Tutorial mejora Gps.

Yo ya ví tu post lo que no he tenido mucho tiempo para trastear con el móvil, y también me da algo de apuro tocar nada porque creo que funciona bastante decente..

Aquí te dejo la ruta que me hizo el endomondo, sin cambiar nada del config, tal como viene el movil, y dentro de una mochililla toda la ruta:
Como comentaba antes, las salidas del camino y todo eso, se lo observo iguales o peores en rutas que veo de la gente del encomondo..

Saludos!!

Puse el modo satélite en tu ruta y en algunos casos hace triangulaciones un poco raras (llámame perfeccionista xD). Échale un ojo a las configuraciones que puse porque creo que puedes incluso mejorar un poco la precisión. La verdad que no sé como lo llevan otros usuarios de endomondo, yo lo comparo con mi antiguo htc. Pero vamos que ahora no tengo demasiadas quejas.

No sé si tienes un odometro, en mi bici yo tengo uno y me sirve para comparar desviaciones en velocidades y kilómetros recorridos (tampoco el odometro es infalible)

Ah y por si te interesa, yo me compre una especie de riñonera para la bici, en ella meti el amoi y puedo controlar la pantalla.

i.imgur.com_V9JTyRP.jpg
 
Última edición por un moderador:
He estado esta misma tarde echando un ojo a ver que veía soportes del estilo por webs de chinorros tipo dealextreme o focalprice xDD donde lo has comprado? los que he visto o son para iphone 4s, que imagino que le iran pequeñas, o muy grandes..aunque he encontrado esta que es para un s3 así que no creo que le venga tan mal, eso si no tiene espacio debajo para riñonera, pero parece fiable:

http://dx.com/p/outdoor-sports-bike...t-holder-for-samsung-i9300-i9100-black-175988

La verdad es que no puedo comparar con mi antiguo móvil (samsung wave) porque no tenía android, aunque si que puse alguna vez su navegador para el coche (sin tarifa de datos) "ndrive" creo que era, me parece más exacto éste con el sigyc por ejemplo, lo poco que he probado, porque la mayoría de veces uitilizo un garmin que llevo en el coche aunque ya se me queda pequeña la pantalla así que creo que ahora tiraré del amoin821 y su sigyc con los mapas y radares actualizados! :tonguewink:

Es la primera vez que utilizo estos programas para deporte, y ayer salí un rato a darme una vuelta con la bici probar los cambios que no me andan muy finos, y probar el endomondo, y como te digo comparando las rutas que cuelga la gente, me parece de lo más normal las imperfecciones esas que comentas, que esto no es un gps militar milimétrico jejejej es normal que tenga desviaciones de 2 a 5 metros, o que a veces se le vaya un poco la cobertuta en la montaña y no pille bien los datos.

Aún así no he probado el modo satelite, para que sirve? para seguir tu ruta como si de un tomtom se tratará? He leído que el programa que hace muy bien eso es el oruxmap, lo tengo descargado también para probarlo.

Igualmente probaré tanto lo del primer post como tus ajustes de unas páginas atrás, una vez haya probado un poco más el gps, para poder comparar, ya que lo he probado un par de veces :wink:

Gracias y saludos!

Puse el modo satélite en tu ruta y en algunos casos hace triangulaciones un poco raras (llámame perfeccionista xD). Échale un ojo a las configuraciones que puse porque creo que puedes incluso mejorar un poco la precisión. La verdad que no sé como lo llevan otros usuarios de endomondo, yo lo comparo con mi antiguo htc. Pero vamos que ahora no tengo demasiadas quejas.

No sé si tienes un odometro, en mi bici yo tengo uno y me sirve para comparar desviaciones en velocidades y kilómetros recorridos (tampoco el odometro es infalible)

Ah y por si te interesa, yo me compre una especie de riñonera para la bici, en ella meti el amoi y puedo controlar la pantalla.
 
He estado esta misma tarde echando un ojo a ver que veía soportes del estilo por webs de chinorros tipo dealextreme o focalprice xDD donde lo has comprado? los que he visto o son para iphone 4s, que imagino que le iran pequeñas, o muy grandes..aunque he encontrado esta que es para un s3 así que no creo que le venga tan mal, eso si no tiene espacio debajo para riñonera, pero parece fiable:

http://dx.com/p/outdoor-sports-bike...t-holder-for-samsung-i9300-i9100-black-175988

La verdad es que no puedo comprar con mi antiguo móvil (samsung wave) porque no tenía android, aunque si que puse alguna vez su navegador (sin tarifa de datos) "ndrive" creo que era, me parece más exacto éste con el sigyc por ejemplo, lo poco que he probado, porque la mayoría de veces uitilizo un garmin que llevo en el coche aunque ya se me queda pequeña la pantalla así que creo que ahora tiraré del amoin821 y su sigyc con los mapas y radares actualizados! :tonguewink:

Es la primera vez que utilizo estos programas para deporte, y ayer salí un rato a darme una vuelta con la bici probar los cambios que no me andan muy finos, y probar el endomondo, y como te digo comparando las rutas que cuelga la gente, me parece de lo más normal las imperfecciones esas que comentas, que esto no es un gps militar milimétrico jejejej es normal que tenga desviaciones de 2 a 5 metros, o que a veces se le vaya un poco la cobertuta en la montaña y no pille bien los datos.

Igualmente como te comento, probaré tanto lo del primer post como tus ajustes de unas páginas atrás, una vez haya probado bien el gps sin tocar nada, para poder comparar y así darme cuenta si mejora de verdad o no :wink:

Gracias y saludos!

La que compre es para el S3 precisamente. Hay de 3 tipos por lo que estuve mirando:
- Tipo riñonera como la me compre yo
- Como la que me pasaste en el link (es decir bolsa donde solo entra el móvil)
- Tipo agarre, no me gustan mucho porque tienen la posibilidad de salir despedido el móvil http://rover.ebay.com/rover/1/711-5...0001&campid=5337571379&icep_item=390579013318

La que yo compré es esta: http://www.mistertao.com/taobao-products/taobao-item-20308928463.html . Me costó unos 10$ en total.


También se encuentra en ebay pero un poco más cara

Hay otras en ebay similares como, algunos links que tenía guardados:
http://rover.ebay.com/rover/1/711-5...0001&campid=5337571379&icep_item=110937519389
http://rover.ebay.com/rover/1/711-5...0001&campid=5337571379&icep_item=230851204192

Hay que ir con ojo con los tamaños por el tema de las pulgadas.

En cuanto a las imperfecciones supongo que soy un poco proteccionista para estas cosas, por eso que tratara de mejorar la precisión y realmente ahora me va bastante mejor. Utilizo el gps principalmente para guardar las rutas y a veces para buscar direcciones e ir en bici porque, como comenté, también tengo un odomentro.
 
Última edición:
Muchas gracias!!

A mi tampoco me gustan de esas tipo coche parece que van a salir volando en cualquier momento...

Pues he encontrado la tuya a un buen precio:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...akeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en
http://rover.ebay.com/rover/1/711-5...0001&campid=5337571379&icep_item=350771102461

Encaja bien el movil? creo que dejaré esta pedida :up:

Que es un odometro? re refieres al cuenta kilometros?.. yo tengo uno, y en lo que me fijé es que si el cuentakm de la bici me marcaba 11,8km y el endomondo 11,3km, los dos iniciados y parados al mismo tiempo y em velocidad máxima ambos están en 40km/h.
 
Muchas gracias!!

A mi tampoco me gustan de esas tipo coche parece que van a salir volando en cualquier momento...

Pues he encontrado la tuya a un buen precio:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...akeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en
http://rover.ebay.com/rover/1/711-5...0001&campid=5337571379&icep_item=350771102461

Encaja bien el movil? creo que dejaré esta pedida :up:

Que es un odometro? re refieres al cuenta kilometros?.. yo tengo uno, y en lo que me fijé es que si el cuentakm de la bici me marcaba 11,8km y el endomondo 11,3km, los dos iniciados y parados al mismo tiempo y em velocidad máxima ambos están en 40km/h.

La mia es la de 4.8 esas que pones parecen las de 4.3. La de 4.8 creo que sólo la encontré en una página en ebay. No estoy seguro de que le vayan bien la de 4.3. Se supone que 4.3 es el máximo de pulgadas que soporta, yo estuve apunto de pedir el de 4.3 y al final decidi pedir la de 4.8. Mañana si quieres te subo una foto.

Sí, odometro es cuenta kilometro, velocidad, distancia recorrida, etc. xD
 
Última edición:
La mia es la de 4.8 esas que pones parecen las de 4.3. La de 4.8 creo que sólo la encontré en una página en ebay. No estoy seguro de que le vayan bien la de 4.3. Se supone que 4.3 es el máximo de pulgadas que soporta, yo estuve apunto de pedir el de 4.3 y al final decidi pedir la de 4.8. Mañana si quieres te subo una foto.

Sí, odometro es cuenta kilometro, velocidad, distancia recorrida, etc. xD

Muchas gracias!!

Pues no se que decirte, porque en uno pone 16cm de largo del estuche y en el otro 18cm, aunque apuesto a que las dos son iguales.. podrías medir el estuche de largo¿?

Yo en las fotos veo un iphone3, pero le sobra bastante, así que no se que tal le irá al amoi.. si no, no me complico mucho y lo compro en taobao, y aprovecho para comprar alguna carcasa trasera, lo que he leído que es un poco lioso comprar, luego lo miro.

De nuevo gracias por tu ayuda y saludos!
 
Bueno pues desviando un poco el tema pero referente al GPS. El A-GPS dice que necesita conexión inalambrica de datos para funcionar. Se refiere al WiFi o también al 3G?? porque si son los dos me gustaría saber si se puede configurar para que solo utilice el Wifi (ya se que no es muy práctico pero pienso en zonas amplias con Wifi libre para probarlo).
Y en cuanto al GPS EPO ya directamente hace referencia a la conexión de datos, pero para un desconocedor del tema que diferencia hay entre uno y otro, merece la pena tener ambos activados??
Y ya por último :grin: que aplicación recomendáis para usar el GPS???

Muchas gracias
 
Yo uso sygic y me va de fabula, en cuanto el epo es un archivito que se descarga de los servidores de mediatek y basicamente le dice al movil donde se encuentra(siempre he pensado que es lo mismo que hacemos con la ñapa) ocupa muy posco y hay que descargarlo una vez al mes se puede hacer con wifi y 3g.
En cuanto al A-gps hay mucha leyenda negra sobre el de la epoca en la que funcionabamos sin tarifas planas de datos, si utilizas una aplicacion que tenga los mapas precargados( el sygic por ejemplo) el gps utilizara la red de datos para posicionarse mas rapidamente cuando lo encendemos, en cuanto coge cobertura de los satelites ya no la usa, son unos pocos kilobits solamente en el encendido y en los momentos puntuales que pierda los satelites.El problema es si utilizas aplicaciones que necesitan ir descargando los mapas de internet(tipo google maps y sucedaneos) esas te joden la tarifa en un plis plas.
Un saludo.
 
Voy a probar el Sygic a ver qué tal va. Ayer descargué el archivo gps.conf de moskito y lo probé. Es cierto que mejora la cobertura, pero usando Google Maps, pierde mucha posición y aunque me marca el camino a seguir, no mueve la flechita azul en tiempo real y la coloca donde le da la gana (flechita azul = mi posición).

En fin, probaré Sygic. Si esto no me da resultado, tendré que ir pensando si raspar un poco por donde va la antena ( no tengo ni idea de por donde debe estar) y meterle papel cobre o algo así...

Seguiré informando a ver si soluciono gps, vaya lucha.

Gracias a todos!:grin:
 
Leyendo los diferentes problemas que tienen muchos de los moviles mediatek una noche de esas que no hay manera de dormir dandole vueltas a la cabeza, pense de a ver tenido el problema, en colocar el papel de cobre en la tapa trasera cubriendola totalmente en su parte interior, despues pintar el cobre con alguna pintura no conductora menos en el punto que se encuentre la antena del gps hay recreceria el cobre con una o dos capas mas para cuando lo cerrara hiciera buen contacto de esta manera tendria una super antena del gps, por lo menos en superficie.
Quizas es una tonteria, pero es algo que me rondo la cabeza.
 
la antena está a la derecha del objetivo de la cámara verdad? son esas líneas diagonales que se ven debajo de una pegatina negra...

Estoy descargando el Sygic... y nada...seguiré probando alternativas a ver si lo dejo fino. Agotaré posibilidades y mezclas de las soluciones...en última instancia probaré cobre., si puedo saco capturas...

Gracias @moskito y @Cancerbero13, seguro que lo consigo!!!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba