Tutorial mejora Gps.

Una pregunta para todos, ¿qué margen de error en la localización se suelen encontrar?

Hoy salí con la bici, me coge señal bastante rápido, pero si bien marca más o menos bien las posiciones si noto que hay un margen de error de en torno a 10 metros e incluso superior a veces.

Mañana haré modificaciones al fichero gps.conf nuevamente a ver si esto lo puedo mejorar ya que he estado leyendo algunas configuraciones que pueden mejorar este aspecto.
 
¿Alguien está interesado en hacer un pequeño experimento con el gps?. Es para probar si se mejora o no el margen de error con algunas cosas que he estado probando.

Se trata unicamente de hacer unas pocas mediciones con diferentes configuraciones, para medir la mejora. Si hay al menos 3 personas interesadas claro.

En todo caso aunque no haya interesados luego pondré algunas cosas que he probado para intentar mejorar el margen de error.
 
Última edición:
Ok. más o menos he montado las pruebas que me gustaría que hicieran. Me interesa probarlo porque puede servir para saber qué configuraciones son óptimas, esto puede servir no sólo para este móvil sino para el resto de usuarios del foro.

Las he simplificado lo máximo que he podido, de todas formas creo que puede resultar un coñazo hacer estos test, pero ayudarán a conocer las mejores configuraciones. Si creen que es demasiado lio o que no merece la pena el esfuerzo las simplificaré más.

Voy a dividirlo en 4 test. Estaría bien que hicieran las pruebas con varias posiciones diferentes, pero vamos esto dependerá de cada uno. Es importante remarcar que estoy intentando mejorar la precisión de los satélites no la velocidad de los datos.

Pasos previos para saber realizar los test. En los test vamos a usar dos programas para medir el desvío. Uno es gpstest (descárguenlo del market) y gpslogger (para guardar puntos)

Del gpstest necesitaré la medida de accuracy después de 30 segundos (aprox) de detectar los satélites y el número de satélites.

La prueba con con Gpslogger es ligeramente más complicada. Necesito que midan una posición puntual en la misma posición que en el gpstest (Importante: necesito utilicen alguna referencia que puedan buscar en google maps: una señal de tráfico, la esquina de un edificio, etc. porque quiero que midan la desviación aproximada entre vuestra real posición y lo que graba gpslogger.

Para guardar una posición en gpslogger tienen que ir a las opciones y marcar "log to kml" y simplemente darle a "log a single point".

En google maps: tienen que importar estos datos de la sd en google maps (mis sitios-crear nueva mapa-importar). Poner la vista satélite y trazando una línea (el tercer icono de arriba (despues de la mano y "la gota invertida")). Anotar ese valor.

Test 1. EPO

Tienen que descargar la información . En android:

System settings - Personal - location services - epo settings - descargar

Test 2. Fichero de configuracion gps.conf para España

Meter en el android el siguiente fichero según la guía de cancerbero13 -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-

Test 3. ClockSync

Descargarse el programa clocksync. Primero le damos a update time y luego a Synchronize. Verán que el local offset se pone en 0

Test4. Configuraciones extras

Meter en el androir el siguiente fichero según la guía de cancerbero13 Enlace a Rapidshare con archivo roto.

Tabla de referencia



gpstest satelites
gpstest precisión (m)gpslogger
y gmaps precisión (m)
Punto ( )
Test1
Test2
Test3
Test4
Punto ( )
Test1
Test2
Test3
Test4

<tbody>
</tbody>


Si no encuentro suficiente gente supongo que intentaré hacer las pruebas con más modelos del foro. Pero aviso que puedo intentar simplificar las pruebas si los consideran demasiadas o muy complicadas de realizar.
 
Última edición por un moderador:
Si puedes simplificarlo mejor, para mi es muy complejo y más estos días que la conexión que tengo se arrastra, intentaré hacer algo estos días si localizó un wifi,abierto.
Gracias @moskito por tus esfuerzos, y por Dios tuteanos

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Si puedes simplificarlo mejor, para mi es muy complejo y más estos días que la conexión que tengo se arrastra, intentaré hacer algo estos días si localizó un wifi,abierto.
Gracias @moskito por tus esfuerzos, y por Dios tuteanos

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2

Ahora lo simplifico. A ver lo de tutear es una cuestión de donde soy jeje.

En Canarias para el singular si se tutea pero para el plural se suele usar ustedes (vamos que no siempre lo usamos por educación ajaja)
 
Última edición por un moderador:
Versión simplificada. 3 test


En esta versión sólo necesito del gpstest la medida de accuracy después de 30 segundos (aprox) de detectar los satélites y el número de satélites.

Test 1. EPO y Fichero de configuracion gps.conf para España

Tienen que descargar la información . En android:

System settings - Personal - location services - epo settings - descargar

Meter en el android el siguiente fichero según la guía de cancerbero13 -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-

Test 2. ClockSync

Descargarse el programa clocksync. Primero le damos a update time y luego a Synchronize. Verán que el local offset se pone en 0

Test3. Configuraciones extras

Meter en el androir el siguiente fichero según la guía de cancerbero13 Enlace a Rapidshare con archivo roto.

Tabla de referencia


gpstest satelitesgpstest precisión (m)
Punto ( )
Test1
Test2
Test3
Punto ( )
Test1
Test2
Test3

<tbody>
</tbody>



(Si alguien quiere hacer la prueba de gmaps que avise)
 
Última edición por un moderador:
Rapidshare no me deja descargar los archivos, si puedes subelo a putloker o mega.

Perdona. Llevo todo el día fuera y llegué a casa hace un rato

Test 1
http://www.putlocker.com/file/40F95D6A77466C3B




Test 3
http://www.putlocker.com/file/55A6E205B0C3B6D7

Edito: En todo caso estaría bien que más gente se animara a hacerlo, si no hay suficiente gente no sé si @Cancerbero13 debería hacerlo porque estaría bien tener datos de más gente y tampoco quiero que nadie pierda tiempo.
 
Última edición por un moderador:
Esta tarde leo como puedo hacer esos test que llevo sin dormir desde el sabado y mñn intento darte resultados!
 
Me he descargado los dos archivos, mi oredenador no los reconoce aun asi hasta las semana del 14 no podre hacer la prueba como dios manda(en un espacio abierto).
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba