio en la SD.

Ahora flashearemos el recovery.

ATENCIÓN: Este método modificará las particiones y tendrás más espacio para aplicaciones (2.33GB) pero perderás todos tus datos que estén en almacenamiento interno o la SD del MÓVIL. De la tarjeta SD externa en teoría no se pierde nada aunque yo lo hice sin la tarjeta externa y no lo puedo comfirmar. Os recomiendo hacer un backup de vuestros datos, imágenes, música, etc. y si podéis hacerlo sin la SD externa puesta.

Descargamos el recovery y lo extraemos.
Una vez nos hemos asegurado que tenemos el driver preloader bien instalado, con el movil DESCONECTADO del pc, abrimos el programa SP Flash Tool como administrador. Le damos al botón Scatter-loading y seleccionamos el archivo de texto "MT6589_Android_scatter_emmc.txt" que encontraremos en la carpeta donde hemos extraído el recovery. Automáticamente se nos seleccionarán varios archivos (EBR1, UBOOT, BOOTIMG, RECOVERY, LOGO, EBR2) tal y como se ve en la imágen:

i.imgur.com_FnXW9Qn.png


Dejamos la opción "Download Only" y le damos a "Download" (el de la flecha verde), entonces QUITAMOS LA BATERÍA a nuestro móvil y lo conectamos al pc, oiremos como que se conecta un dispositivo y se desconecta, luego la barra de debajo se pondrá roja, cargará de color amarillo y finalmente nos saldrá el OK en pantalla. Ya podemos desconectar y retirar nuestro teléfono. El recovery ya está instalado.

Para acceder al modo recovery solamente aprieten el botón de encendido (power) y el de volumen + hasta que accedan al menú.

Espero que os sirva de ayuda y lo agradezcan :smile:

Aquí podéis donar solamente clickando: Gracias :smile:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba