TUTORIAL Tutorial modificación antena gps umi x1 - fácil y sencillo, 100% funcionando

Pues yo tengo la rom del 1/1/13 version 4.1.2 y me pilla los satelites en segundos.
Lo que pasa es que a veces los pierde si vas rodeado de edificios.
Es como si le faltara potencia a mi antena kft, por eso igual pruebo a rasparla y ponerle cobre cuando consiga el material.

Potencia la verdad es qeu si falta, pero rasparla em da miedo... Si no raspas no sirve de nada ponerle cobre?
 
Hola, soy un usuario novato en este foro, llevo un tiempo leyendo y tratando de aprender sobre este modelo de teléfono.

Recientemente me llegó uno de Alegrecompra, y tiene el tan comentado problema del GPS.

He comprado la antena y todo, pero no me atrevo a ponerla.

El movil es de color blanco y usado unos 15 dias, está como nuevo, con su carcasa blanca original y otra azul de silicona que le queda muy bien.

No me atrevo a ponerle la antena despues de leer los comentarios de algunos compañeros del foro.

Si alguien está interesado en este movil acepto ofertas por privado.

Lo dicho, umi x1 blanco + carcasa original + antena KFT blanca + carcasa tpu azul.

Y por supuesto con la garantia de Alegrecompra.

Gracias.
Saludos.
 
@migmay, yo no he raspado la kft, desde que la instalé me va como la seda el gps, mi móvil venía con la NO KFT, me la enviaron y la monté.....está en post que ya habrás leído.

No creo que teniendo la KFT la solución sea raspar, me inclino por desmontar y recolocar asegurando que los contactos toquen los mismos de la placa madre.

Saludos al foro.
 
@migmay, yo no he raspado la kft, desde que la instalé me va como la seda el gps, mi móvil venía con la NO KFT, me la enviaron y la monté.....está en post que ya habrás leído.

No creo que teniendo la KFT la solución sea raspar, me inclino por desmontar y recolocar asegurando que los contactos toquen los mismos de la placa madre.

Saludos al foro.

Yo tenia antena KFT, la cambie por una KFT... Pero nada de nada... ¿Cómo sabes que los contactos estan bien conectados? porque a ojo de buen cubero... jajaja ya se ve que no sirve... xD
 
En mi caso cuando monté la KFT, levanté un poco los contactos de la placa madre hacia arriba, nada, un par de milímetros, con un cutter. Además, donde van pegados los contactos de la nueva antena pegué un trocito de esparadrapo y encima el contacto de la antena, para "subirlo" un poco.

Ya digo el resultado en mi caso es OK, con ROM original, y con GPS Test Plus instalado, tomtom y sygic. Por su puesto quitando la carcasa de plástico trasera.

Saludos.
 
Buenas a todos.
Hoy me he desistalado la version vieja de Sygic (era la 12.1.??) y me he puesto la 12.2.2 sacada de htcmania.
He notado una mejorías increible.
Creo que ahora el gps me va 100%, coje los satelites en segundos y no pierde posición.
Conclusión: creo que el software de navegación es importante para mejorar la recepción de satelites. Supongo que algún tipo de gestión hace.
Los que teneis problemas de potencia de recepcion de satelites provad a ver si lo notais tambien.
Saludos
 
Por fin me animé a cambiar la antena gps de mi umi de primera tanda por la kft que me envió alegrecompra. Contratando los servicios de mi cuñado (yo no soy muy manitas, que digamos) hasta salió la pegatina de precinto de garantía con el palillo. Siguiendo con mucho cuidado los pasos del vídeo (sobre todo los "no tan deprisa") y colocando debajo de los contactos unos pedacitos de esparadrapo para elevarlos, la recepción ha aumentado una bestialidad. En pocos segundos me fijó seis o siete satélites. Incluso en arranque full, en un minuto y poco. Creo que ha merecido la pena. Ahora a ver si me animo con el de mi mujer, y de paso aprovecho para pintar de negro o hacer opaco de alguna forma el alojamiento de la cámara (el teléfono es blanco) a ver si dejan de salirle los tonos verdosos cuando salta el flash, y matamos dos pájaros de un tiro.
Saludos.
 
Ahora a ver si me animo con el de mi mujer, y de paso aprovecho para pintar de negro o hacer opaco de alguna forma el alojamiento de la cámara (el teléfono es blanco) a ver si dejan de salirle los tonos verdosos cuando salta el flash, y matamos dos pájaros de un tiro.
Saludos.
Si haces esto grabalo y si sale bien dinoslo que yo tb quiero solucionar esooo jejeje
 
Hola de nuevo. Como ya anuncié, ayer nos metimos con el UMI blanco de mi mujer. Lo siento, @bronchud, pero aunque éramos dos, y en principio tenía pensado grabarlo, al final no pudo ser, ya que tuve que apoyar la operación en varios pasos (sacar el micro, colocar la antena...) así que intentaré narrar la odisea lo mejor que pueda para que os podáis hacer una idea.
Inicié la faena pertrechado de las correspondientes herramientas; a saber: palillo, destornillador, un poco de esparadrapo, tijeras, un rotulador indeleble y un cuñado con manos (yo tengo más bien pezuñas :grin:). La apertura del móvil fue bastante bien, aunque esta vez costó un poco más sacar el papelito sin romperlo. Primero quitamos los 6 tornillos, y después desencajamos el marco según las instrucciones del vídeo de @felisa, osea comenzando en el lateral derecho, y siguiendo sentido inverso a las agujas del reloj; finalmente el enganche del compartimento de batería, y abrir con cuidado para no cargarse los cables del micro. A continuación sacamos el micro (con un mini destornillador plano, apalancando por el perfil lateral del micro (no lo metáis por donde están los cables, no vayáis a romper las soldaduras) y tirando muy suavemente de los propios cables hacia arriba, salió sin problemas. Para poner la antena nueva, previamente la colocamos sin quitar las pegatinas y marcamos los dobleces para que luego coincidan los pequeños agujeros de las pestañas de contacto con los correspondientes "palitos" de la carcasa. Después quitamos medio protector de la pegatina. El protector tiene una división por la mitad, por donde se despega con facilidad. Esto lo descubrimos después de que la primera vez casi nos dejamos las uñas y nos cargamos la antena hasta conseguir despegar el papelito de la antena.
A continuación recortamos unos pequeños trocitos de esparadrapo (4 en total, para colocar dos debajo de cada contacto, y entre ellos pueda sobresalir el "palito" guía que encaja en el agujero de la antena. Tras colocar con mucho cuidado media pegatina, y acomodar los contactos que están más pegados a la cámara sobre la cama de esparadrapo y encajados en el palito, quitamos el resto de la pegatina y hacemos lo propio con los otros contactos.
Luego tomamos el rotulador indeleble y ¡oh, sorpresa! Nos encontramos con que el tabique que separa la cámara del flash ya está pintado al parecer con rotulador indeleble; así que lo que hacemos es pintar totalmente tanto el compartimento de la cámara como el del flash. Cerramos el teléfono, procedemos a probar gps (no mejoró mucho) y la cámara, observando que aparecía el verdoso yo diría que hasta más intenso :blush:.
Esta mañana, me encuentro encima con la desagradable sorpresa de que mi mujer dice que no funciona el botón para subir volumen, así que antes de entrar en pánico le dije que no apretara el botón y volvimos a reunir el equipo de chapuceo...
Al abrir de nuevo, nos percatamos de que la lámina de contacto del volumen que va en la placa, estaba doblada. Faltó poco para habérnosla cargado, pues es prácticamente de papel; pero con el destornilladorcito plano la conseguimos colocar bien. Tras recapacitar sobre qué había pasado, dos consejos al respecto: antes de cerrar el teléfono, verificad bien que tanto los contactos de los botones en la placa, como las plaquitas que van a apretarlos y que van debajo de los botones de volumen y power, estén bien colocaditos y dichos botones hacia afuera. Y colocad el marco con mucho cuidado, para no "pisar" los papelitos de contacto de la placa. Creemos que la liamos en ese punto porque tal vez tocamos los botones antes o durante la colocación del marco, y al presionar con el botón metido hacia adentro, "mordimos" la lámina de contactos.
El caso es que tras el susto, y la segunda apertura, ahora sí, el gps mejoró sustancialmente y ¡las fotos con flash ya no salen verdosas! Suponemos que el motivo de que salieran más verdosas aún es que el contacto que pisamos impedía el cierre total del compartimento de la cámara-flash y por esa ranura se colaba la luz.
En resumen, no es tan difícil meter mano al UMI, pero si no se tiene un cuidado extremo en cada paso lo podemos lamentar mucho.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba