[TUTORIAL] MIFLASH

Tirizia

Diamante
Mensajes
10.962
Puntos
11.176
Móvil
Xiaomi Mi5
omegadroid.co_wp_content_uploads_2014_08_Mi_Flash_TGZ.jpg



¿Qué es MiFlash?
MIUI es el sistema operativo creado por Xiaomi Tech, donde Xiaomi se encarga de la parte del hardware y también gestiona todos los contenidos relacionados con el software: MIUI, Mi Talk, MiHome..
MiFlash es un programa creado por los desarrolladores de Xiaomi para nuestros teléfonos. Para entendernos sería comparable al Odín de Samsung pero para MIUI. Este programa también instala los controladores necesarios para poder entrar en modo Fastboot. Miui oficial saca una ROM de desarrollo cada semana y a su vez esta misma ROM para el Fastboot: http://rom.xiaomi.cn/
¿Para qué se utiliza MiFlash?
Tiene diversas utilidades pero la más común es para tener el teléfono como recién salido de fábrica. Se puede utilizar cuando experimentas que tu terminal no funciona como debería. También se utiliza cuando se ha brickeado el teléfono.
Para poder utilizarlo tienes que como mínimo poder entrar en modo Fastboot a tu teléfono (M1: power + tecla volumen abajo).
¿Qué hace el programa?
Instala la ROM fastboot que tu elijas en los dos System de nuestros teléfonos MIUI. Borra todo lo que tengas en la memoria interna de tu teléfono e instala la ROM que tu escojas. Te dejará una ROM China recién instalada.
Dentro de browse encuentras la opción advanced. Allí tienes que escoger la ruta dónde has descomprimido el .exe de la Rom fastboot y especificarle las diferentes rutas. En la primera opción Fastboot Script tienes la opción de borrar la ‘SD interna’ del M1 (Flash_all) y del M2 (Flash_all_wipe.bat) …o puedes dejar la SD intacta (flash_all_except_storage.bat).
¿Cómo se instala?
Para instalar MiFlash debes descargar e instalar previamente MiPhone(click aquí) . Una vez instalado el MiPhone se te creará una carpeta en C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone y dentro encontarás el MiFlash. No confundir con -->Mi Phone Manager, són herramientas distintas...

Fuente de esta información sacada de foro.miui.es

TUTORIAL Flaseho con MiFlash

1.- Instala los drivers. Si los tienes en tu PC y el ordenador te reconoce el movil en la carpeta de "equipo" pasa al siguiente paso.
Con la instalacion de MiPhone (click aqui) se te instalarán los drivers necesarios

2.- Descargar una rom para fastboot. Podéis hacerlo de aquí

3.- Instala MiFlash. Para ello necesitas descargar el ejecutable MiPhone. Si ya lo has hecho antes para intalar los drivers, salta este paso. En caso contrario, clicka aquí

4.- Ejecuta MiFlash, que se encuentra en este directorio: equipo/disco c/archivos de programa/xiaomi/MiPhone/MiFlash
Vereis una pantalla así:
1.png


5.- Le damos a browse y escogemos el directorio donde tengamos la rom que nos hemos descargado anteriormente para fastboot.

6.- Iniciamos nuestro mi3 en modo fastboot, teniéndolo apagado presionamos vol- + Power y veremos al muñequito de xiaomi.

7.- Conectamos el móvil al PC y le damos a F5 o a la tecla refresh hasta que nos salga una pantalla como esta. Querrá decir que ha reconocido el móvil
2.png


8.- Le damos a flash y simplemente esperamos que se complete el proceso. El movil se reiniciará con la rom que hayáis elegido.
4.png
5.png



8 Bis.- Si esto no funciona y os da error el flasheo, probad a flashearlo tocando el modo advanced.
Le dais a la flecha al lado de "browse" y ahi a "advanced", en el primer casillero cambiais el "FastBoot Script" a "flash_all.bat" y flasheais así.
3.png


Fuente: experiencia propia

NOTAS:
- No me hago responsable del uso que hagáis con vuestro terminal
- Os recuerdo el bug de los wipes en el MiRecovery
- Es conveniente hacer backups de los datos que querais conservar o incluso de la propia ROM
- Para los usuarios avanzados aquí teneis información que nos ha traido el compi @guille9191 sobre el true dual boot
, https://www.movilesdualsim.com/tema/dualboot-2-roms-a-la-vez-en-el-mi4w.91916/
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba